Los pacifistas no tienen hueco en el RPG de fantasía de Microsoft. Nada de no-violencia en Avowed, es un juego "enfocado en el combate"

Obsidian Entertainment deja de lado las "rutas pacifistas", aunque podremos aprovechar la reactividad de los personajes

Imagen de Avowed (Obsidian Entertainment)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este es un año significativo para Microsoft. Tras años de desarrollo a puerta cerrada y la gestión de varias licencias, en 2024 lanzarán, al menos, cuatro exclusivos de diferentes géneros para una comunidad específica. Uno de ellos es el muy esperado Avowed, el nuevo RPG de los maestros de Obsidian Entertainment, para el que, según citan sus creadores, los pacifistas no tienen cabida. Nada de partidas sin matar a nadie, aquí tiene que haber sangre.

Aunque de los cuatro juegos que acompañaron el evento de Xbox la semana pasada, solo Hellblade 2 tiene una fecha de lanzamiento confirmada, Avowed se lanzará en otoño de 2024. Un final de año crepuscular donde los estadounidenses, padres Pillars of Eternity, apostarán por un RPG de acción en primera persona con tanto contenido que fácilmente podríamos perderlo de vista.

Las partidas sin matar a nadie no serán posibles en Avowed

Sin embargo, lo que distingue a Avowed no es solo esto, sino que Obsidian no te permitirá ser 100% no violento. Las partidas pacifistas no son raras en los juegos de rol. De hecho, Fallout no fue diseñado para ser completado sin matar a nadie, pero esta opción surgió de un error y se ha convertido en una costumbre desde entonces. En este caso, Avowed solo ofrece dos alternativas: superar situaciones con la espada o con el diálogo, pero la violencia será casi siempre la solución.

Aunque podríamos pensar que optar solo por el diálogo es, de hecho, el "modo pacifista", Carrie Patel, directora del juego, aclara cómo han trabajado en el sistema del juego. "Quizás el jugador pueda aprovechar la reactividad con respecto a personajes a los que podría haber ayudado o conocido anteriormente, pero los jugadores deben esperar un juego enfocado en el combate", menciona la directora en el gameplay extendido del juego.

De hecho, no es la primera vez que Obsidian deja de lado este tipo de opciones en sus RPG en primera persona. Aunque en Pillars of Eternity es posible con casi todas las clases, en The Outer Worlds de 2019 experimentaron con un arma no letal para facilitar el juego no letal, pero esto no satisfizo a Tim Cain, codirector del juego, quien consideró que "estaba causando mucha confusión".

En 3DJuegos | El  conocido como "Skyrim de Xbox" iba a ser radicalmente opuesto a lo que  es. Avowed nació como el primer RPG cooperativo del estudio

En 3DJuegos | Sale  a la luz el número de suscriptores de Xbox Game Pass. Un analista  estima que, a finales de 2023, el servicio de Microsoft alcanzó los 33,3  millones de usuarios

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.