Cómo romper los votos de tu Paladín en Baldur's Gate 3 para conseguir una nueva subclase, el rompedor de juramentos

Bg 3 Guia Paladin Rompejuramentos Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La clase del Paladín en Baldur's Gate 3 es una de las más apreciadas por los jugadores por su flexibilidad y el hecho de estar a caballo entre un lanzador de conjuros y un luchador cuerpo a cuerpo es lo que le hace tener más puntos a su favor, por no hablar que su alto carisma la hace una muy recomendable para superar muchos chequeos o tiradas de dados en las conversaciones.

Pero es también única por el hecho de que cuenta con una subclase ''secreta'' y que, con la build apropiada puede convertirse en la mejor para quienes se inician en el juego de Larian Studios. Os explico cómo desbloquearla y configurarla en esta guía.

Paladín rompedor de juramentos en Baldur's Gate 3

Como ya viéramos en la guía de clases de Baldur's Gate 3, dentro de cada clase principal del juego, existe una variedad de sub clases que podemos aprovechar para nuestros personajes. En el caso del Paladín, estamos hablando de los juramentos. Estos votos marcan la forma de actuar y comportarse de un paladín en una partida. Y no están sólo para hacer bonito, ya que si durante tu partida realizas ciertas acciones que van contra tu juramento, los habrás roto y podrás convertirlo a la subclase rompedor de juramentos.

Baldurs Gate 3 Clase Paladin

Pero primero hay que seleccionar una subclase para poder romper sus votos. Las distintas opciones son el Juramento de la Entrega, el de los Antiguos, y el de la Venganza.

Cómo romper el Juramento de la Entrega

En esencia buscamos hacer alguna acción deshonrosa o que suponga no proteger a los débiles o desamparados en situaciones perjudiciales para ellos. Los puntos de la trama en los que podemos romper este juramento son los siguientes:

  • Deja que Arka mate a la góblin encarcelado Sazza en el campamento de los tieflings en el Acto I.
  • Traiciona a los góblins tras convencerlos de que no luchen en la Villa Marchita o el Santuario destrozado
  • Tortura a Liam en el Santuario Destrozado
  • Traiciona a los tieflings cuándo rescates a Lae'zel

Cómo romper el Juramento de los Antiguos

Este juramento se basa en seguir la senda de la justicia y de la vida, y de preservar el equilibrio entre la vida y la muerte sin decantarte por uno u otro. En consecuencia, los puntos en los que podemos romper el juramento son los siguientes:

  • Mata al cachorro de Oso Lechuza en su nido
  • Congela a Sazza en la Arboleda de los Druidas
  • Mata o deja que maten a Pandima, la niña tiefling que ha sido apresada por los druidas
  • Ayuda a Mayrina a revivir a su marido en vez de aconsejarle que pase página

Como romper el Juramento de la Venganza

Este juramento está basado en impartir justicia, incluso con sus últimas consecuencias. No puedes dejar ninguna afrenta sin castigar o ajusticiar; no podemos ser pasivos, y en este caso, el punto para romperlo es el siguiente:

  • Libera a Sazza, la góblin encarcelada en la arboleda de los druidas.

Build del Paladín rompedor de juramentos

Ahora que ya hemos roto nuestros votos, es el momento de plantearnos cómo enfocar nuestra nueva subclase. El Paladín rompedor de juramentos no renuncia a ninguno de los hechizos o trucos de su clase básica, pero sí a los de juramento lógicamente. Sin embargo, a cambio consigue varios hechizos basados en daño necrótico, uno de los más poderosos y dañinos de todos y para los que apenas hay contras. Adicionalmente, tiene competencias en todos los tipos de armadura y bastantes armas.

Esto se traduce en que es una clase capaz de provocar severos estallidos de daño, especialmente si los combina con la habilidad distintiva de la clase que conserva aún rompiendo su juramento, el Castigo Divino. Y eso sólo para la parte de hechizos. En cuanto al daño físico (que es donde el Paladín brilla realmente) lo más recomendable es seguir la siguiente progresión a lo largo de los niveles:

Hay que conseguir la dote maestro en armas de asta en cuanto podamos. Vale que este tipo de arma dista un poco de la que solemos asociar con el Paladín, pero las ventajas que otorga son evidentes al convertirse en un excelente controlador de masas. Si a esto le sumamos posteriormente la de Atacante Salvaje, estamos hablando además de potenciar el Castigo Divino. Por último, al ser una clase que brilla en el cuerpo a cuerpo, tampoco es mala idea seleccionar como tercera dote (si hacemos una build pura y no una multi clase), el Atacante a la Carga, para ganar daño y movilidad.

Mejores armas para el Paladín con esta Build

¿Y qué armas son las mejores para nuestro paladín? Pues aparte del asta para esos combates en los que hay bastantes enemigos de los que disponer, tampoco es mala idea hacernos con la Espada Siempreardiente. Normalmente, es un arma que encomendaríamos a Lae'zel o a Karlach, pero en manos de un paladín rompedor de juramentos con esta build, pues obviamente supera a la guerrera githyanki y a la bárbara tiefling.

Baldur S Gate 3 Espada Siempre Ardiente Guia 2

Naturalmente, esto son sólo algunas sugerencias basadas en la eficacia, pero eso no significa que no podáis experimentar con otras armas o dotes. Respecto a estas, tenéis una guía con las mejores dotes para esta clase y otras.

En 3DJuegos | Análisis definitivo de Baldur's Gate 3. Más de 260 horas con uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 te puede llegar a agobiar y la solución si te estresas está dentro del propio juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.