Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Resonance of Fate: Primer contacto

Por  /  27 de julio de 2009       
10 comentarios
Recientes

PlayStation 3 y Xbox 360 se visten de gala para recibir lo nuevo de Tri-Ace y SEGA, Resonance of Fate. Una nueva franquicia única y genuina con la que aportar algo al saturado género de los JRPG. Un combate por turnos sin turnos, un juego de rol ambientado íntegramente en una torre…

Los chicos de Tri-Ace –Valkyrie Profile, Star Ocean- preparan una nueva IP dentro del género de los JRPG, y con ella pretenden dar de nuevo en el clavo como en tantas otras ocasiones.


Resonance of Fate, anteriormente conocido como End of Eternity, es de todo menos un JRPG clásico. Trata de ahondar en un sistema de combate de lo más atípico, cuenta con un elenco de personajes muy heterogéneo y sus escenarios tampoco se dejan encuadrar en los parámetros generales del rol. Tri-Ace gusta de llevar sus creaciones al límite, y con el título que nos ocupa también pretende hacerlo.


El Fin de la Eternidad En lo próximo de Tri-Ace viviremos en un mundo de fantasía ambientado en un hipotético planeta Tierra del futuro, donde la gente ha tenido que refugiarse en una gigantesca torre mecanizada llamada Bazel. Nuestro mundo se ha degenerado de tal manera que se ha hecho inhabitable, y la presencia de esta construcción es la única forma de vida.


Resonance of Fate: Resonance of Fate: Primer contactoLa majestuosa torre de Bazel es el elemento sobre el que pivota toda la historia. Su división de pisos por clase social tiene interesantes reminiscencias con el sistema de castas de la India.

Dentro de este descomunal edificio la vida se organiza en función de los pisos, y si bien las plantas más altas están destinadas a, por ejemplo, los edificios religiosos y las viviendas de las clases altas, las zonas más bajas son para los pobres y también para las áreas destinadas a la minería.


En esta pesadilla conceptual encarnaremos a Zephyr, de 17 años, Vashyron de 26, Reanbell de 21, y a la joven de 19 únicamente llamada Sujeto #20. Estos serán los cuatro protagonistas de la historia, con el más joven de ellos como principal centro de su narrativa.


Poco se sabe del guión de momento a parte de estas pinceladas sobre sus personajes, únicamente que la muchacha descubre que ha sido fabricada dentro de unas instalaciones militares, y que su vida se acaba a los 20 años, es decir que apenas le quedan unos meses para su muerte. Como si de los replicantes de Blade Runner se tratara, los tres personajes emprenderán una carrera desesperada por prolongar la vida de la joven.


Resonance of Fate PS3La importancia del tratamiento de los personajes es tan relevante en Resonance of Fate como en cualquier otro juego de rol. Sus motivaciones, miedos y cambios serán el motor de la historia.

Como la torre donde se desarrolla la acción, la jugabilidad de Resonance of Fate se divide también en áreas, concretamente en las dos que frecuentaremos. Los diferentes pisos de la torre por un lado, y las mazmorras que hay bajo ellos por otro. En los primeros tenemos como perspectiva una algo más lejana y superior, y movemos a nuestros personajes como un grupo buscando y cazando enemigos que surgen de forma aleatoria. En las segundas, no obstante, la cámara cambia a un ángulo más cercano al de la acción en tercera persona, y el corte es netamente más cercano al de un juego de acción.


Resonance of FateA pesar de la atención de Tri-Ace al tiempo real, habrá que tener muchos detalles en cuenta sobre los turnos. El tiempo que consumamos en atacar, por ejemplo, dependerá de la distancia a la que se encuentre el enemigo.

El sistema de combate también parece querer abarcar diferentes estilos, con una curiosa mezcla entre el combate por turnos y el del tiempo real. Los chicos de Tri-Ace lo han definido como Semi-Tiempo Real, y es que en turnos escogemos, por ejemplo, el personaje y sus habilidades, y ya en acción real tomamos control directo sobre él. El movimiento de éste agotará cuando se acabe el ataque, y una vez movidos los tres personajes, el turno tocará a su fin para dar paso al de los enemigos.


El lanzamiento de Resonance of Fate en PlayStation 3 y Xbox 360 es todavía un enigma, aunque todo parece indicar que se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de 2010. Veremos entonces qué tal funciona esta arriesgada maniobra de los siempre interesantes Tri-Ace, bendecida ya en Japón con la distribución de Square Enix.


Seguir juego
Comentarios (10)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(25 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32768 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (359) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (764 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Resonance of Fate: Trailer de lanzamiento
1:08
Resonance of Fate: Trailer de lanzamiento26 de marzo, 2010
Resonance of Fate: Gameplay 3: Comienza la batalla
1:40
Resonance of Fate: Gameplay 3: Comienza la batalla23 de marzo, 2010
Imágenes (296)
Resonance of FateResonance of FateResonance of Fate
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Resonance of Fate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resonance of Fate
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
24,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resonance of Fate” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.