Tekken 6: Primer contacto

Tekken 6: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popular saga de lucha Tekken debuta en la nueva generación con su sexta entrega. Las series de Namco abandonan por vez primera el abrigo de Sony –exceptuando una olvidable versión para GameBoy Advance- para pasar a ser multiplataforma. Xbox 360 y PlayStation 3 recibirán a finales del 2009 a Tekken 6, el episodio más ambicioso hasta la fecha.

Una de las sagas de lucha más emblemáticas de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, Tekken. Su identificación con PlayStation como plataforma ha sido prácticamente total desde su nacimiento como franquicia de combate, y lo cierto es que ese fue uno de los factores determinantes del sorprendente anuncio en el pasado Tokio Games Show, por el que conocíamos que debutaría en Xbox 360 con su sexta entrega.

No obstante el hecho de las plataformas en las que aparezca no pasa de lo anecdótico, a parte del obvio matiz de que cuantos más usuarios puedan disfrutar de un título de estas características mejor para todos. Lo que verdaderamente nos importa en este primer contacto es desvelar los primeros detalles sobre su propuesta jugable, la clave real para saber lo que dará de si.

The King of Iron Fist Tournament
Abundantes novedades para el Nuevo Tekken y es que, para empezar, cabe señalar que la sexta entrega contará con un total de 40 luchadores, lo que amplía los números de entregas anteriores. Concretamente hay ocho nuevos personajes con respecto a Tekken 5, por ejemplo.

Hasta cuarenta personajes podemos encontrar en el nuevo Tekken. Entre las  novedades se cuentan el rockero Lars, el robot Alisa Bosconovith o el obeso Bob.
Hasta cuarenta personajes podemos encontrar en el nuevo Tekken. Entre las novedades se cuentan el rockero Lars, el robot Alisa Bosconovith o el obeso Bob.

Otra de las incorporaciones será menos palpable hasta el momento en que nos pongamos a los mandos, se trata de los nuevos combos. El procedimiento inédito ha sido definido como “bound combo system”, y permite enlazar de forma muy fluida los ataques aéreos con los que se desarrollan a ras de suelo. Así, por ejemplo, podremos lanzar a los enemigos al aire, acto seguido hacerles impactar contra el suelo a toda velocidad para castigar su cuerpo, y finalmente volverlos a levantarlos en vuelo para seguir golpeándolos.

Se está prestando una atención especial al multijugador. A través de Internet se ofrecerán los clásicos combates en modo versus, y una nueva modalidad todavía por desvelar.
Se está prestando una atención especial al multijugador. A través de Internet se ofrecerán los clásicos combates en modo versus, y una nueva modalidad todavía por desvelar.

Por otra parte hay un nuevo detalle novedoso que afecta a la jugabilidad, y que responde a la intención por parte de Namco de igualar los combates lo más posible. Se trata de un procedimiento por el cual en el momento en que nuestra barra de salud descienda de un punto concreto y crítico ésta comenzará a parpadear en rojo, y a partir de entonces la potencia de los golpes del maltrecho luchador que va perdiendo se multiplicará de forma automática. Esto aumentará las opciones tácticas tanto del combatiente que va ganando como la de su enemigo. Así el que tiene más energía debe ser consciente del salvaje “arreón” de fuerza que experimentará su moribundo competidor cuando esté a punto de perder la salud por completo, y el fatigado oponente contará con la certeza de que pese a estar en las últimas dispondrá de una oportunidad definitiva de dar la vuelta a las tornas en el último instante.

En otro orden de cosas también podremos usar abundantes elementos que dotan de gran variedad al combate. La posibilidad de emplear elementos del personaje para provocar al contrincante será una constante, y además también se planteará el uso de magia para convertir, por ejemplo, la cabeza del rival en la de un oso panda, o para hacer que los pollos que corretean por el escenario le ataquen.

Ya entrando a analizar los aspectos más puramente tecnológicos, cabe destacar que Tekken 6 se mostrará a unos inquebrantables 60 frames por segundo en todo momento. Esto además viene acompañado por un apartado gráfico sensacional, con una atención muy especial a todo lo que se refiere al detalle de los luchadores y de sus vestimentas.

Las repeticiones de los mejores combates podrán ser guardadas y compartidas. Serán fundamentales para aprender nuevas técnicas.
Las repeticiones de los mejores combates podrán ser guardadas y compartidas. Serán fundamentales para aprender nuevas técnicas.

Desde Namco se asegura que los trajes y los personajes están siendo tratados como dos objetos diferentes y separados, lo que le transfiere al comportamiento de los ropajes un look muy realista. Los escenarios, por su parte, también están cambiando mucho gracias al potencial de las máquinas de nueva generación, y son ahora tremendamente interactivos. Por ejemplo habrá zonas en mitad de los decorados que serán destructibles, tales como pequeños muros de ladrillo, o los propios suelos; y que darán paso a nuevas áreas.

En definitiva todo parece indicar que Tekken 6 será una estupenda nueva entrega de las populares series de combate. El videojuego llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento todavía por determinar del último trimestre de 2009.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...