Dead or Alive Dimensions: Impresiones jugables

Dead or Alive Dimensions: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 20 personajes, 15 escenarios y un par de... pantallas para mostrarnos en 3D las bondanes de los luchadores y, sobre todo, luchadoras de la saga Dead or Alive. Los desarrolladores de Team Ninja nos descubren la nueva dimensión de la lucha en el primer videojuego de la serie que estrena una máquina Nintendo.

Algo va a cambiar con Nintendo 3DS. Y no nos referimos únicamente a su capacidad para permitirnos jugar en espacios tridimensionales, sino también para atraer franquicias hasta ahora destinadas a las máquinas de Microsoft y Sony.

Dead or Alive es un buen ejemplo de ello, una reputada serie de videojuegos que, por primera vez, va a desembarcar en una consola Nintendo. En concreto, Dead or Alive: Dimensions va a ser la decimoquinta entrega de la saga, una que va a darnos su repertorio de luchadores más completo, un arco argumental realmente interesante y, por supuesto, todas las señas de identidad que desde siempre han caracterizado a la franquicia del Team Ninja.

Durante el evento celebrado en Ámsterdam con motivo de la presentación europea de Nintendo 3DS, tuvimos oportunidad de dedicar unos cuantos minutos al videojuego. Un tiempo en el que lo primero que nos llamó la atención fue la elevada calidad de modelados, texturas y animaciones que desprende el título en movimiento. Realmente, fue una inmejorable oportunidad para contemplar el "hardware" gráfico de la consola en su máximo apogeo.

El nuevo modo historia (Chronicle Mode) cubre los cuatro primeros juegos de la saga, incluyendo secuencias antiguas y otras nuevas.
El nuevo modo historia (Chronicle Mode) cubre los cuatro primeros juegos de la saga, incluyendo secuencias antiguas y otras nuevas.

¡Vaya par de... pantallas!
La calidad visual muestra con detalle las curvas de luchadoras tan bellas como Ayane o Kasumi, aunque sin exagerar los pechos y sus físicas, esta vez resentidos, tal vez, por consejo de los de Kyoto. Pero no hay de qué preocuparse, ya que lo más importante parece bien resuelto gracias a los 60 frames por segundo que muestra el título en movimiento.

Además, el 3D enfatiza la acción, aporta un brillo muy particular a los elementos visibles y nos mete mejor en una historia que, por cierto, ahora va a abarcar todos los eventos ocurridos desde el primer hasta el cuarto Dead or Alive. De esto se encarga el conocido como Chronicle Mode, una suerte de modo historia que aparte de introducir elementos inéditos (se dice que desvelarán detalles importantes) contará con abundantes secuencias de introducción, algunas reutilizadas de anteriores videojuegos de la serie.

Por supuesto, no es la única modalidad. Dead or Alive: Dimensions también incluye el clásico Arcade Mode, además de Survival Mode (luchar hasta que nos tumben) y el interesante Tag Challenge (donde creamos equipos de dos luchadores para enfrentarnos a la CPU). Los desarrolladores no se han olvidado tampoco de que entrenemos en Training, aunque más importante aún es que siguen manteniendo su estilo de lucha.

Los efectos visuales se multiplican en una entrega visualmente impactante gracias a un efecto 3D que pronuncia la profundidad de los escenarios.
Los efectos visuales se multiplican en una entrega visualmente impactante gracias a un efecto 3D que pronuncia la profundidad de los escenarios.

Los combates, así, retienen el espíritu de la saga, en base a unas refriegas "versus" que mantienen los escenarios dinámicos (en la mayoría podemos empujar o ser empujados hacia nuevas zonas) y añaden efectos visuales que potencian los impactos, ahora más contundentes.

No obstante, la mayor novedad es que la característica táctil permite ejecutar movimientos especiales y combos mediante una única pulsación en la pantalla inferior de la consola. Algo que hará la vida más fácil a los nuevos jugadores, mientras que los usuarios tradicionales podrán seguir optando por desencadenar ataques de manera manual, apoyándose en la lista de comandos que aparece en la pantalla táctil. Sin duda, un gran aliado.

Acompañando al lanzamiento, veremos un plantel de 26 personajes en total (incluyendo a Zack, Tina, Bass, Bayman, Brad, Christie, Helena, Kokoro, Lei Fang, Lisa y Ryu Hayabusa, entre otros), cada uno con diferentes trajes para desbloquear y un conjunto de 15 escenarios en los que podrán luchar. Algunos poseerán elementos característicos, como un bonito efecto de nieve cayendo, y otros tendrán su peculiaridad en tomar inspiración de reconocidos videojuegos, como es el caso del escenario basado en Metroid: Other M, en el que Ridley y Samus dirimirán sus diferencias al fondo de la pantalla.

Parece que los voluminosos pechos de las luchadoras ahora no se moverán tanto... ¡pero sí estarán en 3D!
Parece que los voluminosos pechos de las luchadoras ahora no se moverán tanto... ¡pero sí estarán en 3D!

Es probable que no haya posibilidad de manejar a personajes de la casa Nintendo (todavía por confirmar), aunque todavía hay muchos elementos de Dead or Alive: Dimensions que merece la pena comentar. Uno de ellos es que tendremos más de 1000 figuras para coleccionar; otro, que existe la función de hacer fotos (Watch Mode) para que los fans tengan las mejores poses de sus luchadores favoritos guardados en el álbum.

Pero si hay algo que destaque sobre el resto, una característica -por otra parte- obligatoria, es la función Local Play (para luchar en modo local) e Internet Play (para participar en batallas con jugadores de todo el mundo). Hay soporte adicional para el conocido como StreetPass, y en esta ocasión estará destinado a encontrar potenciales rivales que se encuentren físicamente cerca de nuestra posición.

Por último, una brillante novedad es que vamos a poder descargar a nuestra consola los estilos de lucha de nuestros mejores rivales (algo útil para practicar y mejorar nuestra técnica), aunque no será hasta principios de abril cuando podremos comprobar si realmente los luchadores y, sobre todo, luchadoras de Dead or Alive, siguen en la buena forma que han demostrado desde hace ya 15 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.