Estas son las claves de Kingdom Hearts 4 para entender el punto de partida de su historia

Estas son las claves de Kingdom Hearts 4 para entender el punto de partida de su historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kingdom Hearts IV se acaba de presentar oficialmente, y nos ha servido para comprender hacia dónde avanzará la longeva saga de Tetsuya Nomura y Square Enix. Regresan Sora, Donald y Goofy, pero también los aliados de Luxu, ¿qué planes se trae entre manos el Maestro de Maestros?

Nos ha pillado a todos por sorpresa que, en lugar de presentar algo del estilo Kingdom Hearts 3.14, Tetsuya Nomura haya anunciado todo un Kingdom Hearts IV. El trailer estaba repleto de información, pero, para comprenderla, tenías que haber llegado al final de Kingdom Hearts Melody of Memory, Kingdom Hearts III y su DLC Re: Mind. Y si también has pasado por Unchained X y Dark Road, mejor que mejor. Pero como puede que no hayas jugado a alguno, o porque solo quieres jugar a los títulos numerados (no seré yo el que te culpe por tomar esta decisión), te voy a explicar en qué punto nos encontramos ahora. Al final de Kingdom Hearts III, Sora tiene que salvar a Kairi. Xehanort la tiene en sus manos presa justo antes del duelo final. El villano destroza el corazón de Kairi antes de la batalla entre ambos, pero Sora usa su poder del despertar para recuperarlo. Esta es la habilidad que centró la trama de Dream Drop Distance, y que se usó para despertar el corazón de Ventus, que dormía en el interior de Sora. El problema es que para despertar un corazón herido de muerte hay que sumergirse profundamente en él, corriendo el riesgo de perderse para siempre. Y eso es lo que le ocurre a Sora. El final de Kingdom Hearts III lo deja claro: Sora no está, su corazón se ha perdido.

Sin embargo, hay una máxima en todo Kingdom Hearts: los corazones están conectados y, si alguien te quiere, siempre tendrá una parte de tu corazón dentro de él. Recurriendo a ella, siempre podréis volver a veros. El trailer de Kingdom Hearts IV añade un matiz a esta regla: "el corazón reside en el interior del alma, que es guiada por el destino al lugar correcto". Esto nos avisa que el corazón de Sora ha viajado a un lugar concreto movido por el destino, ¿y a dónde? Ya lo sabíamos, pues no lo explicaba el final de Melody of Memory: a un tipo de mundos al que solo los antiguos maestros de Llave Espada podían ir: los mundos ficticios. Este es uno de altos rascacielos conocido como Quadratum. El personaje de Kingdom Hearts capaz de saber qué depara el destino no es otro que el Maestro de Maestros, por lo que este viaje de Sora hasta aquí no parece casual, sino orquestado por él. Él es el destino.

Por su parte, Riku intenta llegar por su cuenta a Quadratum, lo que lo obligará a hacerse tan poderoso como los antiguos maestros. Donald y Goffy están buscando más información de los mundos ficticios, el rey Mickey investiga Scala ad Caelum, y Kairi entrena para fortalecerse.Al comenzar el vídeo, vuelve a mostrarse el tablero de ajedrez con el que se enfrentaron Xehanort y Eraqus. Hay que recordar que todo el arco de Xehahort, es decir, de Kingdom Hearts a Kingdom Hearts III, no fue más que una maquinación del Maestro de Maestros para reproducir la guerra de las Llave Espada. Ahora, las piezas han cambiado de posición. Son casi las mismas, pero con otras reglas, lo que quiere decir que este nuevo arco, el llamado “El maestro perdido”, continuará con ese plan.

Kingdom Hearts 4 y la historia de El Maestro Perdido

Estas son las claves de Kingdom Hearts 4 para entender el punto de partida de su historia

En el tráiler volvemos a ver a Sora, está muy cambiado y parece mayor, pero solo lleva dormido siete días, Lo que ocurre es que siempre que llega a un nuevo mundo, su cuerpo se transforma adaptándose a él. Pero mucho cuidado, porque ese número "siete" es muy relevante, no es casual. Siete son las partes de luz que han de luchar contra la oscuridad. Y cuando las piezas del tablero cambiaron al final de Kingdom Hearts III, siete eran las de oscuridad. Ese siete puede indicar un momento de cambio en el que Sora, de nuevo, volverá a ser tentado por las sombras. También puede ser un periodo de tiempo que se ha usado para manipular su mente como hizo Naminé en la segunda parte.

Los corazones están conectados y, si alguien te quiere, siempre tendrá una parte de tu corazón

No tardan en aparecer un par de encapuchados recordando lo difícil, o imposible, que es salir o entrar de un mundo ficticio. Viéndolos, podemos pensar que son los antiguos maestros, y que fueron ellos, guiados por el Maestro de Maestros, los que llevaron hasta aquí a Sora para volver a estudiarlo, derrotarlo e incorporarlo a sus filas; como digo, para volver a la oscuridado para algo peor. Puede que, del mismo modo que Luxu ocupó el cuerpo de Xigbar para sobrevivir al paso del tiempo, el Maestro de Maestros quiera el cuerpo de Sora. La joven con la que se despierta Sora le dice algo interesante: que este mundo es, para ella y para él, algo parecido a un "afterworld", lo que se puede interpretar como un mundo al que van los muertos. Teorizando sobre quién es esta chica, podría ser Ava. Luxu menciona su ausencia en Kingdom Hearts III diciendo que ya ha cumplido su misión. Puede que en realidad ella también haya perdido su corazón, y que se a Quadratum a donde viajan los antiguos maestros al sufrir este destino. Aunque lo más posible es que se trate de Strelitzia, la hermana de Marluxia. Pero Quadratum también puede ser el lugar al que viajan los corazones de los cuerpos que ocupan los antiguos maestros...

Estas son las claves de Kingdom Hearts 4 para entender el punto de partida de su historia

Son muchísimas las preguntas que me han asaltado al ver el tráiler, pero lo más interesante es que tiene pinta que la facción malvada de los antiguos maestros asediará a Sora para cumplir con sus planes, que tendremos un juego coral con el resto de personajes de Kingdom Hearts, y que la parte más Disney dejará paso a diseños más de Nomura que nunca. Hay muchísimas ganas… Casi tantas como de que hubieran anunciado Unchained X para consolas en forma de remake. Sigue siendo muchísimo el lore que este juego contiene, crucial para esta cuarta parte, y pocas las ganas de enfrentarse a un gacha para conocerlo todo. En fin, esperemos que sea cuestión de tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.