World of Tanks 1.0, la nueva guerra de Wargaming

World of Tanks 1.0, la nueva guerra de Wargaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wargaming planea reestrenar a lo grande World of Tanks con su nuevo World of Tanks 1.0. El videojuego de tanques de Wargaming se ha convertido en uno de los principales éxitos F2P de Europa del Este y Asia, pero busca seducir a los jugadores de Occidente con una revisión gráfica que cambia, por completo, la apariencia del videojuego.

Vídeo reportaje


La visita de 3DJuegos a las oficinas de Wargaming en Minsk ha servido para conocer muchos de los entresijos que hay tras uno de los videojuegos F2P (Free To Play) más exitosos del planeta. World of Tanks 1.0 ha remozado todos los elementos gráficos del juego para adaptarse al nuevo motor del software, en desarrollo desde 2014 con el objetivo de relanzar la producción en el que es, según sus desarrolladores, "uno de los mayores cambios que se han visto en un videojuego F2P". ¿Exagera? En absoluto: aunque sigue siendo jugado por millones de jugadores, la batalla del videojuego por seguir siendo relevante es real, y todos los esfuerzos del equipo bielorruso por garantizar su futuro es importante.

World of Tanks 1.0, la nueva guerra de Wargaming


WoT 1.0 es mucho más que un cambio gráfico para el juego: marca la hoja de ruta de Wargaming para los próximos años en su título de referencia. Aunque por ahora el cambio realizado no pasa de lo estético, sus programadores nos confirmaron que el nuevo motor les permitirá, si fuese necesario, acceder a herramientas para crear nuevos elementos jugables que puedan regenerar el interés por el título en el futuro. Jugablemente mantiene las bondades que han catapultado al éxito el juego en Europa del Este, aunque sus creadores esperan que con su nuevo apartado visual sea una excusa para atraer antiguos usuarios del título y ser del agrado de nuevos jugadores del resto de Europa y tierras americanas.

A falta de una fecha concreta para su estreno, sabemos que la nueva actualización llegará a World of Tanks a finales de marzo, y no parece descartado que se dé un cambio similar en PlayStation 4 o Xbox One en el futuro. Más allá de todo lo que se pueda esperar del ambicioso nuevo motor, Wargaming concretó que aprendió de actualizaciones fallidas del pasado, y espera que el estreno de la versión 1.0 de World of Tanks se efectúe sin sobresaltos para sus millones de usuarios.

World of Tanks 1.0, la nueva guerra de Wargaming


Lo que debes saber

  • El nuevo motor ha remozado cada elemento incluido en el juego hasta la fecha
  • Las nuevas bondades técnicas ayudarán a sumar nuevos elementos jugables en el futuro
  • Estupendo apartado gráfico; requisitos accesibles para todos
  • 1.0 completará todo el catálogo de contenido de World of Tanks antes de septiembre
  • No se descarta una adaptación a consolas en el futuro
  • Llegará a PC a finales del presente mes de marzo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.