Avatar: Frontiers of Pandora busca un mundo vibrante y realista con ray tracing y mejoras para su motor gráfico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft Massive quiere ofrecer al jugador viajar por una Pandora repleta de detalles donde los NPC tengan mucho que decir.

Cuatro años después de su confirmación, por fin Ubisoft presentó en sociedad Avatar: Frontiers of Pandora durante el pasado E3 2021, una experiencia de acción y aventura en primera persona desarrollada por Massive Entertainment, creadores de The Division 2, que buscará sacar el máximo provecho al motor Snowdrop. ¿Cómo? En este vídeo sus responsables nos ofrecen un primer adelanto de qué avances tecnológicos encontraremos en el videojuego, incluyendo el uso de ray tracing.

El ray tracing permite que Frontiers of Pandora sea más natural y fotorrealista

"Con el ray tracing, ahora podemos iluminar Pandora como nunca antes lo hicimos. De esta forma conseguimos reflejos reales por la emisión y la bioluminiscencia que sale de las plantas para hacer que Pandora luzca más viva y realista", asegura Kunal Luthra, artista técnico en Massive Entertainment. Sobre este punto, Oleksandr Koshlo, programador de renderizado en el equipo con sede en Suecia, añade que gracias al uso de esta tecnología, Frontiers of Pandora se ve más natural y fotorrealista, "incluso factorizando objetos dinámicos, el clima dinámico o la hora del día".

NPC que van un paso más allá

Aunque no es este el único as en la manga por parte de Massive Entertainment para hacer del viaje por la Frontera Occidental algo que parezca vivo de verdad. "Las diferentes actividades que realizan los NPC en el mundo, y sus distintas animaciones pueden hacer que el entorno parezca vivo de verdad. En Avatar: Frontiers of Pandora quisimos llevar esto un paso más allá, y creamos un sistema en el que nuestros NPC entendiesen el estado del mundo, ya sea el clima, la progresión del jugador o la hora del día", explica Alice Rendell, directora de realización narrativa en el proyecto.

Avatar: Frontiers of Pandora

Para Massive, pasar de diseñar increíbles ciudades a un mundo tan variado y detallado como este, con más objetos que nunca, ha sido todo un desafío, pero una ambición posible gracias a Snowdrop. Todas estas promesas el jugador las experimentará en el videojuego tanto a nivel de suelo viajando por sus densas junglas como surcando los cielos a lomos de un banshee. De hecho, en este punto Massive Entertainment hablan de cómo han añadido un nuevo sistema de nubes volumétricas.

En líneas finales, los responsables del videojuego aseguran que han llevado Snowdrop un paso más allá para garantizar ofrecer una experiencia de Avatar de gran inmersión al jugador. Lo veremos a partir del próximo año, cuando Avatar: Frontiers of Pandora llegue a las tiendas para PC, PS5, Xbox Series X|S, Stadia y Amazon Luna en una fecha aún por determinar, pero a tiempo para la nueva película de James Cameron. Mientras tanto, puedes ver nuestras impresiones de Avatar: Frontiers of Pandora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.