Guitar Hero On Tour: Avance

Guitar Hero On Tour: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menudo se abusa del concepto Revolucionario, pero la adaptación de un juego que requiere de un accesorio con forma de guitarra a una consola portátil debe considerarse como tal casi por obligación. Guitar Hero llega a DS, y lo hace con la coletilla On Tour. Una propuesta muy interesante a la que al menos conviene “echar un vistazo”.

El fenómeno Guitar Hero ha pillado por sorpresa a la industria del videojuego. Con un desarrollo accidentado en el que costó más tiempo del debido encontrar distribuidor, finalmente fue Activision la compañía que decidió propulsar su producción; y he aquí que en 2008, tres años después del primer título, la franquicia se ha convertido en una auténtica “gallina de los huevos de oro”.

Progresivamente la saga va alcanzando nuevas plataformas, y a la consola inicial –PlayStation 2- se han ido añadiendo progresivamente Xbox 360, PlayStation 3, Wii e incluso Pc. Ahora le toca el turno a DS, un auténtico desafío para los programadores por lo absurdo que hubiera resultado incorporar un accesorio del tamaño de la guitarra que acompaña a las consolas de sobremesa. ¿El resultado? Brillante. Guitar Grip es el periférico ideado, y su funcionamiento soberbio.

Get a Grip
Guitar Hero On Tour es escrupulosamente respetuoso con los modos de juego que han hecho grande a la saga. Ofrecerá, por lo tanto, un modo carrera, versus, la posibilidad de acometer canciones rápidas y también la de efectuar ensayos con los diferentes temas disponibles.

Guitar Hero On Tour es la insuperable propuesta para disfrutar de la saga más famosa del mundo de la música en los videojuegos en nuestra portátil de Nintendo.
Guitar Hero On Tour es la insuperable propuesta para disfrutar de la saga más famosa del mundo de la música en los videojuegos en nuestra portátil de Nintendo.

Asimismo también hay disponible un modo cooperativo a través de la conexión inalámbrica entre dos Nintendo DS. Los duelos de guitarras también estarán presentes en la edición para la portátil, y contarán con elementos exclusivos de esta versión que sacarán el máximo partido de la pantalla táctil. Por ejemplo entre los factores inéditos se cuenta el hecho de que, durante la actuación, se nos presentará la posibilidad de firmar la camiseta de un fan enfebrecido para así obtener más puntos.

Por su parte habrá en el modo campaña cinco lugares donde tocar en directo, y como es costumbre serán de carácter desbloqueable. Habrá seis personajes disponibles para escoger, y dos de ellos serán totalmente novedosos y exclusivos de esta edición.

Todavía no se ha especificado la lista de canciones con las que contaremos en esta edición, pero si que se ha adelantado que habrá cortes de Nirvana, Ok Go o No Doubt entre otros.

Pero, ¿dónde está el verdadero atractivo de Guitar Hero On Tour? Pues en su empleo de la pantalla táctil de DS, y en el uso del pequeño accesorio Guitar Grip, un curioso apósito que se sitúa en un lateral de la videoconsola para simular los botones.

On Tour adapta con habilidad los rigores de la experiencia Guitar Hero a la doble pantalla de Nintendo DS. A la izquierda contaremos con la imagen de los trastes, y a la derecha con la guitarra para recorrerla con la púa.
On Tour adapta con habilidad los rigores de la experiencia Guitar Hero a la doble pantalla de Nintendo DS. A la izquierda contaremos con la imagen de los trastes, y a la derecha con la guitarra para recorrerla con la púa.

Esta versión de Guitar Hero es la única que reduce los botones de color de cinco a cuatro –se mantienen el verde, rojo, azul y amarillo, pero se suprime el naranja-, y eso se debe sin duda a las dimensiones de la videoconsola. De este modo y sosteniendo la portátil en vertical, en lugar de en su habitual disposición horizontal, agarramos con la mano izquierda el Guitar Grip, accionando con la punta de los dedos los botones de color, y con ellos la propia consola; quedando la mano derecha para efectuar los movimientos de la púa. Ésta es un nuevo accesorio con forma de púa que actúa a modo de stylus, y con la que rasgaremos las cuerdas en la pantalla derecha de la videoconsola. La pantalla izquierda quedará con el formato clásico de la “carrera de botones” para saber en qué momento debemos rasgar las cuerdas y qué color accionar.

El funcionamiento, como se puede comprobar, es original y hábil, y resuelve de forma muy competente los rigores de una videoconsola tan pequeña. No obstante las novedades no quedan ahí, y es que el micrófono de DS también se empleará, por ejemplo, para soplar a través de él y tratar de apagar así la guitarra en caso de que se prenda fuego en un alarde de rock and roll, o como respuesta a un ataque de nuestro rival en un duelo de guitarras.

Guitar Hero On Tour está siendo desarrollado por el estudio interno de Activision, Vicarious Visions, poseedores de un larguísimo historial de videojuegos para plataformas portátiles. La propuesta parece prometedora, y la adaptación a la portátil de Nintendo presenta un aspecto inmejorable, sacando las máximas prestaciones de su pantalla táctil y de su micrófono. Sólo nos queda, por lo tanto, aguardar a la segunda mitad del presente año 2008 para tener el juego en las manos, y comprobar si es un digno heredero de las versiones de sus “hermanos mayores”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.