Qué deberíamos hacer cuando encontramos a Karlach en el Acto I de Baldur's Gate 3

Incorporar a la fornida tiefling a nuestro grupo tiene un precio que otro posible compañero nuestro tendrá que pagar

Portada Karlach Y Wyll
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos los personajes de Baldur's Gate 3 son ''desconocidos'' entre sí al principio del juego; hay dos cuyas misiones iniciales están intrínsecamente relacionadas: Karlach y Wyll. La tiefling y el brujo son dos de los más apreciados por los fans (en especial la primera, por su carácter y simpatía), pero al poco de conocerlos, si no tenemos cuidado, podríamos no disfrutar de su compañía. De ahí que en esta guía os hable de las consecuencias de ayudar o no a Karlach cuando la encontramos en el Acto I del juego de Larian Studios.

Qué ocurre si ayudamos a Wyll en su misión cuando encontramos a Karlach

A Wyll le han encomendado la tarea de buscar a cierto demonio con forma de mujer y eliminarlo, y todas las ''evidencias'' apuntan a Karlach. Tanto si hemos reclutado a Wyll como si no, cuando encontremos a la tiefling (si no sabéis cómo, está recogido en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3) tenemos la opción de eliminarla. Hacer esto evidentemente es la opción menos recomendable ya que nos privará de Karlach como personaje del grupo para el resto de la partida.

Que ocurre si decidimos ayudar a Karlach

Como casi todo en Baldur's Gate 3, tomar el camino ''recto'' puede ser algo más farragoso, pero a la larga en esta situación compensa. Las consecuencias de perdonar o aceptar a Karlach abren bastantes ramificaciones, más que en otros casos que hemos ido viendo:

  • Se unirá a nosotros en nuestro campamento como compañera de grupo
  • Comenzaremos su misión personal de reparar su Corazón Infernal
  • Deberemos ayudarla con un grupo de Paladines que la están persiguiendo
Paladines Ubicacion Ubicación de los Paladines - Imagen: Mapgenie.io

En lo referente a esta última cuestión, los susodichos paladines que la están persiguiendo no están lejos. Alternativamente cuando los encontréis también podríais poneros de su lado, pero las consecuencias de esa elección serían las mismas que si hubierais decidido acabar con ella cuando la encontrasteis.

Que supone para Wyll perdonar a Karlach

Una tercera e importante consecuencia de nuestro acto de piedad por la fogosa -literalmente- tiefling es que Wyll deberá pagar los platos rotos por haberla perdonado. Resulta que nuestro compañero tenía un pacto con Mizora, una diablesa, para apresar a Karlach. Al haber roto su pacto, esta se lo hace pagar medio transformándolo en un demonio. No os preocupéis, los cambios en Wyll son puramente estéticos y ya llegará el momento de hacérselo pagar o no a su demoniaca ''aliada''

En 3DJuegos | Guía Completa de Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | Llegó al final de Baldur's Gate 3 en su modo más difícil y no pudo terminar el RPG por un error. Por suerte, ya hay un parche que resuelve este y otros problemas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.