"Es difícil escapar de la comparación con Skyrim si haces un RPG de fantasía". Avowed busca parecerse más a The Outer Worlds que al clásico de Bethesda

La directora del juego, Carrie Patel, afirma que el proyecto de Obsidian se puede describir como una "versión de fantasía de The Outer Worlds"

Avowed
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos, muchísimos los videojuegos que se establecen dentro del género RPG. Sin embargo, y a pesar de que han pasado más de 10 años desde su lanzamiento, Skyrim sigue observándose como un icono en la industria. Esto ha hecho que muchos jugadores vean el futuro Avowed como "el Skyrim de Obsidian", pero el estudio no pretende hacer un título parecido al clásico de Bethesda, sino que han optado por hacer una "versión de fantasía de The Outer Worlds".

Así lo explica Carrie Patel, directora de Avowed, en una entrevista concedida a PCGamesN: "Es difícil, en 2024, escapar a algunas comparaciones con Skyrim si haces un RPG de fantasía y acción en primera persona", comenta la profesional en la charla. "Pero creo que el modelo hacia el que hemos mirado internamente es construir Avowed como nuestra versión de fantasía de The Outer Worlds, no con el mismo tono, pero con una estructura similar en cuanto al mundo y en términos de enfoque".

"Para nosotros, se trata de tener una experiencia más centrada, algo que se sienta un poco más curado", continúa Patel. "Podemos ser un poco más intencionales. Nuestro mundo comprende zonas que definitivamente no son pequeñas, pero ciertamente están más acotadas que un mapa masivo en el que puedes caminar, de principio a fin, durante varias horas. Nos permite tener un poco más de intencionalidad". De este modo, Avowed tiene la intención de llevar las características clásicas de los RPG de fantasía a un mundo que, a pesar de ser más reducido, destaque por su buen diseño.

La experiencia de Avowed tendrá lo mejor de los dos mundos

Pero esto no significa que Patel desdeñe el trabajo de Bethesda con su icónico RPG de fantasía, pues es consciente de que muchos jugadores disfrutan con este tipo de propuestas: "Creo que hay apetito por juegos que son RPGs masivos muy abiertos", añade la directora en la entrevista. "Pero también lo hay por juegos que son más curados, que sigan manteniendo esos elementos de decisiones, construcción de personaje y progresión. He estado emocionada por ver lo que podemos hacer como estudio en cuanto a mezclar esos elementos".

En 3DJuegos | Los pacifistas no tienen hueco en el RPG de fantasía de Microsoft. Nada de no-violencia en Avowed, es un juego "enfocado en el combate"

En 3DJuegos | "Tendrá tanto contenido que no todos lo encontrarán". La fantasía RPG de Avowed será masiva y un caramelito para los que busquen invertir horas buscando secretos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.