¿Qué hay más allá de Nintendo Switch? Aún no tenemos una sucesora, pero la compañía ya piensa en la transición

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras las experiencias vividas con otras plataformas, Nintendo ha trazado un plan para pasar a la siguiente consola.


Nintendo Switch sigue pisando el acelerador a fondo. Los últimos datos de Nintendo reiteran el éxito de su consola con un ritmo de ventas imparable y una gran popularidad en su selección de juegos. Sin embargo, y como es habitual en esta clase de documentos, la Gran N también ha presentado sus planes y preocupaciones de cara al futuro. En otras palabras, algunos de los detalles relativos a lo que prepara más allá de la híbrida.

No hay una sucesora para Nintendo Switch, pero la compañía se prepara para la siguiente generación

Hablando claro, todavía no se ha anunciado una sucesora para Nintendo Switch. Pese a ello, Nintendo ha pasado por las suficientes experiencias como para saber que el cambio de hardware requiere una enorme planificación. Así lo ha dicho Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en una ronda de preguntas y respuestas con sus inversores (traducido por VGC).

Nintendo Switch

Uno de nuestros mayores obstáculos es cómo llevar una transición fácil de un hardware al siguiente

"Ya hemos anunciado una porción de nuestra hoja de ruta de software con lanzamiento previsto para la próxima primavera", empieza Furukawa. "Al contrario que en el pasado, seguimos teniendo una larga variedad de juegos programados para ser lanzados, incluso más allá de los 5 años de lanzamiento. Esto se debe a que Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento suave, lo que nos ha permitido centrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma".

"Sin embargo, la cuestión de si tendremos la misma transición suave de Nintendo Switch hacia la siguiente generación de hardware es una gran preocupación para nosotros", continúa el presidente. "Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de nuestros mayores obstáculos es cómo llevar una transición fácil de un hardware al siguiente.

Imagen de Nintendo Switch

Si bien Nintendo admite tener esta "preocupación", también explica que ya se han puesto las pilas para enfrentarse al futuro de la consola actual: "Para ayudar a aliviar este riesgo, estamos centrándonos en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Mientras continuamos lanzando nuevo software para Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que usen las Cuentas Nintendo y otras IP fuera del software gaming. Pretendemos que esto ayude en la construcción de un impacto duradero con nuestros clientes".

Nintendo ya ha expresado en múltiples ocasiones que todavía tiene muchos planes con Nintendo Switch, a la que todavía le queda una larga vida por delante. Podemos aprovechar esto con multitud de experiencias que van desde los AAA de la Gran N y hasta los indies que alberga la consola, lo que se complementa con un Nintendo Indie World con varios juegos a tener en cuenta. Además, desde 3DJuegos ya os hemos compartido 13 consejos para mantener vuestra Nintendo Switch en perfecto estado, lo que proporcionará más diversión y menos frustraciones en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.