El creador de Balan Wonderworld y uno de los padres de Sonic, Yuji Naka, ya no trabaja en Square Enix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El japonés ya no forma parte de la empresa, tras un lanzamiento de su último juego por debajo de lo esperado.


Es cierto que cuando se anunció que Yuji Naka, uno de los padres de Sonic, se unía a Square Enix, la expectación creció por ver cuáles eran los proyectos que el desarrollador y la compañía podían poner en marcha. El juego que nos ha dejado este paso de Naka por Square Enix ha sido Balan Wonderworld, un título de plataformas infantil y que ha estado por debajo de lo que se esperaba.

No está claro si ha sido una decisión personal de Naka o de Square Enix

En los últimos días, algunas personas se habían percatado de que Naka había cambiado su empleo actual en la red social LinkedIn, pero no estaba claro lo que había sucedido. Ahora, IGN ha podido confirmar que Yuji Naka ya no está en Square Enix y ya no es trabajador de la empresa japonesa. Aunque no han trascendido los detalles, es de recibo pensar que se debe a la recepción tan discreta de Balan Wonderworld.

Como decimos, no se conocen los detalles de esta marcha del estudio, y tampoco está claro si ha sido una decisión personal de Naka o de Square Enix. En 2020, Naka llegó a decir que solo tenía una oportunidad para hacer un plataformas. Si tomamos esa frase al pie de la letra, puede que Balan Wonderworld no haya cumplido las expectativas de Square Enix y haya decidido prescindir del creativo.

Yuji Naka.
Yuji Naka.

Hay que recordar que el juego salió al mercado envuelto en cierta polémica, para redondear sus problemas. Cuando se lanzó la demo, los jugadores señalaron muchos errores que el estudio trató de cambiar, pero reconoció que ya era imposible modificar varios aspectos que se criticaban. De hecho, Square Enix llegó a eliminar para siempre la demo de Balan Wonderworld por todos los fallos que tenía.

Además, en el lanzamiento, el juego recibió críticas porque la versión base era peligrosa para las personas con problemas de epilepsia. Square Enix pidió a los jugadores que instalaran el parche del Día 1 antes de jugar para evitar ataques epilépticos. Ya veremos cuál es el siguiente paso de Naka. Si queréis saber más de Balan Wonderworld, podéis rememorar nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.