Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Hearts of Iron III: Primer contacto

Por  /  3 de septiembre de 2008       
7 comentarios
Recientes

Sólo una plataforma como Pc puede permitirse el lujo de tener juegos de estrategia tan profundos, adultos y completos como la saga Hearts of Iron. La Games Convention sirvió como inmejorable telón de fondo para la presentación de la tercera parte.

Ya hace mucho más de tres años de la última entrega de Hearts of Iron, la segunda, que resultó ser una de las más áridas y prominentes en cuanto a su curva de aprendizaje. Doomsday, su expansión, trató de repararlo como buenamente pudo, pero no será hasta Hearts of Iron III cuando veamos a su episodio más equilibrado en su dificultad y complejidad.


No obstante, que los fans de las series no se alarmen, pues el hecho de que sea más accesible que el anterior no significa que sea más fácil. De hecho sus creadores hablan de Hearts of Iron III como del episodio más ambicioso y profundo, y ya podemos adelantar que probablemente sea una de las formas más espectaculares, realistas y veraces de acercarse al denso telón de la Segunda Guerra Mundial.


Bajas de Guerra Hearts of Iron pertenece al subgénero de la estrategia por turnos que, salvo honrosas excepciones como Civilization, ha sido siempre una rama realmente minoritaria. La idea para atraer a usuarios neófitos en el género es hacer de esta entrega más accesible que las anteriores, de modo que se pueda superar la aparente sensación de intimidación que su excesiva complejidad ha transmitido tradicionalmente.


Hearts of Iron III: Hearts of Iron III: Primer contactoEn Hearts of Iron III podremos escoger entre 150 países diferentes con las cotas de realismo y documentación a las que la saga nos tiene acostumbrados.

Uno de las principales preocupaciones de Paradox, creadores de la franquicia, es que en III los jugadores nuevos no se sientan completamente perdidos como podía pasar con su segunda entrega, y en lugar de hacer de éste un juego más simple, la táctica empleada es la de graduar más la curva de aprendizaje.


La escala es, por lo tanto, la clave, y los comienzos serán sencillos con pocas tropas a nuestro mando, para ganar progresivamente en efectivos y alternativas según avancemos. Esto no significa que todos debamos estar sometidos a esta curva de aprendizaje, y es que si ya conocemos la saga a fondo podemos optar por activar manualmente todas y cada una de las alternativas y frentes disponibles; reduciendo a cero la presencia de la inteligencia artificial en nuestro bando. Una tarea para auténticos profesionales del género.


Hearts of Iron III PCSi controlar los ejércitos aliados durante la Segunda Guerra Mundial te suena a topicazo, prueba a dirigir un país sudamericano durante el conflicto. Observa desde la distancia, decide a quién ayudar y participa a tu manera reescribiendo la historia.

Por otra parte no sólo es Hearts of Iron un juego de gran profundidad, sino que además ofrece una vida útil como muy pocos títulos de estrategia por turnos. En primer lugar porque, como ya hemos mencionado, su profundidad es inigualable; y en segundo porque cada una de las alternativas que se proponen a la hora de asumir la campaña –150 países- está totalmente diferenciada.


Hearts of Iron III será la entrega con los árboles tecnológicos más gigantescos de la saga, y por si fuera poco muy diferentes entre los países; así, por ejemplo, habrá muy pocas similitudes entre el rendimiento de un tanque alemán y el de uno estadounidense.


Este tipo diferencias serán ostensibles en casi todos los campos, ya que no será lo mismo gobernar un país con un régimen dictatorial que uno democrático. Preparar un ejército en la Alemania nazi será poco menos que coser y cantar, sin embargo reclutar en Estados Unidos es una labor que lleva muchísimo más tiempo.


Hearts of Iron IIIEl juego nos permitirá gobernar desde el exilio. Si controlamos a una nación que ha sido invadida, podemos intentar gobernar desde algún país amigo y tratar de recuperar nuestros dominios con fugitivos y rebeldes.

Los amantes de la estrategia por turnos ya se frotan las manos ante lo que puede suponer Hearts of Iron III, una versión corregida, aumentada y muy mejorada de su ya de por si notable predecesor. Un juego que, definitivamente, no es para todos los públicos y al que sólo sacarán su verdadero jugo los más pacientes con horas y horas que dedicar a un título muy poco agradecido en lo visual. ¿La cita? En 2009. Lamentablemente todavía falta mucho.


Seguir juego
Comentarios (7)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25088 de 36450 juegos
En la comunidad:
Usuarios (135) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (732 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Hearts of Iron III: Demostración 2
1:54
Hearts of Iron III: Demostración 223 de abril, 2009
Hearts of Iron III: demostración 1
1:51
Hearts of Iron III: demostración 110 de abril, 2009
Imágenes (60)
Hearts of Iron IIIHearts of Iron IIIHearts of Iron III
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hearts of Iron III” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.