5 horas jugando a Far Cry 6: ¿Qué tal el nuevo shooter de mundo abierto de Ubisoft?

5 horas jugando a Far Cry 6: ¿Qué tal el nuevo shooter de mundo abierto de Ubisoft?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos pasado una mañana entera recorriendo el mundo de Far Cry 6 y te traemos nuestras conclusiones tras probar a fondo el nuevo shooter de Ubisoft. Es un más y mejor de los anteriores con, incluso, un sentido del humor más disparatado y más herramientas para crear locura que entregas anteriores. En un juego de estas características pasar unas horas es solo rascar su superficie, pero ya promete.

Antón Castillo tiene todos los mimbres para convertirse en otro villano de leyenda dentro de la saga Far Cry. Sin embargo, y a pesar de que Giancarlo Esposito ha tenido una presencia fuerte en los primeros compases de la demo, lo cierto es que el resto del gameplay que he tenido oportunidad de probar ha estado más centrado en lo que Far Cry 6 es capaz de demostrar a nivel jugable. ¡Y no es poco! Una mañana entera jugando al nuevo shooter de Ubisoft nos da una muy buena idea de lo que será capaz de aportar este videojuego al siempre abundante género del mundo abierto. ¿Resumen rápido? No esperes una revolución, pero sí un juego terríblemente divertido que cuesta soltar.

He podido probar las tres primeras horas de juego, suficiente para conocer al persona protagonista (Dani), y también para empezar a entender las estrictas y duras condiciones que rodean a Yara esa versión ficcionalizada de Cuba que recorremos. Todo ello en la firme tradición de Ubisoft de cambiar nombres y mezclar referencias para abordar situaciones reales y localizaciones icónicas, pero sin meterse en líos con nadie y pudiendo reescribir las cosas a su gusto.

Todas esas horas jugando a Far Cry 6 me dejan una cosa clara. No será una entrega que convenza a los que no les gusta la saga, en este sentido no revoluciona nada de lo que hemos venido viendo, pero sí que promete ser un auténtico pozo sin fondo de horas de diversión. La franquicia siempre se ha centrado en darnos herramientas para hacer locuras, y con este nuevo episodio nos deja las mejores.

Far Cry 6 y Yara, el cóctel ideal


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El videojuego vuelve a hacer lo que viene siendo tradicional en la IP de Ubisoft desde hace ya largos años, es un lanzamiento que pone a nuestro alcance las mejores herramientas para crear situaciones de lo más divertido, y lo hace en un paraje de excepción. En esta ocasión ese colorido y florido país con diferentes tipos de escenario, zonas urbanas, grandes parajes naturales y, en definitiva, las mismas nociones de mundo abierto que vienen siendo marca de la casa y que, de la mano con la tradicional variedad de vehículos, genera las mismas situaciones que tanto nos gustan. El título tiene el grado justo de locura para generar todo tipo de escenarios absurdos, pero sin llegar a un grado de falta de realismo que nos saque de la experiencia.

Su fecha de lanzamiento está a la vuelta de la esquina, y la oportunidad de jugar a la demo durante cinco horas ha sido el colofón para hacer aún más larga su puesta a la venta. Hay tiempo para arreglar algunas deficiencias en la IA que hemos visto en nuestra prueba y que, esperemos, estén solventadas para el momento del lanzamiento... especialmente teniendo en cuenta que esta versión seguramente tenga un mes o dos de antigüedad. Además de ello, en el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ojear en clave de gameplay comentado algunos de los aspectos más llamativos de la personalización de armas, gestión de equipo, navegación y exploración del escenario y, por supuesto, muchos tiroteos.

Cinco cosas que debes saber de Far Cry 6

  • Es uno de los videojuegos más esperados de la segunda mitad de 2021.
  • Todo lo relacionado con la personalización de armas y equipamiento ha sido revisado y aumentado.
  • Far Cry 6 resultará muy familiar a los aficionados de la saga puesto que no revoluciona la serie.
  • Hay algunos vehículos inéditos, más variedad de enemigos y situaciones.
  • Giancarlo Esposito sigue la tradición de grandes villanos como Vaas, Pagan Min o Joseph Seed.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.