Cómo Entrenar a tu Dragón: Impresiones

Cómo Entrenar a tu Dragón: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva película de Dreamworks Animation "Cómo Entrenar a tu Dragón" va a ser trasladada a PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS a modo de aventura con muchas dosis de acción. ¿Sorprendidos por esta orientación? Pues seguro que algunas de sus opciones y posibilidades también lo harán a partir del 26 de Marzo.

Al margen de invitarnos como asistentes a un pase especial de prensa para contemplar la película de animación Cómo Entrenar a Tu Dragón, Activision también nos permitió echar unas cuantas partidas al videojuego basado en el film. ¿Y en qué se ha convertido dicha película en su traspaso a consola? Pues en una aventura con un alto componente de acción, pudiendo librar combates al más puro estilo arcade de lucha 3D.

Sin duda esta elección puede que “choque” a muchos de vosotros, debido a que este tipo de producciones suelen acabar convirtiéndose en aventuras de corte plataformero orientadas al público infantil… y de muy baja calidad en general, las cosas como son. Por eso mismo, nos alegra que en este caso Activision se haya decantado por otro enfoque, quizá más arriesgado pero también más ambicioso y que además está abierto a un público más amplio.

Lejos de convertirse en una aventura plataformera “infantiloide”  y tosca, Cómo Entrenar a Tu Dragón será una aventura de acción apañada y relativamente variada.
Lejos de convertirse en una aventura plataformera “infantiloide” y tosca, Cómo Entrenar a Tu Dragón será una aventura de acción apañada y relativamente variada.

Dragones y Vikingos
Al igual que la película de animación, Cómo Entrenar a Tu Dragón nos transporta a una isla realmente bella llamada Berk en la que conviven, aunque de manera poco amistosa, los majestuosos y variopintos dragones con los salvajes vikingos. Hipo, el protagonista principal, es un joven muchacho cuyas aptitudes se alejan de las típicas en su raza: lejos de ser un muchacho fuerte, valiente y musculoso, es un “tirillas” cuya mayor virtud es su gran inventiva.

Tanto Hipo como la bella Astrid y el resto de personajes que se muestran en el film aparecen en el juego. Su papel consiste en recorrer la isla en busca de aventuras y dragones, bestias a las que es posible entrenar de diversas formas para que se conviertan en las más poderosas de Berk. En la aventura se dan cita una ingente cantidad de dragones y, evidentemente, sobra decir que cada “animalejo” presenta sus propias características y abanico de golpes y movimientos.

Es posible entrenar a nuestra criatura en múltiples campos, ya sea vuelo, fuerza o manejo del fuego entre otros. Dicho entrenamiento viene a ser como una especie de minijuego y, como suele ser habitual en estos casos, unos resultan más entretenidos que otros. Eso sí, el factor común en todos ellos es la facilidad de control, que no supondrá problema alguno ni tan siquiera para los jugadores menos expertos.

Cuando nos enfrentemos a otros dragones, el juego se transformará como por arte de magia en una especie de arcade de lucha 3D. Eso sí, ¡no esperéis algo como Tekken o Virtua Fighter!
Cuando nos enfrentemos a otros dragones, el juego se transformará como por arte de magia en una especie de arcade de lucha 3D. Eso sí, ¡no esperéis algo como Tekken o Virtua Fighter!

En cuanto a sus modos de juego, Cómo Entrenar a Tu Dragón incluirá a priori tres modalidades bien diferenciadas: Historia, Arcade y Crea a Tu Dragón. En la primera podremos vivir situaciones inéditas que no aparecen en la película, lo cual supone un buen aliciente para los que se queden con ganas de más. En Arcade será posible medirnos en duelos cara-a-cara contra nuestros amigos al estilo de juegos como Tekken o Virtua Fighter (salvando las distancias, claro). Y por último, el editor de dragones nos permitirá diseñar a nuestra propia mascota.

En lo relacionado con su apartado gráfico -y basándonos en la versión que hemos probado- el título presentará un acabado simplemente correcto, con personajes bien animados pero no especialmente detallados que se darán cita en decorados variados pero sin demasiados “adornos”. El sonido es harina de otro costal, puesto que Cómo Entrenar a Tu Dragón presentará un buen doblaje a nuestra lengua y una banda sonora de calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.