Red Orchestra 2: Avance

Red Orchestra 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La acción más hardcore para PC está de vuelta con Red Orchestra 2. Si adoras los juegos bélicos pero estás harto de la casualización que han experimentado en los últimos tiempos, lo nuevo de Tripwire Interactive es tu cita obligada.

Nacido como un mod para Unreal Tournament, Red Orchestra ha sabido encontrar rápidamente su público entre el estrato más hardcore de los aficionados a los shooters. ¿Los motivos? El llamado Combined Arms, el primer juego de la serie, apostaba por comportamientos muy realistas para los comportamientos de las armas, algo que se traducía en una experiencia jugable muy veraz y, sobre todo, tremendamente divertida.

Esta saga, que recibe su título de la nomenclatura de la terminología utilizada por los nazis para definir las tácticas de contraespionaje soviéticas, recibió posteriormente en 2003 su propio videojuego independiente (Ostfront 41-45) y ahora va a por su segunda parte pura y dura: Heroes of Stalingrad.

Tripwire Interactive pone toda la carne en el asador para un videojuego que se lanzará en sola unas semanas, y que promete llevar a esta franquicia de shooters en primera persona a nuevas cotas. Con una dificultad tremenda y con una obvia inclinación por todo lo que tiene que ver con el juego a través de internet, Red Orchestra 2 tiene la sana intención de salpicar de metralla este caluroso verano.

Aliados contra Eje
Como el propio nombre del juego indica, el nuevo Red Orchestra tendrá lugar en Stalingrado, la ciudad rusa que fue terriblemente azotada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El videojuego, de hecho, se lanzará con 10 mapas nuevos ambientados en la urbe soviética y con la sensación de ampliar lo visto en la entrega anterior con más medios y más calidad; y además buscando mejorar el ritmo de actualizaciones en cuanto a descargas de contenidos y mejoras de una forma mucho más regular.

De hecho hasta tal punto es así que muchos elementos parten de las bases de Ostfront, añadiendo dos nuevos vehículos a su grueso de medios de locomoción (el tanque T-34 y el Panzer IV), pero prometiendo que con el primer parche de actualización se sumarán cuatro más.

La campaña individual incluirá una doble oferta: Una desde el bando aliado y otra desde el del eje, en ambos casos con cuatro niveles de dificultad y con las misiones basadas en escenarios multijugador. Las misiones tendrán que ver con objetivos de defensa, ofensivos, etcétera y se volcarán en el combate de infantería, aunque con los apoyos mencionados de los vehículos puntuales que aparecerán.

Francotirador, ametrallador, fusilero... En Red Orchestra no hay héroes, sólo soldados.
Francotirador, ametrallador, fusilero... En Red Orchestra no hay héroes, sólo soldados.

El realismo máximo es clave en un videojuego que apuesta por eliminar de un plumazo algunas de las nuevas características del género shooter. Así, por ejemplo, si recibimos fuego directo nuestro personaje apenas verá y respirará con enorme dificultad, algo que nos impedirá disparar con precisión. Además si recibimos disparos directos y nos hieren, no bastará con esperar unos segundos a cubierto para recuperarnos como en otros títulos, necesitaremos ser curados debidamente. Sin embargo en Red Orchestra 2 debuta una característica denominada "Death Slow System", es decir algo que podríamos traducir como el sistema de muerte lenta que nos permitirá ser heridos de gravedad y llegar a nuestra arma y disparar un puñado de disparos antes de morir indefectiblemente.

Lo más impactante, por otra parte, está relacionado con esta veracidad aunque tiene más que ver con el comportamiento de las armas y proyectiles. El juego cuenta con un nuevo engine de penetración que afectará a todos los tipos de municiones, determinando cuáles atravesarán qué materiales y cuáles serán incapaces de destruir coberturas o muros establecidos.

Las coberturas tienen enorme importancia en Red Orchestra 2. El fuego de supresión será fundamental.
Las coberturas tienen enorme importancia en Red Orchestra 2. El fuego de supresión será fundamental.

No obstante todas estas aplicaciones no se limitan a la experiencia off-line, y es que el fuerte del juego es, lógicamente, su multiplayer. Aquí encontraremos tres modos: El primero de ellos es Territories, el mismo modo de captura de territorios que ha caracterizado a la franquicia, y que regresa del original. Firefight, por su parte, es un combate a muerte por equipos que supone el método de enganche para los nuevos aficionados, modalidad en la que incluso se pueden relajar las opciones de dificultad realista, opciones que facilitarán un acercamiento algo más accesible al juego. Countdown, por su parte, es una versión modificada de Territories, en el que se desafía a los equipos a avanzar a través de diferentes objetivos, pero les da a los jugadores una sola vida con la que contar hasta que su bando alcance la siguiente meta.

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad se pondrá a la venta el día 30 de agosto del presente 2011 en exclusiva para PC. Confiamos en que con él tengamos un videojuego orientado al público más hardcore de los shooters en primera persona a la altura de lo que su prometedora premisa parece adelantar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.