El tráiler de Avatar: Frontiers of Pandora se ha visto una barbaridad de veces, tanto como uno de Starfield o de God of War

Aunque el misterio con el videojuego continúa, el clamor popular en torno a la IP aún le puede llevar de nuevo al éxito a Ubisoft.

Avatar
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Parecía el plan perfecto para Ubisoft, lanzar Avatar: Frontiers of Pandora en simultáneo al estreno de Avatar: El sentido del agua y así aprovechar todo el marketing del film para convertirse en uno de los videojuegos del momento. No fue así, y aunque recientes imágenes filtradas nos llena de esperanzas con un inminente anuncio todavía no tenemos fecha para su lanzamiento. ¿Perderá su desarrollo el boom comercial de la película?

La preocupación es evidente a ser una IP no del todo aprovechado hasta la fecha en la industria, pero si a algo pueden agarrarse desde Ubisoft es a la recepción del tráiler de anuncio, con algo más de 18 millones de reproducciones en el canal principal de la firma francesa. Si te parece poco, basta con decir que son más que las cosechadas por Starfield, aunque este se publicó en una fecha posterior, que todos situamos como uno de los juegos más esperados del año. Y las mismas que uno de los tráilers más reproducidos de God of War: Ragnarok.

El dato de visualizaciones de Avatar: Frontiers of Pandora ha sido compartido por Benji-Sales a través de su cuenta de Twitter, y tal como dice es una plataforma espléndida para que el título de acción y aventura pueda ser otro de los grandes éxitos asociados a una franquicia externa del año, tras el recibimiento por aclamación popular que ha supuesto el sobresaliente Hogwarts Legacy.

¿Qué sabemos de Avatar: Frontiers of Pandora?

Este desarrollo de Massive Entertainment, conocido por ser el equipo responsable de The Division, se presenta como una aventura de acción en primera persona donde jugaremos como un na'vi y nos embarcaremos en un viaje por toda la Frontera Occidental, una parte nunca antes vista de Pandora, explorando un mundo vivo y reactivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, y protégelo de las formidables fuerzas de la RDA. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la campaña de reservas podría estar al caer tras las últimas noticias.

Frontiers of Pandora no es el único videojuego actualmente en marcha sobre el universo de ciencia ficción y aventuras de James Cameron. También se presentó hace unos meses un MMO de rol y shooter para móviles, Avatar: Reckoning.

En 3DJuegos | Para repetir el exitazo de Avatar, el nuevo juego de Ubisoft tiene mucho que aprender de James Cameron

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos sobre Avatar 3: Fecha de estreno, posible nombre, detalles sobre su historia y reparto 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.