Nintendo se pronuncia sobre Switch Pro y los rumores: "no hablamos de productos que estén en desarrollo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, responde a los accionistas sobre la existencia de la consola.

Nintendo Switch Pro, ¿realidad o ficción? Se suele decir que cuando el río suena, agua lleva. Y, en el caso de la supuesta revisión de Nintendo Switch, su caudal ya causa riesgo de inundaciones. No solo Bloomberg ha informado largo y tendido sobre una posible Switch 4K, sino que tanto Eurogamer como Nikkei han corroborado sus afirmaciones. Sin embargo, la consola sigue sin anunciarse, y los rumores que hablaban de un anuncio antes del E3 2021 han resultado ser eso, simples rumores. Con motivo de la última reunión de accionistas de Nintendo, el presidente Shuntaro Furukawa ha respondido a las preguntas de los inversores sobre esta consola.

Traducido por VGC, los accionistas preguntaron a la Gran N por la veracidad de los artículos acerca de una supuesta Nintendo Switch Pro. Preguntas a las que Furukawa respondió de forma evasiva, sin desmentir ni confirmar nada, muy distinto a cuando negaba su existencia hace un año. La respuesta que ha dado ahora a los accionistas es la siguiente: "La compañía va a seguir centrada en crear juegos únicos, y para llevarlo a cabo, seguiremos proponiendo juegos que emplean una consola dedicada, con un hardware y software integrados".

Nintendo Switch

Nos abstendremos de hacer comentarios sobre productos que se encuentren en desarrollo

"Estamos desarrollando hardware, software y periféricos dedicados de manera constante, pero nos abstendremos de hacer comentarios sobre productos específicos que se encuentren en desarrollo". Una respuesta tan poco concluyente como cualquiera, muy en la línea de las últimas declaraciones que nos llegan desde Nintendo of America. La división norteamericana de los de Kioto comentó hace unos días, también sobre una supuesta Nintendo Switch Pro, que siempre están atentos a los nuevos avances y a los ciclos tecnológicos, pero sin confirmar o desmentir que preparen una revisión de Switch.

Por ahora, solo el tiempo dirá si Nintendo Switch Pro es o no una realidad. A pesar de su supuesta ausencia, el Nintendo Direct del E3 2021 estuvo repleto de anuncios para los fans de la Gran N, desde un nuevo Metroid Dread en 2D para Switch, hasta la presentación de los remakes de Advance Wars 1 y 2. Eso sin olvidarse del plato fuerte de la presentación: el primer tráiler gameplay de Zelda Breath of the Wild 2, que llegará a la consola en 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.