Create: Entrevista Justin Manning

Create: Entrevista Justin Manning
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts nos desvela en esta entrevista exclusiva algunos de los elementos más llamativos de Create, un videojuego que promete desatar al límite la creatividad de los usuarios.

Dibuja, pinta y crea vida animada en una enorme variedad de tapices. Ésta es la interesante nueva propuesta de Electronic Arts con la que pretenden atraer tanto al público familiar como a los usuarios más veteranos. Así nos lo ha aclarado en una entrevista exclusiva el productor del juego, Justin Manning, que no ha dudado en destacar la sencillez de manejo que presentará Create con el único fin de permitir a los usuarios desatar al máximo su creatividad sin restringirla con complejos menús o una engorrosa jugabilidad.

3DJUEGOS: ¿Cómo surge la idea tras el juego?

JUSTIN MANNING: Empezamos a desarrollar un producto que permitiera a los usuarios crear obras de arte con vida. Con un kit artístico tradicional obtendrás una serie de habilidades técnicas como pintar, dibujar o animar. Con Create teníamos que conseguir que fueran herramientas fáciles de usar, lo que hemos bautizado con el nombre de herramientas “para no fallar”, permitiendo así que cualquier persona, independientemente de su habilidad, pueda empezar a crear.

Buscamos por tanto trasladar este concepto de “fácil creación” a la jugabilidad del título. Pero crear, incluso “la creación fácil”, continúa siendo una actividad que requiere pensar, y nosotros esperamos que la jugabilidad también requiera de un buen nivel de pensamiento y creatividad. Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro fueron definitivamente una inspiración cuando creamos el producto, por lo que tendremos creatividad visual y la resolución de problemas de forma creativa.

Justin Manning, game producer de Create
Justin Manning, game producer de Create

Create está enfocado al público familiar, los niños y al mercado casual en general. ¿Cuenta también con algún elemento que pudiera interesar a los usuarios más experimentados?

Sí, éste es definitivamente un juego que puede interesar a los jugadores veteranos. Porque esto va sobre la creatividad, la imaginación y la resolución de problemas. En este caso, descubrimos que la gente que pasaba por donde había alguien jugando empezaba a hacerle proposiciones para resolver las pruebas, involucrándose por tanto de una manera natural. Además, tenemos un componente competitivo, que es el de ver cómo de ingeniosa es una solución para una prueba determinada.

Éste es un juego que ofrece una profunda experiencia para un solo jugador, pero a la vez también está enfocado en satisfacer a las familias o grupos de amigos –hemos comprobado cómo la gente busca las formas de solucionar los desafíos y luego empieza a dar sugerencias a sus compañeros de una forma natural.

Create: Entrevista Justin Manning

¿Cuál es la parte del desarrollo de Create que os ha presentado más dificultades?

El desafío más grande con un título como éste ha sido el desarrollar unas herramientas creativas que no fallen y sean fáciles de usar. Hemos intentado simplificarlo al máximo para que sea accesible a todas las edades. Y es que no queríamos una serie de complicados menús por los que los usuarios navegaran para crear, así que como resultado de esto, tenemos una forma simple de presentar los contenidos que buscas para ir distribuyéndolos con el menor número posible de menús. La idea es evitar que el jugador gaste más tiempo navegando por estos menús que creando contenidos. Lo más importante es que el jugador pueda crear lo que quiera sin que el juego se interponga en su camino y para que ellos estén orgullosos de sus creaciones. Después de todo, ésas creaciones deberían ser compartidas.

¿Existe algún juego en el que os hayáis inspirado parar desarrollar Create? En caso de que así sea, ¿podría decirnos en cuales y en qué sentido?

No podría señalar una inspiración en el mundo real para Create. Inicialmente la idea era hacer un paquete artístico, uno que fuera fácil de usar y que tuviera herramientas a prueba de fallos para llevar una escena a la vida. Con los paquetes artísticos tradicionales necesitabas saber pintar, dibujar o animar para poder usarlos. Para Create, queríamos que el tiempo de la gente se empleara en crear, no en aprender cómo dibujar y pintar.

Nos centramos en la idea de las pruebas porque queríamos algo que se ajustara al pensamiento que ya teníamos. La creación es algo que necesita mucha concentración y no queríamos meter de golpe alguna jugabilidad enrevesada, queríamos que la partida fuera algo que requiera pensamiento y creatividad, algo que se implante de manera intrínseca con el entorno de creación.

La diferencia entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro fue definitivamente la inspiración cuando estábamos desarrollando el producto –de ahí el que tengamos la creatividad visual a la vez que la creatividad a la hora de resolver problemas-. Creo que así es como atraeremos a una audiencia más amplia. No empezamos versionando otros productos que ya están a la venta, queríamos hacer algo único y diferente para nosotros.

Create: Entrevista Justin Manning

¿Cómo funciona el Wiimote y PS Move con Create? ¿Crees que mejora la interacción entre el usuario y el mundo del juego?

Uno de nuestros mantras en el proyecto Create ha sido intentar que todas las herramientas de trabajo sean fáciles de usar sin necesidad de contar con habilidades de pintura y dibujo. De esta manera esperamos que todo el mundo pueda expresarse creativamente sin problemas. Dicho esto, la facilidad de uso de estas herramientas implica que podemos usarlas con cualquier sistema de control. No es el caso de haber sido diseñado pensando en Wii para luego imaginarnos cómo quedaría en un controlador tradicional. Y es que las herramientas de pintura son una pequeña parte de nuestro sistema creativo, e incluso con esto tenemos más herramientas que os van a permitir crear patrones sin necesidad de requerir un control preciso para trabajar.

¿Cuenta con opciones multijugador?

Aquí no hay modos multijugador. El juego crea su propio multijugador en el interior de ese grupo de personas que se reúnen en una habitación para tratar de buscar soluciones compartidas para superar los desafíos sin tener un controlador en las manos. Para nuestra audiencia familiar esto es lo realmente importante. Hay que recordar que los padres quieren pasar mucho más tiempo con sus hijos y los videojuegos son una buena forma de hacerlo –participar sin necesidad de intervenir directamente es una idea atractiva-. También, en algunos de los desafíos con puntuación que presentaremos tú puedes crear una solución y pasárselo a alguien para ver si es capaz de superar tu puntuación.

Create: Entrevista Justin Manning

Qué tipo de desafíos presentará Create?

En primer lugar tengo que decir que Create es mucho más que una serie de desafíos, puesto que también es un lugar donde puedes expresar tu creatividad visual diseñando entornos únicos con facilidad, incluyendo objetos animados, texturas, criaturas o pegatinas que traen a la vida tu escena soñada.

En Create recompensamos a los jugadores al crear sus escenas así como también lo hacemos por resolver los desafíos. Aquí tenemos cinco tipos de desafíos diferentes en diversos entornos. Como ejemplo, tenemos los Desafíos de Chismes, en los que se les da a los jugadores una serie de objetos determinados con los que se deben construir los chismes que te permitirán superar el desafío.

Pero un ejemplo no describe realmente la esencia de los desafíos del juego. Para nosotros lo más importante no son los desafíos en sí mismos sino la búsqueda de soluciones creativas para los mismos.

¿Habrá diferentes soluciones para cada desafío?

La base del juego radica en el empleo de la imaginación por parte de los usuarios así que todos los desafíos tendrán diferentes soluciones. Algunos de éstos pueden tener infinitas soluciones dependiendo de cómo el jugador utilice los objetos y organice las cadenas de acontecimientos. Esta es la razón por la cual permitimos a los usuarios compartir sus soluciones en línea –una de las primeras cosas que comprobamos es que la gente estaba muy orgullosa de la manera en la que habían solucionado los desafíos de forma distinta a otros-.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.