Cómo rescatar a Thaniel del Shadowfell para completar el reclutamiento de Halsim en Baldur's Gate 3

  • Si queremos que Halsim pase a ser definitivamente miembro activo de nuestro grupo debemos rescatar al joven del que nos informan en Última Luz.

  • Guía Completa de Baldur's Gate 3

Bg 3 Guia Thaniel Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los seis personajes de origen no son los únicos que pueden acompañar a nuestro avatar en Baldur's Gate 3 a la hora de explorar los distintos territorios de Faêrun. A lo largo de la aventura se nos pueden unir otros que tendrán un peso importante en la trama y con los que es importante contar para complementar las clases que conforman nuestra ''party''. Es el caso de Halsim, el archidruida que conocemos en el Acto I siempre que ayudemos a rescatar a los tieflings que hay en la arboleda. En esta guía os explico cómo hacer para que os acompañe en el juego como un miembro más al salvar a un muchacho que puede ser la clave para disipar la maldición que azota las Tierras Sombrías, Thaniel.

Cómo despertar a Art Cullagh

En la posada de la Última Luz, si nos acercamos a una de las camas que hay en la habitación del extremo opuesto de donde está Jaheira, oiremos a alguien murmurar unos versos, es Art Culagh, un mercenario de los Puños que parece estar delirando tras su paso por el Shadowfell, un plano astral espacio vacío que absorbe los recuerdos y la esencia de quienes transitan por él sin la debida protección.

Bg 3 Guia Thaniel 1

Si investigamos un poco mediante algunos chequeos de conocimiento arcano o medicina, y hablando con su camarada que lo está velando, descubriremos que los recuerdos previos de Art Cullagh son la clave para que vuelva en sí y explique la situación. Esto también podemos descubrirlo si hablamos con Halsim acerca de lo que hemos visto de Cullagh y nos detallará que hay que devolverle la memoria con algún objeto de su vida cotidiana. Cullagh era un bardo, y su último encargo antes de acabar así era investigar la Casa de Sanación, así que nuestro primer paso debería ser acudir allí.

Cómo llegar a la Casa de Sanacion y conseguir el laúd

Para alcanzar la Casa de Sanación es preciso que exploremos las Tierras Sombrías. Si no lo habéis hecho aún, os recomendaría que trataseis de conseguir la protección permanente contra la maldición de las sombras. La ventaja de hacerlo así es que, desde el Campo de Batalla abandonado hay que buscar un puente que conecta con la siguiente sección del mapa.

Bg 3 Guia Thaniel 2

Esto nos lleva al Gremio de Canteros, y basta con seguir avanzando según nos marca el indicador para llegar a ella. Una vez en su interior, debemos dirigirnos a una gran sala. En ella, parece haber una suerte de doctor con unas aprendizas: Malus Thorn. Sus retorcidas enseñanzas de Shar no lo hacen alguien con quien se pueda razonar, y hace oidos sordos a nuestra intención de querer encontrar una cura para la maldición.

Bg 3 Guia Thaniel 6

No obstante, su inestabilidad mental y la de sus acólitas es algo que podemos aprovechar. Si superamos unas tiradas de religión, y eligiendo las opciones apropiadas de persuasión posteriormente, podemos acabar con el sin necesidad de combatir. Pero en el caso de que fracaséis en este empeño no quedará más remedio que el de vencerlo en combate.

Bg 3 Guia Thaniel 10

Thorn os atacará apoyado de sus acólitas, a quienes recurre para cambiar de tipo de ataque. Posteriormente, incluso si las habéis eliminado mediante la conversación o acabando con ellas, puede revivirlas para que os ataquen y él siga cambiando sus armas. Os recomiendo ir con un grupo versado en el combate y los efectos negativos (Wyll, Corazón Sombrío y Lae'zel o Karlach son las mejores opciones).

Bg 3 Guia Thaniel 11

Lanzando silencio sobre las acólitas y el propio Thorn hará más fácil el combate, y dejaremos a Lae'zel o Karlach la parte de infligir daño mientras Wyll y Corazón Sombrio aplican estados perjudiciales o curaciones según se requiera. Al acabar con él, debemos registrar su cadáver y recoger el laúd maltrecho propiedad de Art Cullag. Con él en nuestro poder, podemos volver a Ultima Luz y tratar de tocarlo o darselo a Halsim para que Cullagh recupere el conocimiento.

Cómo rescatar a Thaniel del Shadowfell

De acuerdo a los detalles que Cullagh ha proporcionado, Halsim tiene una ligera idea de lo que se debe hacer para rescatar a Thaniel: tiene que ir a buscarlo directamente al Shadowfell. Para ello, necesita crear un portal que debe dejar abierto para poder regresar. El problema es que el portal atraerá a toda clase de monstruos y criaturas afectadas por la maldición de las sombras.

Bg 3 Guia Thaniel 14

Este combate será breve pero muy duro, así que aseguraos de llevar al menos un conjurador capaz de lanzar hechizos de ralentización en grupo o de tener un pergamino con el hechizo Tormenta de Aguanieve. Lo siguiente es ir al norte de Ultima Luz. Encontraremos a Halsim preparando el portal, una vez lo abra, tendremos que asegurarnos de que permanece intacto durante 3 turnos.

Bg 3 Guia Thaniel 16

No parecen muchos, pero si no disponemos rápidamente de la mayoría de enemigos los dos primeros turnos, nos veremos superados en número rápidamente en una proporción de 4 o 6 a 1. Las principales amenazas son los arqueros Arpistas, los perros, y los cuervos. La mejor estrategia es colocar a Lae'zel o Karlach algo separadas del grupo para que puedan ir a atacar a los enemigos con varios ataques por turno (principalmente los arqueros), el resto del grupo debería permanecer cerca del portal para impedir que el resto de atacantes lleguen cuerpo a cuerpo. Si es posible, tratad de lanzar el conjuro ''Ahuyentar muertos'' de Corazón Sombrio o de otros miembros que lo hayan aprendido, os será tremendamente útil.

Bg 3 Guia Thaniel 17

Cuando quede 1 turno para el final, lanzad el hechizo ''Tormenta de Aguanieve'', así los enemigos que aún tienen que llegar al portal para golpearlo seguramente resbalen o se les agote su movimiento. No hace falta eliminar a todos los enemigos, sólo mantener el portal abierto hasta que regrese Halsim. Si es destruido lo habremos perdido y habrá muerto atrapado en el Shadowfell.

A su regreso, porta el cuerpo aún con vida de Thaniel, pero al parecer su esencia se separó y consiguió llegar a este plano con otra forma: la de Oliver. Este chico se encuentra en la Casa en la Negra Penumbra, y antes os pide que juguéis con él. Os explico cómo vencerle en esta otra guía. El caso es que Oliver es la parte de Thaniel que le falta. Trata de escapar pero si lo seguimos a través de un portal que él mismo ha abierto en las ruinas de la Casa, comenzaremos un combate contra él y su familia.

Bg 3 Guia Thaniel 19

Este encuentro no tiene mayor dificultad que tratar de eliminar el campo de fuerza que protege a Oliver. Podemos intentar eliminar a las sombras que lo escoltan, pero Oliver convocará más. Nuevamente el hechizo ahuyentar muertos os servirá si os véis sobrepasados

Bg 3 Guia Thaniel 20

Una vez destruida la barrera, el combate se detiene y Oliver se opone a volver a unirse a Thaniel, pero si como sugiere Halsim no somos agresivos, sino más bien comprensivos, Oliver acabará accediendo de buen grado a volver a juntarse con Thaniel. Ya de vuelta en el campamento, Thaniel ha recuperado la consciencia y nos dice lo que necesitamos para acabar con la maldición. Pero lo más importante, es que Halsim ya puede unirse a nosotros en el grupo como otro personaje; ya no se quedará en el campamento sin tomar parte activa en la aventura.

En 3DJuegos | Análisis definitivo de Baldur's Gate 3. Más de 260 horas con uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 te puede llegar a agobiar y la solución si te estresas está dentro del propio juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.