Todo lo que sabemos sobre Avatar 3: Fecha de estreno, posible nombre, detalles sobre su historia y reparto

Todo lo que sabemos sobre Avatar 3: Fecha de estreno, posible nombre, detalles sobre su historia y reparto

Tras el éxito de El sentido del agua, James Cameron y 20th Century Studios tienen buena parte del trabajo hecho con su secuela, incluido su rodaje.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Avatar 2
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Nadie puede ponerlo en duda. Los espectadores quieren y desean nuevas historias de Pandora y los Na'vi, y James Cameron y 20th Century Studios están decididos a dárselas. Aunque el destino de Avatar 3 estaba decidido mucho antes del éxito en taquilla de Avatar 2: El sentido del agua, hasta tal punto de estar rodada y en plena posproducción. Eso no quiere decir que haya mucha información sobre el proyecto, pero sí pistas y declaraciones sobre qué camino tomará la franquicia de aventuras y ciencia ficción.

En este especial recopilamos las principales noticias y detalles sobre la trama, su producción y fecha de estreno que ya se han dado a conocer.

Índice de Contenidos (8)

Fecha de lanzamiento: ¿cuándo se estrena Avatar 3?

Al igual que pasó con Avatar 2: El sentido del agua, el estreno de Avatar 3 se ha ido retrasando a lo largo de estos últimos años. Su fecha de lanzamiento actual quedó fijada en una reorganización del calendario de Disney y si nada más cambia llegará a las salas de cine de todo el mundo el 19 de diciembre de 2025.

Su nombre: ¿cómo se llamará Avatar 3?

Ni James Cameron ni 20th Century han anunciado el título oficial de la que será la tercera entrega del universo de Pandora en la gran pantalla. No obstante, una filtración a la que tuvo acceso BBC a finales de 2018 reveló su posible nombre, Avatar: The Seed Bearer. Repetimos que este bautizo aún no ha sido confirmado, y de hecho Jon Landau, su productor, lo llegó a desmentir.

Avatar 2 Avatar: El sentido del agua

Rodaje: ¿cómo va la producción de Avatar 3?

Desde antes incluso del estreno de la cinta original de Avatar, James Cameron ya había empezado a pensar en su desarrollo. El éxito magno del largometraje le dio la confianza para desarrollar junto a su equipo ideas para la película que se terminaron por concretar a mediados de la década pesada. El rodaje de Avatar 3 fue coetáneo al de Avatar 2: El sentido del agua en Nueva Zelanda y acabó en diciembre de 2020. Queda aún trabajo de posproducción, una fase que avanza lenta pero sin pararse lo más mínimo según su director.

Detalles de la trama: ¿de qué irá Avatar 3?

Tras el protagonismo de la tierra en el primer capítulo de la saga, y del agua en el segundo episodio, será el fuego el elemento que sirva como vehículo narrativo de Avatar 3. Así lo confirmó James Cameron en una entrevista, anunciado que el fuego estará representado por el 'Pueblo de las cenizas (Ash People)':

"Quiero mostrar a los Na'vi desde otro ángulo porque, de momento, solamente he mostrado su lado bueno. En las primeras películas hemos tenido ejemplos de humanos muy negativos y ejemplos de Na'vi bastante positivos. En Avatar 3, haremos lo contrario. También exploramos nuevos entornos mientras seguimos con la historia de los personajes principal".

Es de esperar que la película toque alguna de las consecuencias de Avatar 2, que como recordarán los espectadores concluye con un dramático suceso. Por el momento no han trascendido más detalles sobre la premisa argumental detrás de esta supuesta Avatar: The Seed Bearer. Tampoco ha habido filtraciones de peso a las que hacer caso para tener una idea más clara sobre sus acontecimientos.

Avatar: El sentido del agua Avatar: El sentido del agua

Duración, ¿será tan larga como dicen?

Si bien la película está en posproducción, se desconoce cuál será la duración total del film. Tampoco tenemos un aproximadado. Eso no impide que corran rumores en redes sociales que, aprovechando los 192 minutos de Avatar: El sentido del agua llegan a hablar de una duración desorbitada, con un primer corte (al que evidentemente se le debería de meter tijera) de nueve horas. Previsiblemente esto forma parte de la fantasía de internet y podemos esperar una cinta de tres horas.

Casting: ¿qué actores veremos en Avatar 3?

Se espera el regreso de Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri), Jack Champion (Javier "Spider" Socorro), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine) y Stephen Lang (Miles Quaritich) a sus roles en la saga. También se espera que veamos al cabo Lyle Wainfleet pese a "vedle" muerto. Entre las novedades del reparto ya tenemos confirmados a Oona Chaplin como Varang, como líder del agresivo clan volcánico de Na'vi antes mencionado, así como David Thewlis como Peylak y Michelle Yeoh como la Dr. Karina Mogue. Es de esperar que haya más invitados y otros actores presentados en anteriores cintas de vuelta.

Avatar 3 no será el final, ¿habrá más películas?

"La pregunta es: ¿a cuánta gente le importa ahora Avatar?" Semanas antes del estreno de Avatar 2: El sentido del agua, James Cameron no las tenía todas consigo para darle continuidad a este universo de ciencia ficción, hasta el punto de dejar la puerta abierta a darle un cierre a la franquicia con Avatar 3. No será así, y desde diciembre de 2022 está confirmado que Avatar 4 y 5 siguen adelante. Estas tienen fecha de estreno y nombres muy probables aún no confirmados:

  • Avatar 4: The Tulkun Rider - 21 de diciembre de 2029
  • Avatar 5: The Quest for Eywa - 19 de diciembre de 2031

Sin entrar en destripes, la historia de Avatar 4 se desarrollará tras un gran salto temporal, mientras que Avatar 5 estará ambientada en una de sus partes en el planeta Tierra. ¿Qué mundo encontraremos? Siempre de acuerdo a Jon Landau, productor de la saga, la quinta entrega de la serie nos presentará una Tierra donde la superpoblación y el agotamiento de sus recursos naturales han hecho la vida más difícil, aunque aún con esperanza: "Podemos cambiar de rumbo".

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora, su videojuego

Antes del estreno de Avatar 3 tuvimos Avatar: Frontiers of Pandora, un videojuego de acción y aventura desarrollado por Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney. Cameron ya ha confirmado que su historia será canon en la saga.

"En esta nueva historia independiente, se jugará como un na'vi y embárcate en una aventura por toda la Frontera Occidental, una parte nunca antes vista de Pandora. Explora un mundo vivo y reactivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, y protégelo de las formidables fuerzas de la RDA".

Por ahora esto es todo, pero con tanto tiempo de espera entre película y película no tenemos por qué descartar el desarrollo de nuevos productos derivados.

En 3DJuegos | Análisis de Avatar Frontiers of Pandora, el nuevo mundo abierto de Ubisoft no engaña a nadie y lo hace muy bien

En 3DJuegos | Ni en un millón de años adivinarías por qué este juego se ha convertido en mi placer culpable. Avatar The Game

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.