Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Ni no Kuni: Impresiones E3 2012

Por  /  7 de junio de 2012       
23 comentarios
Recientes

Level 5 y el afamado Studio Ghibli ya han dado buena cuenta en Japón de su nueva apuesta por las aventuras y el rol, Ni no Kuni. Y es que tras su exitosa puesta de largo en el país nipón, el viejo continente espera con ganas la salida de esta joya.

Sin duda estamos ante una auténtica avalancha de juegos triple A. Esa es la impresión que tenemos desde el E3, lugar que nos tiene como locos yendo de un lugar a otro para disfrutar de títulos de una calidad increíble. De hecho es complicado destacar mínimamente entre tanto juegazo, pero eso mismo es lo que ha conseguido Ni no Kuni, el esperadísimo juego de rol y aventuras que ya ha besado las tierras niponas hace unos meses y que llegará a Europa a principios del año próximo. Y viendo la acogida que ha tenido en Japón (donde recibió un 36 sobre 40 en la reputada revista Famitsu), le aguardamos con impaciencia. En la feria hemos tenido una toma de contacto con el título a través de un par de niveles jugables que nos han convencido por completo por su particular encanto.



Entre dos mundos Como algunos ya sabéis el protagonista de esta bella historia será Oliver, un joven muchacho que emprenderá un viaje desesperado en busca de su madre, ya fallecida. ¿Ya fallecida? ¿Y cómo se come esto? Pues fácil: según parece un mundo paralelo llamado Ni no Kuni puede devolver la vida a la madre del protagonista, por lo que éste viaja hasta él (por accidente) mediante un libro mágico. Este será a grandes rasgos el argumento del juego, si bien éste hará acopio de muchos matices y se irá enrevesando progresivamente. Y por supuesto, en dicho mundo conoceremos a una gran cantidad de personajes con los que podremos charlar, y algunos de ellos se unirán a nuestro viaje como Esther o Drippy.


Uno de los grandes atractivos (de los muchos que tendrá esta aventura) será precisamente la posibilidad de viajar de un mundo a otro. Y cada vez que lo hagamos veremos cómo los personajes de uno y otro experimentarán ciertas modificaciones, lo que añadirá un interés especial al título.


Tradición aventurera Tras probar el juego durante unos minutos tenemos claros varios de los conceptos principales del mismo. Lo primero es que el factor exploración jugará un papel muy importante en la aventura, pudiendo recorrer un mundo de grandes proporciones que contendrá un buen número de pueblos, ciudades y puntos de interés.


Gozaremos de total libertad para movernos por los escenarios, aunque por supuesto para poder alcanzar ciertas partes de los mismos primero será necesario ganarnos su acceso. A través de un mundo principal (overworld) en el que aparecerán nuestros personajes a escala, podremos llegar al lugar que nos plazca. Y una vez que entremos en cualquiera de las localizaciones que estarán presentes en la aventura, será muy aconsejable explorar cada uno de sus recovecos. Casas, tiendas, posadas y demás estancias estarán esperándonos, así como un nutrido grupo de personajes con los que tendremos la posibilidad de dialogar.


Ni no Kuni: Ni no Kuni: Impresiones E3 2012

Dichos escenarios estarán diseminados de una amplia gama de objetos y armas que podremos ir recolectando, beneficiándonos de sus múltiples usos y efectos.


Pero más allá de esto lo que más nos ha gustado de Ni no Kuni en este primer contacto ha sido su sistema de combate. Y dadas las características del juego, se trata de una de sus cualidades más importantes.


Los combates se desarrollarán mediante un sistema activo por turnos similar al incorporado en multitud de RPGs similares. De esta forma podremos llevar a cabo una amplia gama de acciones y ataques que, en relación a su contundencia y a las características del personaje que estemos controlando en cada momento, gastará una cantidad de tiempo determinada en efectuar dicha acción en particular. Y cuando el personaje la complete, podremos ejecutar esa misma u otra diferente. Esta será la base, pero a esto se unirán múltiples posibilidades.


De entrada será posible cambiar de un personaje a otro en tiempo real pulsando los botones superiores del mando, función que nos pareció magnífica. Por otro lado también tendremos la oportunidad de utilizar a los curiosos y enternecedores personajes que nos encontraremos en el mundo paralelo para pelear junto a nosotros al más puro estilo Pokémon. Y por si fuera poco también tendremos la opción de lanzar ataques mágicos cada vez más poderosos, desde bolas de fuego a cristales de hielo. Pero lo mejor es que a pesar de todas las posibilidades que presentará dicho sistema, durante la sesión de juego éste nos pareció intuitivo y fiable en todo momento.


Ni no Kuni PS3

Preciosidad tradicional Pero más allá de todo lo que os acabamos de contar, lo más llamativo de Ni no Kuni es su estilo visual. Es una auténtica preciosidad hecha videojuego, simple y llanamente, con personajes y entornos tridimensionales pero que parecen extraídos de una de las películas majestuosas del estudio Ghibli. Dicha compañía ha estampado su sello en el diseño de personajes (de marcado aire manganime de los 80), así como en la concepción de las localizaciones, algunas de ellas de una belleza sublime. Es uno de esos juegos que, a poco que te guste la animación, entran por los ojos.


Y algo similar sucede con la maravillosa banda sonora. A pesar del tumulto de la feria hemos podido escuchar perfectamente varias de las piezas que compondrán la banda sonora del juego, así como algunos de los diálogos entre los personajes, los cuales podrán escucharse tanto en inglés como en japonés con subtítulos en nuestro idioma.


Aún faltan unos meses para que el nuevo trabajo de Level-5 llegue a nuestro país de la mano de Namco Bandai, pero lo que no cabe duda es que Ni no Kuni va a ser uno de esos juegos cautivadores y únicos, que saldrá en exclusiva para la máquina de Sony.


Seguir juego
Comentarios (23)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(67 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29486 de 37500 juegos
Top10 PS3:34 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1664) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1477 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (33)
Ni no Kuni: Trailer de Lanzamiento
3:56
Ni no Kuni: Trailer de Lanzamiento1 de febrero, 2013
Ni no Kuni: Trailer de Lanzamiento
2:07
Ni no Kuni: Trailer de Lanzamiento23 de enero, 2013
Imágenes (137)
Ni no KuniNi no KuniNi no Kuni
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ni no Kuni

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Quiero el vademecum del mago en version japonesa
Quiero el vademecum del mago en version japonesa
Yeris03
[Videoguía| Localización Tesoros ocultos
No se nada de wow help me :D
Nino kuni la ira de la bruja blanca
Misiones desaparecidas

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.