Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Asura's Wrath: Impresiones jugables

Por  /  7 de noviembre de 2011       
34 comentarios
Recientes

Vengativo, furioso y con muchas ganas de aportar algo nuevo al género de los “hack’n slash”. Así es Asura’s Wrath, una auténtica explosión de adrenalina que combina acción a los mandos, potentes cinemáticas y abundantes “quick time events” con el fin de aportarnos la visión de Capcom y Cyberconnect2 sobre lo que debería ser un videojuego de acción combativa. Desde Londres, te contamos cómo se las gasta el semidiós Asura.

Brutalmente disparatado. Así es cómo podríamos definir al nuevo videojuego que Capcom, en conjunción con Cyberconnect2 (los talentosos autores de la serie Naruto Ultimate Ninja), están diseñando para los primeros compases del 2012. Asura’s Wrath es acción en estado puro, un “hack’n slash” con fuertes explosiones de adrenalina, a la par que un nido de “quick time events”, eso sí, con el toque justo para meternos en una historia tan mitológica como vengativa.



La furia de Asura Y es que uno de los mayores atributos de este título es su argumento, que nos presenta una epopeya de venganza en el papel de un héroe mitad héroe y mitad humano. Todo comienza un día festivo, pero que sería el peor de nuestro amigo Asura, que es culpado por un crimen que no ha cometido (el asesinato del emperador de Shinkoku), y abocado a un destierro divido -durante miles de años- después de acabar con su esposa y secuestrar a su querida hija Mithra.


No es hasta 12.000 años después cuando despertamos, pero aún tenemos sed de venganza, luchando contra aquellos que nos traicionaron y, principalmente, contra la oscura fuerza que pretende sembrar el caos en el mundo. Todo mientras buscamos a nuestra hija en una trama que, aunque sencilla, ya estamos en condiciones de asegurar que tendrá mucho ritmo. De hecho, Asura’s Wrath aprovecha esto para dividir su estructura en partes, como si fueran episodios de una serie “anime”, en esta ocasión diseñada para ser jugada por los usuarios de una Xbox 360 o PlayStation 3.


Pero no será el guión lo más importante del proyecto de Cyberconnect2. La jugabilidad tiene un papel primordial en forma de un “hack ‘n slash” rápido, brutal y despiadado. Asura es un semidiós, y como tal así golpeará, con unos brazos mecánicos capaces no solamente de propinar los más dolorosos puñetazos cuerpo a cuerpo, sino también disparos desde la distancia.


Asura's Wrath: Asura's Wrath: Impresiones jugablesGolpea fuerte y sin descanso a tus enemigos, pero hazlo teniendo en cuenta que, si usas el ataque fuerte, acabarás sobrecargando los brazos de Asura. Hasta los semidioses tienen límites.

Sin embargo, no os penséis que Asura’s Wrath es otro exponente más dentro del género de los mamporros. Lo interesante es que se le nota querer gozar de su propia personalidad, una además muy fuerte, marcada no sólo por los clásicos niveles en los que repartir leña sin parar, sino también por situaciones tan diferentes y atractivas como acabar con un tremendo navío o disfrutar de una épica batalla contra un dios con una duración e intensidad al más puro estilo Dragon Ball.


Nuestro personaje, incluso, podría aparecer sin brazos en algún que otro episodio (ciertamente, al pobre Asura le pasará de todo), luchando sólo con sus piernas. No obstante, también sería posible jugar secuencias en las que nuestro héroe contaría con hasta seis brazos, con lo que os podéis imaginar el carácter de unas batallas épicas y hasta interplanetarias (con unas descargas de golpes que, en una de las fases que pudimos jugar, iban desde la luna hasta la Tierra). Sin duda, todo un espectáculo que será mejor que el usuario contemple por sí mismo en un videojuego donde no faltarán jefes finales que ocupen toda la pantalla.


La exageración está al servicio de un estilo de juego que contempla la posibilidad de fijar objetivo, así como de esquivar, pero con un énfasis casi enfermizo en el aprovechamiento de “quick time events”. Es cierto, puede que a estas alturas estemos cansados de ellos, pero lo cierto es que sin su presencia Asura’s Wrath no sería lo mismo. Les da carácter, personalidad y fuerza, aparte de que están equilibrados con la parte puramente jugable para crear un acertado equilibrio. Cinemáticas y jugabilidad así se conjugan para dar lugar a una historia de revancha en la que nos sintamos protagonistas.


Asura's Wrath PS3La acción no será sólo terrenal, sino también interplanetaria y hasta con disparos. En secuencias como esta, los brazos de Asura nos ayudarán a vivir situaciones de auténtico “shoot ‘em up”.

El conocido como “modo burst”, así, se plantea como uno de los grandes alicientes de la obra. Una vez que cada una de las batallas presentes haya evolucionado lo suficiente tendremos la oportunidad de activar este estado, que desplegará una secuencia cinemática ante nuestros ojos. Una escena donde podremos maravillarnos con la furia de Asura mientras se nos invita a pulsar los botones en pantalla. Algo que no entraña demasiada destreza (podremos repetir si lo hacemos mal), aunque dispondremos de diferentes niveles de dificultad.


Aparte, la obra no parece corta, con más de 10 capítulos que superar con el valor añadido de que dispondremos de un segundo personaje controlable, Yasha, del cual poco sabemos, aparte de que poseerá un estilo de combate diferente (más centrado en la velocidad).


Por ello, y porque en la creación del videojuego se ha dicho que han participado más de 100 personas (lo cual lo convierte en una gran producción) estamos convencidos de que Asura’s Wrath dará que hablar cuando se ponga a la venta. Su prometedora fusión entre acción “hack ‘n slash”, una trama vengativa, brutales cinemáticas y “quick time events” redefine nuestra concepción de mamporrazos dentro de una auténtica oda a los dioses que llegará a nuestras consolas el próximo 24 de febrero.


Seguir juego
Comentarios (34)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(27 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14037 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (494) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (922 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (24)
Asura's Wrath: DLC Trailer (Japón)
1:50
Asura's Wrath: DLC Trailer (Japón)27 de marzo, 2012
Asura's Wrath: Gameplay: Primeros Minutos
6:06
Asura's Wrath: Gameplay: Primeros Minutos21 de febrero, 2012
Imágenes (131)
Asura's WrathAsura's WrathAsura's Wrath
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Asura's Wrath

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Asura's Wrath
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Asura's Wrath” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.