|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360DSMaciOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Assassin's Creed 2: Especial: Ezio, el protagonista

Por  /  14 de octubre de 2009       
22 comentarios
Recientes

Como temática para el segundo artículo exclusivo de Assassin’s Creed 2 hemos escogido como tema a su protagonista, Ezio. Descubre con 3DJuegos todo lo que necesitas saber sobre el (anti)héroe que protagonizará la secuela. Conoce su relación con Desmond, la etimología de su nombre, las mejoras con las que podrá contar y las armas inéditas de las que disfrutará.

Ezio y Altair. Altair y Ezio… Los dos nombres fundamentales que la saga Assassin’s Creed nos ha dejado por el momento se unen al de Desmond, el eje conductor de toda la saga. En esta ocasión el protagonista absoluto es el florentino asesino de la secuela, y a su figura dedicamos este artículo.


Charlamos en exclusiva con Sebastien Puel, producer de Ubisoft para Assassin’s Creed II, para conocer todo lo que necesitas saber sobre el nuevo gran nombre que nos deja la franquicia. ¿Cuáles son sus armas favoritas?, ¿Cómo podemos mejorar sus habilidades?, ¿Cómo ganaremos dinero y en qué lo gastaremos? ¿Qué relación tienen entre sí las tres cabezas principales de la saga –Ezio, Altair, Desmond-?


Estirpe Mortal Altair fue un personaje memorable por su carisma, por su intrincada historia y por vivir en un contexto histórico de una calidad y personalidad indudables. Ezio, por su parte, tiene que luchar por hacerse un hueco en el corazón de los aficionados, y empleará sus destrezas con las armas y la incomparable ambientación renacentista del nuevo capítulo de la franquicia para conseguirlo.


Assassin's Creed 2: Assassin's Creed 2: Especial: Ezio, el protagonista“Para la franquicia Assassin’s Creed estamos construyendo un mundo masivo y una historia en la que cada videojuego resuelva algunas piezas del puzle”.

Sin embargo una vez más, y como ya hemos comentado, Desmond Miles será el personaje que ensamble toda la jugabilidad de la aventura. “La saga Assassin’s Creed es la historia de Desmond Miles, y como tal la segunda parte comienza justo donde la primera lo dejó”. Ubisoft, consciente de las quejas de ciertos aficionados sobre la falta de ritmo de las partes protagonizadas por nuestro alter-ego futurista, ha decidido exprimir sus posibilidades para la secuela, sustituyendo su corte de exploración y conversaciones por uno mucho más atrevido y aventurero. “Esta vez habrá mucha más acción en las secuencias que tienen lugar durante el presente”.


La nueva herramienta para viajar en el tiempo mediante nuestros recuerdos genéticos será el Animus 2.0, la remozada base de datos que manejaremos en Assassin’s Creed II. Su funcionamiento ha cambiado mucho con respecto al Animus del juego original, y es que ahora no sólo servirá para escoger cuándo y dónde aparecemos en la campaña, sino que también será una extraordinaria forma de conocer detalles históricos y culturales de una época tan rica como la escogida. Por ahora los creadores han sido muy secretistas con nosotros sobre lo que dará de sí, “de momento esto es todo lo que podemos contaros sobre él. Tendréis que jugar al juego para descubrir por qué es Animus 2.0 una versión mejorada del primero”.


Assassin's Creed 2 PS3Hemos tenido oportunidad de charlar con Sebastien Puel, uno de los producers de Assasin's Creed II, para conocer todos los detalles sobre Ezio, el nuevo protagonista.

Pero volvamos a Ezio, y es que bajo su nombre se esconde una línea etimológica muy marcada entre lo que supondrán todos los protagonistas de las series Assassin’s Creed. “La decisión del nombre del nuevo protagonista continúa la tradición de llamar a nuestros héroes con iconos de águilas”. Ezio se deriva de la palabra Aietos y Aetius, que significan águila en griego y latín, y en la época era un nombre habitual como homenaje a un famoso general romano del siglo quinto que derrotó a los devastadores hunos comandados por Atila. De igual modo las similitudes entre Altair –pájaro de presa- y Ezio –águila- van mucho más allá de la mera nomenclatura, y es que desde Ubisoft se confiesa incluso que el diseño de su capuchón va en ambos casos destinado a homenajear al de estas majestuosas aves.


Ezio: Retrato de un Asesino Assassin’s Creed II se prolonga durante 30 años en los que viviremos los momentos más importantes de nuestro protagonista. Comenzaremos nuestra andadura en 1476 con un jovencísimo Ezio de apenas 17 años, y concluiremos el Modo Historia en los comienzos del siglo XVI.


Assassin's Creed 2“Si luchamos con una alabarda o lanza contra varios enemigos y empalamos a un oponente deberemos dejarla clavada para no perder el tiempo. Podremos, entonces, buscar otra arma de entre los cadáveres del combate, o incluso robar una a los rivales”.

Sin embargo esta progresión de edad que, sin duda, enriquecerá muy mucho la experiencia del videojuego no es la única mejora, y es que uno de los aspectos más polémicos de la primera parte, el combate, recibirá el lavado de cara en el que tanto se está insistiendo desde el equipo de desarrollo.


“Queríamos añadir variedad en Assassin’s Creed II y eso es lo que hicimos”. Las armas del videojuego podrán ser separadas en cinco tipos: Espadas, dagas, mazas y martillos, hachas y espadas de dos manos y las cuchillas ocultas. “Cada tipo de arma tiene sus propias animaciones únicas, y habrá un número enorme de movimientos en total”.


Para la segunda parte, además, se ha optado por una especie de sistema de piedra-papel-tijera similar al de los videojuegos de estrategia, y que servirá para que no sucedan situaciones que devengan en lo repetitivo como en la primera parte en la que podíamos bloquear todos los ataques con un simple botón y con la misma arma. Así pues las espadas y las hachas a dos manos del enemigo, por ejemplo, no podrán ser superadas con una espada normal o con una daga y viceversa. “El usuario necesita ser muy ágil al alternar cada tipo de arma y cambiar las tácticas contra los rivales. Esto nos obligará a combatir de una forma muy inteligente”.


Assassin's Creed 2 PS3La relación entre Lucy y Desmond volverá a ser piedra angular del videojuego, pero en esta ocasión con mayor importancia. La joven volverá a contar con el rostro y la voz –en versión original- de la conocida actriz Kristen Bell.

Este no es, sin embargo, el único foco de Ubisoft en lo que se refiere a dotar de diversidad al combate, y es que se pretende que la progresión del personaje sea también un pilar de este propósito de cambio. “Ezio aprenderá muchas habilidades durante el videojuego, y lo hará por sí mismo o con la ayuda de las tres facciones que encontraremos en el juego”.


De este modo podremos aprender cosas como mejoras para escalar más rápido por las paredes, o cómo camuflarnos mejor entre la multitud para hacer de nuestros asesinatos algo más silencioso y efectivo de ejecutar. “Muchas de las mejoras tienen que ver con el sistema de combate, y sin nombrar todos los nuevos movimientos posibles, si es importante destacar que el protagonista podrá ser un maestro de una gran cantidad de armas inéditas como las picas, hachas o martillos de guerra”.


Assassin's Creed 2“Una de las mejoras es la segunda cuchilla que Ezio puede llevar en el brazo izquierdo, y también podemos acceder a un filo envenenado que puede volver loco a un guardia y hacer que acabe con enemigos por nosotros de forma indiscriminada”.

No obstante el avance de Ezio para ser mejor asesino no viene únicamente de este aprendizaje de habilidades, sino también de un progresivo aumento y perfeccionamiento de su arsenal de combate. Así las mejoras de las armas llegan hasta tal punto que en sus niveles más altos pueden ser modificaciones completas del propio accesorio que lo hagan prácticamente irreconocible. ¿Ejemplo? La última actualización de la daga oculta en nuestra toga la convierte en la pistola que pudimos ver en uno de los primeros tráilers cinemáticos del videojuego. “Esta pistola sólo permite cargar una bala en cada ocasión, así que el jugador deberá usarla de forma estratégica. Los jugadores podrán comprar la munición en algunas tiendas de las ciudades”.


Y es que el comercio, como se viene insistiendo desde el anuncio del videojuego, es uno de los elementos primordiales del título. “Los ingresos de dinero llegarán de diferentes formas y también de completar misiones, ya sean principales o secundarias”.


Assassin's Creed 2 PS3“Podemos gastar el dinero de formas diferentes. Tendremos la opción de comprar armas, armaduras y complementos para la ropa, también contratar servicios de mercenarios o ladrones, o incluso mejorar el aspecto de la villa donde residiremos”.

En Assassin’s Creed II, además, se enfatiza la exploración haciendo que podamos obtener suculentos beneficios de dar con cofres con dinero, o también de robarles los bolsillos a gente que encontremos entre la multitud. Podremos gastar los florines que ingresemos en las tiendas comprando nuevas armas y elementos con los que ser más resistentes a los daños, o también comprar muebles, pinturas o mejorar la villa de Ezio, el lugar donde residiremos. No obstante el más novedoso de los elementos en los que gastar el dinero es el de contratar los servicios de las tres facciones que abordamos en el primer artículo especial sobre el videojuego –ladrones, cortesanas y mercenarios-. Gracias a ellos será más fácil eludir, distraer o incluso derrotar a los enemigos.


Seguir juego
Comenta este artículo (22)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(585 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4872 de 32719 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10749) | Grupos y clanes (138) | Más
Expectativas / Valoración (10231 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (29)
Assassin's Creed 2: Trailer de lanzamiento
2:00
Assassin's Creed 2: Trailer de lanzamiento18 de noviembre, 2009
Assassin's Creed 2: Gameplay: Al galope
1:22
Assassin's Creed 2: Gameplay: Al galope17 de noviembre, 2009
Imágenes (162)
Assassin's Creed 2Assassin's Creed 2Assassin's Creed 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Assassin's Creed 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego
Assassin´s Creed II al completo en YouTube en 2019
Ranxn
Paginas de Codice Para imprimir
Yop12345
Armadura de romulo
Miguelchati

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.