Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Spec Ops The Line: Impresiones Demo

Por  /  8 de mayo de 2012       
64 comentarios
Recientes

Saltándose el "modus operandi" habitual en este tipo de casos, Yager y 2K Games han querido que los jugadores prueben con bastante tiempo de antelación su venidera producción Spec Ops: The Line, demo a la que ya hemos tenido acceso recientemente.

Dentro de unas horas (hoy mismo en Xbox Live y mañana en PSN) los usuarios de PS3 y Xbox 360 van a poder degustar la demo oficial de Spec Ops: The Line, al menos en lo que respecta a su vertiente individual (el modo Campaña, vamos). Nosotros ya hemos podido probar dicha demo y nos ha dejado unas impresiones bastante halagüeñas, impresiones que ya os adelantamos que no van a ser ni demasiado extensas ni para nada "reveladoras" para no estropear el factor sorpresa a todos aquellos que vayan a probar el título en breve.


La demo posee una duración aproximada de unos 40 minutos (aunque depende de cómo juguéis) y nos permite disfrutar de tres niveles distintos (aunque estos no son consecutivos). Lo que aún no tenemos claro es si estos niveles incluidos en esta demo están completos al 100% o si por el contrario son sólo extractos de los mismos; como tampoco sabemos a ciencia cierta si la estructura y composición de cada uno de ellos es final o si está sujeta a cambios más o menos relevantes, como también intuimos. En cualquier caso se trata de una gran oportunidad de probar uno de los shooters más esperados de comienzos de verano.



La tormenta perfecta Como vais a poder constatar el juego nos pone en la piel del capitán Martin Walker, el líder del pelotón Delta Force cuya misión consiste en rescatar al coronel John Konrad y su equipo. Dicha misión conduce al protagonista a las entrañas de Dubái, ciudad que ha quedado totalmente sepultada por la tormenta de arena más bestial de la historia.


Esta es la base argumental del título y aunque no queremos desvelaros mucho más acerca de ella, que sepáis que esto es sólo la punta del iceberg. Y es que cuando avancéis hasta el tercer nivel de la demo veréis cómo empiezan a darse circunstancias cada vez más "extrañas", cosas que no encajan y que tendremos que ir descubriendo… aunque no lo haremos en esta demo, lógicamente.


Precisamente este hecho es uno de los valores por los que más están apostando los desarrolladores de Yager, el argumento, que pretende ser mucho más complejo, enrevesado, dramático y sólido que el contemplado en la gran mayoría de shooters actuales. La demo nos deja con la miel en los labios en este sentido (algo lógico por otra parte), pero todo apunta a que la trama global estará muy bien elaborada. No en vano y como ya os contamos en su momento, el guionista Walt Williams ha tardado unos tres años y medio en darlo por concluido, teniendo que haberlo reescrito varias veces conforme avanzaba el propio desarrollo del título.


Spec Ops The Line: Spec Ops The Line: Impresiones DemoLa trama promete ser más adulta y compleja que la registrada en otros juegos similares.

Siempre cambiante Como vais a poder comprobar en cuanto probéis la demo, Spec Ops: The Line ofrecerá situaciones y mecánicas de juego bastante cambiantes teniendo en cuenta sus características. Como buen shooter en tercera persona los disparos y la acción son fundamentales, pero ambos aspectos están aderezados por otros elementos como el sistema de coberturas, la toma de decisiones y, sobre todo, por la posibilidad de dar órdenes a los dos compañeros que avanzan junto a nosotros en todo momento, el sargento Lugo y el lugarteniente Adams.


Esta última cualidad (dar órdenes sencillas) gana más peso cuanto más avanzamos en la demo, ya que al principio no es demasiado necesario emplearla. Pero pronto descubrimos que para superar varias secciones, especialmente una que no queremos desvelaros, es muy conveniente la ayuda táctica. Y es que los dos compañeros que nos acompañan no son meras comparsas, pudiendo indicarles qué objetivos y flancos deseamos que cubran en cada momento, pudiendo sincronizar nuestros movimientos con ellos para acabar con varios enemigos rápidamente en tiempo récord.


El comportamiento de nuestros camaradas durante la demo nos ha parecido bastante satisfactorio y no hemos advertido ningún problema con su inteligencia artificial… algo que por el contrario sí que hemos padecido un par de veces con algunos enemigos. Y es que en un punto determinado de la demo uno de nuestros rivales se quedó "atrapado" detrás de una cobertura, mientras que algo más tarde otro adversario que se encontraba en una posición muy cercana a nosotros pasó de largo sin ni tan siquiera hacer amago de dispararnos. Sin embargo estos pequeños defectos (más algún que otro "bug" adicional que también hemos experimentado, como la desaparición súbita de algún objeto puntual) suelen ser habituales en estas demostraciones previas al lanzamiento del título, así que tampoco es algo que haya que ser tenido muy en cuenta.


Spec Ops The Line PS3Aunque técnicamente no será el juego más avanzado del momento, su ambientación estará bastante conseguida.

Otra faceta interesante que va a permitiros descubrir la demo es la posibilidad de solventar determinadas situaciones de diversas formas. O sea que a pesar de tratarse de un shooter (y todo lo que esto conlleva), su jugabilidad no siempre será lineal. Y en ciertas ocasiones los entornos juegan un papel importante ya que algunas veces es posible interactuar con ellos. Os animamos a que prestéis especial atención a ciertas ventanas de los edificios y a determinadas construcciones frágiles que pueden ser destruidas con uno o dos disparos certeros, ya que pueden desencadenar la caída de inesperadas cascada de arena, suficiente para sepultar a varios enemigos que se encuentren bajo su trayectoria.


Polvo y arena Técnicamente está claro que no estamos ante un título súper puntero, hecho que se puede constatar tanto en la carga poligonal que muestran los decorados (no especialmente recargados) como en el aspecto de algunas de las texturas que presentan los objetos que se encuentran en los entornos. Y es que competir con las bestias actuales del género en este sentido (shooters tanto subjetivos como en tercera persona tipo Crysis, Call of Duty, Battlefield 3 o Gears of War) es muy complicado. Pero los desarrolladores parecen haber sido conscientes de este hecho por completo, tratando de mejorar la impresión gráfica global de su producción con una ambientación lo más auténtica y esmerada posible. Y se nota el esfuerzo llevado a cabo en este aspecto.


De esta manera la ciudad de Dubái muestra un aspecto totalmente desolador y desangelado, tal y como podríamos imaginar si nos pusiéramos en la situación ficticia que propone la aventura, es decir, justo después de la citada mega-tormenta de arena. Ya sea mientras caminamos por las calles como por el interior de los edificios que todavía quedan en pie, observamos cómo la arena ha sepultado múltiples elementos como coches, muros, escaleras y demás. Y debido a esto la sensación de caos que emana la urbe es total y meridiana, por lo que rápidamente nos vemos metidos en situación.


Spec Ops The LineAl margen del modo Campaña, el título nos ofrecerá modo multijugador para un máximo de 8 participantes.

Y para enfatizar más esta ambientación los músicos de Yager han compuesto una banda sonora bastante ambiental y adaptable, que se conjuga perfectamente con el desarrollo de cada nivel. Y la misma impresión hemos tenido con el doblaje, que sin ser perfecto es todo un detalle que finalmente el juego vaya a llegar localizado a nuestra lengua.


Con la mirada puesta en el día 29 de junio (su puesta de largo) los desarrolladores de Spec Ops: The Line han querido que todos los jugadores que así lo deseen echen un buen vistazo a su obra. Y es que esta demo es una buena piedra de toque para comprobar qué es lo que podemos esperar de este trabajo de Yager, un shooter bélico en tercera persona que tratará de desmarcarse del resto de ofertas de este mismo estilo gracias a su trabajada trama, lograda ambientación y enfoque adulto. Esperamos poder disfrutar del modo multijugador online en las próximas fechas, antes de su salida.


Seguir juego
Comentarios (64)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(69 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24183 de 37796 juegos
En la comunidad:
Usuarios (937) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1201 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (19)
Spec Ops The Line: Gameplay: Tormenta Perfecta
4:41
Spec Ops The Line: Gameplay: Tormenta Perfecta2 de julio, 2012
Spec Ops The Line: Gameplay: Al Filo del Abismo
5:35
Spec Ops The Line: Gameplay: Al Filo del Abismo2 de julio, 2012
Imágenes (141)
Spec Ops: The LineSpec Ops: The LineSpec Ops: The Line
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Spec Ops: The Line

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Spec Ops: The Line
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Alguien que juegue?
Alguien que juegue?
Walker32
Merece la pena este juego por 6 euritos?
Vale la pena el juego
Problema con la dificultad
Problema con la dificultad
Jay89
Me lo recomiendan?
Me lo recomiendan?
Nono16

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spec Ops: The Line” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.