Baldur's Gate 3 - Qué hacer en el campamento aparte de descansar

  • No es necesario o recomendable si quiera hacer un descanso cada vez que vamos al campamento, pero hay que aprovechar cada visita que hagamos.

  • Guía Completa de Baldur's Gate 3

Bg 3 Campamento Portada
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En Baldur's Gate 3 no puedes estar mucho tiempo fuera del campamento, principalmente porque nuestras habilidades requieren de descansos largos para volver a estar disponibles (algunas de ellas al menos), pero este refugio que podemos establecer en cualquier momento, siempre que no estemos en combate, sirve para mucho más. Y os doy algunos consejos para aprovechar vuestras ''paradas técnicas'' en esta guía.

El campamento en Baldur's Gate 3

El campamento en Baldur's Gate 3 es una zona segura en la que podemos realizar varias actividades, y no solamente relacionadas con el grupo. Podemos ir a él en cualquier momento si seleccionamos el icono correspondiente en el botón desplegable que hay al lado del que finaliza nuestros turnos en combate o alterna entre el modo tiempo real y modo por turnos del juego.

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Generalmente, lo usaremos para hacer descansos largos, que son necesarios para recuperar los espacios de nuestros hechizos, y para reponer nuestra salud y puntos de vida al 100%. Cada descanso largo además nos restablece los descansos cortos, que podemos emplear fuera del campamento para restablecer una buena parte de los puntos de vida perdidos. Los descansos largos requieren de recursos para el campamento, que son objetos en cuya descripción se especifica como tal por tener el icono del campamento y un número a su lado. Esto son el número de recursos que otrogan para conseguir un descanso largo. Cada vez que queramos hacer uno tendremos que ''pagar'' 40 de esos recursos. Por suerte, abundan en los escenarios o se pueden comprar a a los comerciantes.

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Economizar recursos y gestión de Inventario y Personajes

Pero más importante que eso, en el Campamento podremos hablar tranquilamente con nuestros compañeros y rotarlos. Durante una sesión, es probable que algunos agoten sus hechizos o queden demasiado tocados como para intentar curarlos a base de pociones o hechizos curativos. Obviamente no sale a cuenta hacer descansos largos cada vez que ocurre eso y gastar una corto teniendo sólo dos de ellos tampoco. La mejor estrategia es enviar a los más agotados al campamento y traer a otro que pueda suplir su hueco en el grupo. De ese modo, no gastaremos recursos curativos ni un descanso corto (salvo que lo necesite todo el grupo) para proseguir.

Es importante señalar que hacer los descansos largos también avanza el tiempo de algunas misiones secundarías, y algunas tienen límite de tiempo así que no los uséis indiscriminadamente. La otra parte importante del campamento es que nos puede servir de almacén. Eventualmente, la capacidad de carga de nuestros personajes se irá agotando, y aunque es conveniente llevar un poco de todo siempre, hay ciertos objetos que no tiene sentido que carguemos siempre. Principalmente, los recursos para hacer un descanso largo. Se guardan en una bolsa especial del inventario de cada personaje, pero podemos enviarlos al campamento para aligerar el peso.

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Basta con hacer clic derecho sobre el objeto y seleccionar la opción Enviar al Campamento. Esto se puede hacer con cualquier objeto. Los guardará todos en un arcón al que cualquier personaje puede acceder y guardar cosas que lleve encima o recoger algunas para venderlas en algún comerciante. También es posible hacer una selección múltiple de objetos que quieras dejar si mantienes pulsado CTRL mientras haces clic en los que piensas guardar en el arcón. Cuando los tengas todos seleccionados, basta con que hagas clic derecho en una de ellos y selecciones la opción enviar al campamento.

Otros personajes en el campamento

Relacionado con la parte de socialización con tu grupo, en el campamento también irán apareciendo personajes con los que te hayas aliado o rescatado. Es el caso de Volt o del Perro que salvas en un punto del Acto I del juego. Todos esos personajes aparecerán en tu campamento si los ayudaste a escapar de una situación complicada. Del mismo modo, personajes como Halsim el druida y otros que irás reclutando establecerán su residencia en tu campamento y te proporcionarán información, o permanecerán en él hasta que les toque entrar en acción para algunos cometidos.

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Igualmente, sólo en el campamento puedes acceder a los servicios que nos proporciona Mustio siempre que lo encontráramos al principio del juego. Puedes hablar con él para hacer reconfigurar a tu personaje, los compañeros del grupo, o contratar mercenarios para que te acompañen por un precio en cualquier momento de tu estancia en el campamento.

En 3DJuegos | Llevo 20 horas con Baldur's Gate 3 y, aunque todavía falta para el análisis, ya me parece el mejor RPG de fantasía de la última década

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Baldur's Gate 3 con la ubicación de todos los recursos y secretos del primer acto

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