Lost Planet 2: Impresiones Captivate 09

Lost Planet 2: Impresiones Captivate 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En diez años sería imposible que un planeta cambiara radicalmente, pero Capcom va camino de conseguirlo. Lost Planet 2 es un más y mejor que ha evolucionado favorablemente, confiando en las posibilidades cooperativas para hacer de la lucha contra los Akrid una verdadera experiencia de equipo. Os narramos todo lo que Jun Takeuchi nos desveló durante nuestra estancia en Monte Carlo.

"No es el género de los shooters el más apreciado por los japoneses, pero en Capcom nos hemos esforzado por conseguir un título sólido basado en los disparos". Con estas palabras comenzaba Jun Takeuchi la presentación de Lost Planet 2, secuela de aquella obra que a principios de 2007 nos llevara hasta lo más profundo del EDN III, un planeta helado que, diez años después, derrite sus polos para descubrirnos una nueva visión sobre su superficie.

Junglas, áreas tropicales e incluso desiertos conforman ahora los escenarios de un shooter en tercera persona que nos pone en la piel de un héroe propio (un pirata de la nieve), personalizado por el jugador y puesto inmediatamente en escena a través de una aventura basada en la supervivencia. A nuestro alrededor, muchos alienígenas Akrid (que volverán a servirnos como fuente de energía), así como otra serie de personajes mediante los cuales viviremos múltiples perspectivas de juego, todas tendentes a mostrar la incertidumbre acerca del futuro de la raza humana.

La unión hace la fuerza, mucho más cuando hasta 4 jugadores pueden cooperar para superar misiones y avanzar a través de los secretos que les depara un planeta que ha cambiado mucho con respecto al primer Lost Planet.
La unión hace la fuerza, mucho más cuando hasta 4 jugadores pueden cooperar para superar misiones y avanzar a través de los secretos que les depara un planeta que ha cambiado mucho con respecto al primer Lost Planet.

Con estas informaciones cabe la posibilidad de que los seis capítulos de los que consta el videojuego se cubran con personajes diferentes. De hecho, Capcom afirmó en su evento en Monte Carlo que la historia evolucionará desde la perspectiva de distintos protagonistas, los cuales ofrecerán una experiencia que variará dependiendo de las acciones de los usuarios.

Cuatro mejor que uno
Lo nuevo de Capcom pretende, en consecuencia, ser un título más profundo y dinámico que el primer Lost Planet. La mejor demostración es que, después de escuchar a los jugadores, los desarrolladores pensaron que sería todo un acierto añadir a la campaña individual una modalidad cooperativa que, además, no fuera una cualquiera. Para lograrlo, Lost Planet 2 admite hasta cuatro jugadores simultáneos (también mediante online) que, según pudimos contemplar en la demostración de este Captivate 09, pondrá a prueba la capacidad de los usuarios para colaborar en la derrota de terribles enemigos finales.

Además, parece ser que todos los capítulos de la modalidad para un jugador estarán también disponibles en la opción cooperativa, la cual, por cierto, contará con la posibilidad de incorporación de nuevos jugadores (siempre hasta cuatro) al final de cada tramo del juego.

Los japoneses apuestan de manera determinada por el cooperativo, por la unión de fuerzas, por el valor de la estrategia y, por supuesto, por el poder de personalización. Y es que, aparte de mostrarnos los encantos de disfrutar de una partida cooperativa de cuatro personas, el equipo de desarrollo no escatimó en tiempo para reflejar lo que seremos capaces de hacer con la herramienta de edición de personajes que contiene Lost Planet 2.

Tu propio héroe
El objetivo de la personalización es que cada jugador disponga de un personaje único y diferenciable del resto, tanto en partidas offline como online. Para ello, los usuarios podrán cambiar partes del cuerpo a su héroe, incluyendo la cabeza e incluso la mochila, dotándola de distintos skins y colores predefinidos. Las posibilidades de combinación son enormes, mucho más si tenemos en cuenta que incluso la selección de un arma y su posterior modificación nos darán un punto más para ser diferentes al resto.

Metralletas, rifles, lanzacohetes, láseres, francotiradores, granadas, escudos... Son muchas las armas disponibles en esta nueva entrega de Lost Planet, aunque tal vez las más demoledoras y, a la vez prácticas, las constituyan los conocidos como Vital Suits, unos robots blindados con alta potencia de fuego que van a ser más frecuentes y devastadores que antes. ¿La mejor prueba? Que algunos de ellos estarán diseñados para que hasta tres jugadores puedan controlarlos a la vez.

Capcom ha escuchado a sus usuarios. Si querían una campaña cooperativa, se la han dado; si deseaban más personalización, sus deseos se han cumplido; y si querían más robots Vital Suits, sólo basta con ver las imágenes...
Capcom ha escuchado a sus usuarios. Si querían una campaña cooperativa, se la han dado; si deseaban más personalización, sus deseos se han cumplido; y si querían más robots Vital Suits, sólo basta con ver las imágenes...

Esto será de gran utilidad, sobre todo cuando llegue el momento de enfrentarse a los enemigos a gran escala que tanto prometen los creativos de Capcom. Podrán ocupar -como el mostrado en el evento- toda la pantalla, aunque lo más relevante es que requerirán de nuestra estrategia para ser vencidos. No se trata sólo de ser el más rápido con el arma, sino de trabajar en equipo, analizar los puntos débiles del rival, elaborar tácticas y actuar con inteligencia.

Supervivencia grupal
Cooperar para sobrevivir. Esa es la filosofía de Lost Planet 2, un videojuego que nos propone misiones de 10 a 15 minutos y una historia que promete dejarnos sin respiración hasta el último acto (ya se ha adelantado que el desenlace mostrará el resultado de la lucha por la supervivencia que se narra en la trama). No obstante, no todo será cooperación ni campaña individual. Lost Planet 2, como en la primera entrega, goza de un apartado multijugador online competitivo de hasta 16 jugadores, aunque todavía queden por clarificar sus particularidades.

En el mismo plano de incertidumbre se encuentra el sistema de recompensas (funciona en base a lo que ayudemos a nuestros compañeros de grupo) o el sistema de ranking online, aparte de opciones como "Training" (para comenzar desde cero) o "My Page" (donde consultar nuestros datos y logros dentro del juego).

Sin embargo, si hay algo que ya podemos confirmar es que la secuela de Lost Planet mejora gráficamente con respecto a su predecesor. Sacando provecho de la tecnología propietaria MT-Framework 2.0, Capcom evoluciona y pone ante nuestros ojos la riqueza de un planeta donde la nieve y el hielo se han derretido para darnos entornos variados y de los que muy pronto podremos volver a informaros. No es sólo porque se espera para este verano una demo jugable, sino porque estaremos en el E3 comprobando la evolución de un título que, por el momento, sólo está confirmado que aparezca para Xbox 360 este mismo invierno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.