He jugado 15 horas a V Rising y entiendo por qué es el juego del momento

He jugado 15 horas a V Rising y entiendo por qué es el juego del momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

V Rising es la nueva sensación de Steam. Líder indiscutible de la plataforma y firmando números buenísimos en Twitch, no se habla de otra cosa en los últimos días. ¿Cuáles son las claves del proyecto y qué lo ha llevado a triunfar entre los jugadores de PC? No te hará falta estar a sus mandos mucho rato para conocer por qué estamos ante un juego grande.

¿Os ha pasado que, de golpe, lleváis tres o cuatro días oyendo hablar de un nuevo juego del que nunca habíais escuchado el nombre? ¿No os sentís curiosos cuando entráis a Twitch y veis a un nuevo software petándolo por encima de los grandes reyes del servicio de streaming de repente? ¿No os ha sucedido alguna vez en los últimos tiempos el momento en el que, de golpe, preguntas a alguien "oye, qué es [inserte aquí el nombre del nuevo fenómeno gaming]" y te adentras en una nueva espiral de juego, desenfreno y locura por un nuevo título? Pasó con PUBG, el battle royale de Fortnite, Fall Guys y Among Us y hoy es el turno de una propuesta del todo inesperada que se ha alzado ante los reyes: V Rising.

¿Pero de dónde ha salido V Rising? Se trata de un nuevo videojuego que está causando furor y que, siendo aún parte del Early Access, ha sido la experiencia jugable que ha capitalizado las conversaciones de jugadores de todo el mundo durante el pasado fin de semana. ¿Quién hay detrás del juego y a qué se debe semejante explosión? Sus desarrolladores son Stunlock Studios, un equipo de Slövde, Suecia, que desde 2010 lleva trabajando en distintas producciones que han bebido del éxito del fenómeno MOBA como Bloodline Champions o el que fue su mayor éxito, Battlerite, del que se llegó a lanzar hasta una revisión que unió battle royale y MOBA en una misma experiencia jugable. ¿Pero es Stunlock la típica empresa que aprovechó el fenómeno de League of Legends para clonarlos durante una década y ya? En absoluto.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Seguramente ni lo recuerdes, pero allá por 2017 se hicieron famosos con una idea bastante innovadora: si lo divertido de las contiendas de DOTA 2 y la creación de Riot son las teamfight en los momentos avanzados de las distintas partidas, ¿por qué no crear un videojuego en el que se centre, exclusivamente, en las propias peleas? Dicho y hecho: así nació Battlerite, una producción que mezclaba MOBA con juego de lucha y que gozó de cierto éxito entre los jugadores de PC. La idea era incuestionablemente interesante, pero se reservaban la carta del juego que los iba a llevar al estrellato tras una pandemia en la que los suecos no han dejado trabajar en su siguiente bombazo. Es fácil entender los motivos que han convertido a V Rising un fenómeno en pleno 2022.

V Rising es una mezcla de tantas buenas ideas que no dejará de sorprenderte

Los vampiros han sido exterminados de la tierra, pero solo unos pocos sobrevivientes han superado las hordas humanas. Tu papel será recuperar la tierra para los vampiros, aunque el proceso no será nada sencillo: tendrás que recuperar tus poderes vampíricos y crear tu propio castillo, en el que utilizarás su fortificación como centro de mando y gestión de recursos y ghouls. ¿Qué sería de un juego de seres de la noche sin batallar contra su mayor enemigo? El título vive en un constante ciclo de día y noche en el que tendremos que medir bien nuestras decisiones para no tener que estar a la sombra durante la larga jornada que el sol amenaza nuestra existencia.

He jugado 15 horas a V Rising y entiendo por qué es el juego del momento

En lo práctico, V Rising es una mezcla de tantas buenas ideas que no dejará de sorprenderte desde su mero inicio. Comenzarás y pensarás que estás ante el típico clon de Diablo que no va a ninguna parte. Avanzarás y verás que hay algo de Valheim. Continuarás y descubrirás que, en realidad, se abre un vasto universo ante ti con enormes posibilidades de personalización de las habilidades de tu vampiro y descubrirás que el PVP puede ser una trampa en la que quieras caer por los tiempos de los tiempos. ¿Lo mejor de todo? Pensar que V Rising sigue estando en Early Access y las posibilidades del juego son absolutamente enormes y resulta difícil saber cuál es el techo de la nueva aventura de vampiros de moda.

Todo en el entorno es valioso para nuestro devenir: recursos que podremos usar para mejorar el castillo o crear nuevos materiales que nos den acceso a nuevas e imponentes armaduras, armas y accesorios. Resulta gratificante ver al castillo funcionando a toda mecha creando nuevos ítems mientras sigues explorando por su amplio escenario y accediendo a nuevos desafíos que requerirán que sigas mejorando tus habilidades para poder hacerles frente, ya sean controladas por la IA o un jugador al otro lado del mundo. Jugándolo solo he tenido la sensación de no parar de estar haciendo cosas con mi vampiro, sumando horas al contador de Steam sin parar desde que comenzó mi andadura el pasado viernes.

He jugado 15 horas a V Rising y entiendo por qué es el juego del momento

Lo mejor es que estamos ante el inicio de algo mucho más grande

Y, como decía en líneas superiores, lo mejor es que estamos ante el inicio de algo mucho más grande. El Early Access del videojuego de supervivencia nos lleva a pensar que los desarrolladores de Battlerite aún pueden sorprendernos con mucho más en las próximas fechas. Los jugadores piden y Stunlock concede. La gente ahora desea llevar las aventuras vampíricas V Rising en consola, pero no hay nada confirmado al respecto por ahora. De hecho, en una entrevista de hace unos meses, especificaron sus creadores que el plan pasa, por ahora, en crear una experiencia a la altura en PC. Ni lo dudéis: el éxito del juego en PC le hará un hueco en cualquier plataforma. Paciencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.