Rift Planes of Telara: Primer contacto

Rift Planes of Telara: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Portales de otras dimensiones no dejan de abrirse a tu alrededor dando paso a hordas invasoras dispuestas a matarte. Prepárate para disfrutar de este prometedor MMORPG en el que lo imprevisible estará a la orden del día.

Presentado durante el pasado evento E3 de Los Angeles, Rift: Planes of Telara es el prometedor juego de rol multijugador masivo en línea –MMORPG por sus siglas inglesas- en el que trabaja Trion Worlds. Su principal atractivo radica en apostar por un desarrollo de la acción en el que los sucesos inesperados marcarán nuestra forma de afrontar una aventura que, por otro lado, promete mantenerse totalmente fiel a los cánones del género. ¿Logrará hacerse un hueco entre el cada vez más superpoblado mercado de los juegos de rol online?

Durante las batallas, deberemos combinar nuestras habilidades con las de otros usuarios para superar a los adversarios. Si vamos en solitario, sobrevivir será muy difícil.
Durante las batallas, deberemos combinar nuestras habilidades con las de otros usuarios para superar a los adversarios. Si vamos en solitario, sobrevivir será muy difícil.

La guerra de los mundos
El mundo de Telara se encuentra sumido en el caos. Tras un largo conflicto bélico en el que se ha liberado una importante cantidad de energía mágica, un sinfín de grietas dimensionales han empezado a aparecer por todo el mundo, permitiendo así la entrada a seres de otros planos de la realidad a Telara… y no precisamente con buenas intenciones. Nosotros, como un habitante de este universo de fantasía, deberemos hacer frente a esta amenaza uniéndonos a una de las dos grandes facciones que se han propuesto poner fin al problema: los Guardian y los Defiant. Ambas con el mismo objetivo final pero, sin embargo, con métodos y filosofías de vida muy distintas.

Aparte de esta elección, como era de esperar, en Rift tendremos que escoger también la raza de nuestro guerrero y su clase de combatiente, siendo éste uno de los apartados que con mayor secretismo se está llevando, pues de momento se conocen muy pocas de las opciones disponibles. Así, si hablamos de las razas, todo parece apuntar a que aquí no vamos a encontrarnos con grandes innovaciones: habrá altos elfos, distintas clases de humanos pertenecientes a los reinos que componen Telara, etc. Y lo mismo ocurre con los tipos de personajes: clérigos, guerreros especializados en el uso de armas blancas, magos elementales… en definitiva, los clásicos arquetipos.

Los magos elementales podrán dar forma corpórea a los elementos para que luchen por ellos en las contiendas más difíciles.
Los magos elementales podrán dar forma corpórea a los elementos para que luchen por ellos en las contiendas más difíciles.

Lo más interesante de Rift será, sin duda, la constante y aleatoria aparición de portales dimensionales en todas las regiones del juego. En líneas generales, como adelantábamos antes, esta obra de Trion Worlds se va a comportar como la gran mayoría de MMORPG: nos moveremos libremente por un mundo de enormes proporciones hablando con diversos personajes que nos encomendarán misiones que, en mayor o menor medida, deberemos superar junto a otros usuarios. Lo prometedor es que en medio de nuestros viajes, podemos vernos envueltos en espectaculares batallas si nos topamos con un portal dimensional del que no dejan de salir enemigos. Pero también, podemos decidir adentrarnos en dichos portales para obtener tesoros y objetos especiales; por eso, el andar en solitario por Telara no parece ser una opción muy recomendable.

Conforme vayamos eliminando a los enemigos y superemos las misiones, nuestros avatares adquirirán puntos de experiencia con los que podremos mejorar sus habilidades. En este campo, del que el estudio de desarrollo no ha ofrecido muchos detalles, parece que también disfrutaremos de un notable grado de libertad a la hora de especializar a nuestros combatientes, ya que no hablamos sólo de escoger su clase sino dentro de la misma, especializarlo en un estilo de acción u otro. De este modo, un inquisidor (lo que sería un clérigo en otros juegos de estilo similar) podrá especializarse en la vía de la vida, es decir, apostar por magias relacionadas con efectos positivos para él y sus acompañantes; o centrarse en la muerte, y causar más daño a sus enemigos (los espíritus ya pueden temblar).

La variedad de entornos promete ser uno de los puntos fuertes de un juego en el que podremos movernos por diferentes dimensiones.
La variedad de entornos promete ser uno de los puntos fuertes de un juego en el que podremos movernos por diferentes dimensiones.

Todos estos elementos se combinarán a la perfección con un apartado técnico que promete estar a la altura. Por un lado, el simple hecho de estar ante un juego en el que todo puede cambiar de repente simplemente por la aparición de un portal ya nos parece algo destacable, pero si encima a esto le sumamos un apartado artístico de gran nivel, tanto en lo que se refiere a los entornos como a los personajes, el resultado final parece que no decepcionará a nadie.

Con todo esto, todavía son muchos los detalles que quedan por desvelar y muchas las incógnitas por resolver. De momento, todo parece indicar que Rift: Planes of Telara presentará un buen nivel de calidad, si bien es cierto que a estas alturas esperamos “algo más”, y eso puede lograrse con los citados portales. Tendremos que esperar todavía unos meses para conocer más acerca de este título del que no tenemos ni tan siquiera una fecha de lanzamiento estimada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.