Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Warhammer 40K Dark Millennium: Primer contacto

Por  /  14 de julio de 2010       
50 comentarios
Recientes

El martillo de guerra golpea de nuevo. El siniestro y futurista universo de Warhammer 40.000 se viste de multijugador masivo con Dark Millenium Online. Los creadores del apasionante Darksiders se sumergen en la más ambiciosa de sus aventuras, un proyecto épico que podría ser leyenda.


En estos tiempos es arriesgado aventurarse con un MMO sabiendo que títulos como Guild Wars o, sobre todo, World of Warcraft copan el mercado. Sin embargo THQ tiene en Warhammer 40.000 una de sus franquicias más exitosas, y confía en ella para lanzar el que será su primer gran mundo on-line persistente.


El desarrollo de semejante producción ha sido encargada a los chicos de Vigil Games, los desarrolladores del genial Darksiders, que ya han demostrado sobradamente su preparación para lograr títulos Triple-A. El estudio con el ilustrador Joe Madureira entre sus principales figuras, pero también con la experiencia de David Adams al frente -antiguo empleado de NCsoft-, que sin duda sabrá hacer de su currículum en otros grandes MMOs del mercado una virtud de la que se beneficiará Dark Millenium.


Warhammer 40K Dark Millennium: Warhammer 40K Dark Millennium: Primer contactoDe momento la información referente a aspectos como las razas es escasa. Parece lógico dar por hecho que habrá más de las inicialmente mostradas, aunque todavía no hay nada asegurado.

Un Milenio de Oscuridad "El universo Warhammer es un gran lugar, con muchas historias emocionantes que contar, aunque todavía está por ver qué temas se explorarán en el MMO", ha declarado Andy Jones, uno de los principales responsables de THQ al portal norteamericano Gamespot en una reciente entrevista. "Se trata de una maravillosa oportunidad de hacer que un público completamente nuevo experimente nuestros mundos".


Lo que buscan desde Vigil Games y THQ es un mundo accesible a todo tipo de públicos. Habrá las clásicas gamas muy variadas de razas, armas y vehículos para combatir, y es que sus responsables aseguran que el título estará fuertemente marcado por la acción en casi todo momento. "Hay un poco más de acción de lo que algunos podrían esperar", comentó Joe Madureira durante una de las recientes presentaciones del título en el E3.


Habrá, por lo tanto, un universo estructurado en Quests donde tendremos que aliarnos con diferentes personajes controlados por otros jugadores humanos para acabar con oleadas de enemigos, y en los que habrá también batallas de escala masiva. Todo responderá a un concepto de MMO muy tradicional, aunque con el toque de combate visceral y disposiciones tácticas clásicas de las series. "Para nosotros es más como un RPG. Vives la vida de un tipo, no durante la vida que puedes esperar de una aventura de consola, sino más bien durante meses o incluso años. ¿Qué hace este personaje en un campo de batalla? ¿Cómo se relaciona con otros tipos en el campo de batalla? ¿Cómo lo hace con otras razas y varios mundos?", comenta Madureira destacando en todo momento el carácter heroico de todos los personajes que pueblan su mundo. "Te da una perspectiva única porque eres un héroe en ese universo, no una simple unidad".


Warhammer 40K Dark Millennium PCVariedad y accesibilidad ante todo. Ya sea en combates a pie de campo o a bordo de sofisticados vehículos, Warhammer Online pretende agradar a todo tipo de aficionados.

El PvP será una característica esencial de Warhammer 40.000 Online, y es que a pesar de que el PvE tendrá una importancia capital como en cualquier MMO que se precie, los desarrolladores prometen sacar partido de la licencia, "sólo hay guerra" declaran sus responsables. Todavía no han mostrado nada en este campo, pero tienen claro que con una franquicia de estas características la voracidad y el salvajismo de las luchas entre jugadores humanos deben ser de gran relevancia.


Por otra parte llama especialmente la atención el buen aspecto que presenta Dark Millenium en las presentaciones mostradas, en los vídeos lanzados y en las screens echas públicas. Es habitual ver cómo esta clase de videojuegos descuidan seriamente su apartado gráfico para centrarse en depurar el código fuente logrando, de este modo, una experiencia fluida. El MMO sobre Warhammer, en cambio, opta por utilizar una versión corregida y aumentada del motor gráfico que sus creadores ya emplearon en Darksiders, y que se adaptará a un entorno más grande y on-line demostrando su maleabilidad.


Warhammer 40K Dark MillenniumLos majestuosos escenarios de las series Warhammer 40.000 no podían faltar a su cita con Dark Millenium. Un MMO de sus características debe tener decorados y personajes cargados de carisma.

Y es que por esta y muchas otras razones Vigil Games parece el estudio indicado para un proyecto de estas características, no sólo por contar con el mencionado David Adams entre su ejecutiva, un empleado que como decimos tiene dilatada experiencia en el género a través de su pasado en NCsoft, sino también por el ímpetu que desde el comienzo ha mostrado el estudio por el proyecto. "Comenzamos hace un par de años", declaró Madureira en palabras al portal norteamericano IGN. "Oímos que THQ tenía la licencia de Warhammer 40.000 para hacer un MMO, y pensamos que ¡Guau!, teníamos que hacerlo. No podemos dejar que otro estudio lo haga. Por suerte Darksiders presentaba muy buen aspecto ya en ese momento, y THQ acordó con nosotros que podríamos llevar a cabo un buen trabajo con él".


De momento, como puedo comprobarse, es más bien poca la información que se conoce sobre Warhammer 40.000 Dark Millenium Online, y esto se debe fundamentalmente a lo prematuro del estado de desarrollo que el proyecto muestra todavía. En los próximos meses podremos ampliar estas y otras informaciones según el videojuego vaya dando más señales de vida.


Seguir juego
Comentarios (50)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19622 de 34212 juegos
En la comunidad:
Usuarios (209) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (909 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Warhammer 40K Dark Millennium: Trailer GamesCom
1:13
Warhammer 40K Dark Millennium: Trailer GamesCom21 de agosto, 2010
Warhammer 40K Dark Millennium: Trailer oficial E3 2010
1:05
Warhammer 40K Dark Millennium: Trailer oficial E3 201016 de junio, 2010
Imágenes (14)
Warhammer 40K: Dark MillenniumWarhammer 40K: Dark MillenniumWarhammer 40K: Dark Millennium
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Fecha de lanzamiento en ZAVVI.ES
Venturis
Andasko16

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000 Dark Millennium Online” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.