No cantes victoria si has conseguido Avatar: Frontiers of Pandora antes de tiempo. Será imposible jugar hasta el parche día uno

Ubisoft ha cambiado la portada original de la versión física para añadir un detalle adicional: "se requiere Internet para instalar el juego"

Avatar: Frontiers of Pandora (Ubisoft)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que esta semana está protagonizada principalmente por el primer tráiler de GTA VI y los The Game Awards 2023, Ubisoft también tiene marcado el 7 de diciembre en su calendario por ser el día de lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora. La desarrolladora está ultimando todos los detalles relativos a su aventura entre Na'vi incluyendo la gestión de las copias físicas, pero este apartado nos ha dado una sorpresa de última hora: aunque tengas el juego en casa, no podrás empezar su historia hasta que no instales el parche de día uno.

Así lo ha descubierto Interesting-Squash81; usuario que ha compartido en Reddit su desilusión al ver que, tras recibir una copia física de Avatar: Frontiers of Pandora de forma anticipada, le era imposible iniciar el juego. De hecho, el jugador ha desconectado su consola de Internet y ha cambiado la fecha interna del sistema para forzar el inicio de la aventura, pero no ha habido suerte.

Este detalle ha extrañado a muchos de los que reservaron Avatar: Frontiers of Pandora en los últimos meses, pues la carátula del título no mostraba ningún aviso relativo a la obligación de estar conectado a Internet para jugar. Sin embargo, la copia recibida por Interesting-Squash81 tiene un detalle extra en la portada que no se muestra en las imágenes de reserva: hay un pequeño cartel que reza "se requiere Internet para instalar el juego". En resumidas cuentas, es posible jugar offline al nuevo título de Ubisoft, pero es necesario hacer una comprobación inicial vía Internet para poder empezar su peripecia.

Desde luego, la comunidad no tiene ningún problema con esperar al día de lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora para comenzar sus andanzas como Na'vi. Sin embargo, hay quien teme por el futuro de la entrega: "Esto apesta. Generalmente no soy una de esas personas que guardan juegos antiguos, pero esto literalmente no funcionará cuando los servidores se cierren ya que el parche no estará ahí, y cambiar la fecha no lo arreglará", comenta Worried-Explorer-102 en respuesta al post original de Reddit.

Primeras impresiones de Avatar: Frontiers of Pandora

Más allá de este detalle y el devenir de la entrega, queda claro que la comunidad tiene muchas ganas de poner el pie en el mundo de Pandora. Y es que los fans de las películas de Avatar tienen buenas razones para emocionarse ante este inminente lanzamiento, pues nosotros tuvimos la oportunidad de jugar 3 horas a Avatar: Frontiers of Pandora y, como te contamos en nuestras primeras impresiones, es una aventura obligatoria para quien disfrutara en las salas de cine.

En 3DJuegos | Avatar: Frontiers of Pandora todavía no ha salido, pero acaba de anunciar un Pase de Temporada que incluye dos expansiones de historia

En 3DJuegos | La confianza de James Cameron en Ubisoft es máxima. Los desarrolladores de Avatar: Frontiers of Pandora pudieron leer los guiones de las próximas películas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.