Construye el parque de atracciones más loco con Park Beyond, ¡ni la gravedad te frenará!

Construye el parque de atracciones más loco con Park Beyond, ¡ni la gravedad te frenará!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Limbic Entertainment ha presentado su nuevo videojuego: Park Beyond. En asociación con Bandai Namco, los autores de Tropico 6 o Might and Magic Heroes VI están ultimando su videojuego de gestión de parques repleto de humor. La clave del juego será ir más allá de los típicos parques de atracciones, creando atracciones alocadas y que solo son posibles en un videojuego.

"Todo depende de tu creatividad, amigo mío". Con esta frase comenzó la presentación de Park Beyond, el nuevo título de Limbic que tiene como objetivo llevar la creación de parques de atracciones a un nuevo nivel, ¿y cómo? Pues riéndose de las reglas de la física, de la gravedad o del sentido común. Durante la presentación que se celebró hace unos días, antes de la puesta de largo del juego anoche, a visitantes del parque siendo lanzados en jet-pack, coches de montaña rusa siendo propulsados por los aires, enormes pulpos meneando submarinos y muchas más cosas imposibles de ver en el mundo real. El papel del jugador en Park Beyond será ser el visionario arquitecto encargado de crear todas estas maravillas, algo que recuerda a otros lanzamientos del género de gestión. Pero aunque pueda parecer muy complicado lo de ser arquitecto y crear todas atracciones, Louis Vogt, el diseñador de niveles del título, nos explicó que el juego estará enfocado en la accesibilidad ofreciendo un cómodo sistema de construcción modular.

Para que lo entendiéramos, Louis mostró emocionado un tiovivo con varias alturas, norias compuestas de muchas ruedas interconectadas y esas atracciones que mencionaba antes que lanzaban al vacío a los pasajeros. A este sistema de construcción por módulos lo llamó "impossification". Su función es hacer evolucionar todo lo que construyamos para que sea más y más loco. Habrá que ver, cuando estemos jugando, si este crecimiento por bloques de una atracción hasta lo imposible es lo suficientemente flexible para no fastidiar nuestra creatividad. Lo digo porque esta mejora de lo que construyamos se producirá a través de varios módulos que el jugador elegirá de entre unos cuantos. Seleccionamos el nuestro y lo aplicamos fácilmente. Así que por lo visto en los trailers, será como ir conectando nuevas piezas de Lego de una lista a la atracción que hemos creado.

Para poder dar rienda suelta a toda esta creatividad, Limbic Entertainment se apoyará en la nueva generación de consolas y de PC. El título no se ha anunciado ni para Xbox One ni para PS4, solo para PS5, Xbox Series y ordenadores. Saldrá en una fecha sin determinar todavía a lo largo de 2022 y será una experiencia para un solo jugador; pero podrás compartir sus creaciones con la comunidad. Lo interesante de esto es el uso que se podrá hacer de los SSD de las máquinas de nueva generación, que permitirán que las gestiones sean rápidas, con menores tiempos de carga y con una tasa de elementos en pantalla más alta.

Un modo historia repleto de cambios en su trama

"Estamos muy orgullosos de nuestro modo campaña", nos contó Louis. "Habrá muchos giros de guion, y creemos haber construido un modo genial y divertido combinando historia y tutoriales." El jugador participará como él mismo en las reuniones con los jefes del parque, tomando decisiones, marcando estrategias a futuro y también participando en la "profunda gestión del parque", habrá que atender a los deseos de los visitantes, a los préstamos para sacar adelante nuestros proyectos, tiendas, etc. Pero en este aspecto no se ve la misma ambición que en la generación de las atracciones. Louis Vogt nos mostró varias capturas del sistema de gestión, pero se sentía muy familiar y demasiado parecido a las variables que ya estamos acostumbrados a manejar en los RollerCoaster Tycoon de toda la vida. Teniendo en cuenta lo imposible de nuestras construcciones, me hubiera gustado encontrarme con alguna novedad más imaginativa en este apartado.

Construye el parque de atracciones más loco con Park Beyond, ¡ni la gravedad te frenará!

El papel del jugador será ser el visionario arquitecto de todas estas maravillas

Pero Louis insistó en lo más importante del juego: "que el jugador se exprese como desee a través de las atracciones". Para lograrlo, aprenderemos a jugar disfrutando del modo campaña y luego podremos pasar al de creación libre, compartir lo que hayamos desarrollado y poner a prueba nuestra creatividad. Para animarnos a lograrlo e inspirarnos, Park Beyond ofrecerá varias plantillas temáticas para empezar a construir: una basada en el amor y los caramelos, el oeste, etc…

En resumen, el proyecto tiene buena pinta, pero falta saber si su punto más potente: el diseño de atracciones imposibles no se queda solo en algo estético y se refleja también en la jugabilidad, en la historia del modo campaña y en la gestión de nuestros clientes. Teniendo en cuenta que Limbic no son novatos en títulos de estrategia, yo apuesto a que todo estará bien conectado, pero falta verlo para asegurarse. Seguiremos pendientes de novedades y de que aclaren su fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.