Sea cual sea tu pasado con sus RPG de fantasía, Avowed es para ti. Los autores de Fallout: NV aseguran que no es necesario jugar a los Pillars of Eternity para disfrutarlo

Aunque los fans más acérrimos de Obsidian reconocerán guiños de la saga, los novatos también pueden disfrutar de esta aventura

Avowed
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los usuarios que buscan sumergirse en el universo de Avowed en cuanto esté disponible el próximo otoño. Sin embargo, hay quien ya ha disfrutado de este contexto de fantasía a través de las entregas RPG de Pillars of Eternity, saga en la que también se enmarca lo nuevo de Obsidian. ¿Esto significa que los jugadores tendremos que visitar los juegos antiguos del estudio para entender el mundo de Avowed? En absoluto, pues el juego está hecho tanto para los fans acérrimos de la marca como para los que acaban de descubrir la desarrolladora.

Así lo explica Carrie Patel, directora de Avowed, en una entrevista concedida a GamesRadar+: "Realmente no necesitas saber nada sobre los anteriores juegos de Pillars, y ciertamente no necesitas haber jugado a esos juegos para disfrutar de Avowed", empieza Patel en la charla. "Para los jugadores que lo hayan hecho, ciertamente hay algunos conceptos familiares, pedazos de construcción de mundo e incluso unos pocos personajes que podrían reconocer, pero queríamos asegurarnos de que los jugadores que lleguen por primera vez pasarán un buen rato".

Pero, como ya puedes imaginar, el nuevo RPG de Obsidian también se encargará de situar a la comunidad de jugadores en su mundo. "Siempre hay un equilibrio, porque no quieres volcar un montón de información encima del jugador cuando están intentando meterse en el mundo", continúa la directora del juego. "Pero, al mismo tiempo, no quieres que se sientan a la deriva". En resumidas cuentas, Avowed será "un equilibrio delicado entre presentar nuevos conceptos y pedazos del mundo a los jugadores" y permitir que los más novatos puedan saltar a la experiencia sin problemas.

Avowed "tendrá tanto contenido que no todos lo encontrarán"

De hecho, Avowed no quiere engancharnos únicamente con las bellezas de su mundo y lo épico de su gameplay, pues también quiere hacerlo a través de sus muchos contenidos. Porque Obsidian no ha trabajado en algo lineal, sino que ha preparado un buen montón de ramificaciones que garantizan partidas únicas para los jugadores. En este sentido, el equipo afirma que su RPG "tendrá tanto contenido que no todos lo encontrarán".

En 3DJuegos | Los pacifistas no tienen hueco en el RPG de fantasía de Microsoft. Nada de no-violencia en Avowed, es un juego "enfocado en el combate"

En 3DJuegos | El conocido como "Skyrim de Xbox" iba a ser radicalmente opuesto a lo que es. Avowed nació como el primer RPG cooperativo del estudio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.