Bleach Soul Resurrection: Avance

Bleach Soul Resurrection: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popular serie de animación Bleach prepara su salto a PlayStation 3. ¿Cómo? Con un prometedor título de acción en tercera persona en el que tendremos la oportunidad de guiar a algunos de los personajes más conocidos de la saga en intensos combates contra decenas de enemigos.

Cada vez queda menos para que los aficionados a la popular serie de animación japonesa Bleach tengan la oportunidad de hincarle el diente al que es el primer videojuego de la franquicia para las consolas en alta definición, en este caso exclusivamente PlayStation 3. Y lo que nos espera durante los meses de otoño es un intenso juego de acción en tercera persona, muy del estilo de la saga Dinasty Warriors, en el que podremos controlar a algunos de los héroes y villanos más reconocidos de la serie en frenéticas escaramuzas contra decenas y decenas de enemigos. Todo aderezado por un apartado gráfico realmente sorprendente, que promete trasladar con gran fidelidad todo lo visto en la serie de animación.

Bleach da el salto a la alta definición con este prometedor juego de acción en tercera persona con ligeros tintes del género rol.
Bleach da el salto a la alta definición con este prometedor juego de acción en tercera persona con ligeros tintes del género rol.

Desata tu furia
Apto para los más nóveles en el género y con un cierto grado de complejidad para que los más veteranos encuentren un desafío a la altura. Así es como han definido los desarrolladores de Soul Resurrection a su más reciente creación, destacando ante todo el notable grado de fidelidad que han alcanzado no ya solo a nivel técnico, que como decíamos es uno de los aspectos más llamativos del juego, sino también en lo que se refiere a la recreación de los distintos personajes que podremos controlar durante la partida, cada uno de ellos con una serie de habilidades y movimientos especiales únicos.

Ichigo, Ishida Uryuu, Rukia Kuchiki, Byakuya Kuchiki, Hitsugaya… son solo algunos de los personajes que estarán presentes en este juego en el que todo parece indicar no tendremos ni un segundo para el respiro. Y es que las distintas misiones que componen el modo campaña nos van a sumergir en intensas batallas campales en las que enemigos de toda clase nos acosarán constantemente. Para hacerles frente podremos hacer uso de ataques básicos que diferirán dependiendo del personaje escogido (los habrá más ágiles, otros con ataques de larga distancia…), usar sus poderes espirituales, esquivar los golpes enemigos, bloquearlos, contraatacar, e incluso desencadenar el caos más absoluto usando los ataques más devastadores de cada personaje (habrá que cargar la barra de energía previamente).

Tendremos ocasión de controlar a héroes y villanos de la serie y vivir los acontecimientos de la saga del Hueco Mundo.
Tendremos ocasión de controlar a héroes y villanos de la serie y vivir los acontecimientos de la saga del Hueco Mundo.

Lo más interesante es que las misiones prometen ser más variadas de lo normal en el género, no solo presentándonos a jefes intermedios durante las escaramuzas, sino también con unos niveles que ofrecerán varios planos jugables en los que demostrar nuestra destreza como guerreros. Además, como decíamos, el nivel de fidelidad respecto a la serie promete ser tan alto que sin duda sus seguidores quedarán encantados con la recreación de los estilos de lucha de cada personaje. Eso sí, del dicho al hecho va un trecho, y todavía está por ver si finalmente el juego no cae en la monotonía como suele ocurrir en gran parte de los títulos de este género, ya sea por pecar de simple en los combates o por plantearnos siempre los mismos desafíos.

Tal vez para evitar esta sensación, NIS ha incluido un sencillo sistema de progresión de habilidades que, de forma similar a lo visto en Final Fantasy X, nos permitirá adquirir nuevas habilidades y poderes especiales completando con esferas de energía un sencillo panel con todas las opciones disponibles. Gracias a éste, por ejemplo, podremos conseguir que nuestro luchador adquiera la capacidad de contraatacar o de realizar un triple salto entre otras.

Cada combatiente podrá hacer uso de devastadores poderes especiales que le permitirán eliminar a un gran número de enemigos de un plumazo.
Cada combatiente podrá hacer uso de devastadores poderes especiales que le permitirán eliminar a un gran número de enemigos de un plumazo.

Con un total de 21 personajes jugables y la posibilidad de enfrentarnos a Shinigami y el ejército de Arrancar, Bleach: Soul Resurrection tiene todas las papeletas para satisfacer a los seguidores de esta popular serie gracias al enorme grado de fidelidad que atesora. Intensas batallas, un elenco de combatientes bien diferenciados entre sí, y un estilo gráfico que recrea de forma fiel a lo visto en la serie de animación, son sin duda los principales atractivos de este título que se estrenará en nuestro territorio a finales de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.