Baldur's Gate 3 ha superado por mucho a Juego de Tronos y a El Señor de los Anillos en algo, en cantidad de palabras y en duración de escenas

Si juntamos todos los diálogos y todas las escenas, Baldur's Gate 3 tiene más de 1.365.000 palabras y 170 horas de escenas, bastante más que El Señor de los Anillos y que Juego de Tronos

Más palabras que El Señor de los Anillos y más largo que Juego de Tronos, Baldur's Gate 3 supera a las leyendas en algo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algo que tienen en común Baldur's Gate 3, El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, y es que todos tienen su propio universo de fantasía, ya sea en videojuegos, literatura o en el ámbito audiovisual. Baldur's Gate 3 ha sido el más popular durante el año pasado porque consiguió el GOTY 2023 y se consagró como uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Es un título tan grande y profundo que hasta hay estadísticas capaces de sorprender a muchos jugadores.

El medio IGN ha recogido un par de datos increíbles sobre Baldur's Gate 3 en relación a las dos sagas mencionadas anteriormente. Resulta que el RPG de fantasía desarrollado por Larian Studios tiene el triple de palabras que todos los libros de El Señor de los Anillos que escribió Tolkien. Esta cantidad asciende a 455.125 palabras, pero si la multiplicamos por tres puede llegar a aproximadamente 1.365.000 palabras.

Cabe recalcar que esto ocurre si juntamos absolutamente todas las diversas opciones de diálogo y narración. Aun así, es una estadística que sorprende mucho, pero eso no es lo único que ha revelado el director de Larian Studios en un panel de la GDC 2024. Respecto a la saga Juego de Tronos, Swen Vincke reveló que la duración de las escenas de Baldur's Gate 3 es el doble que todo Juego de Tronos. La Serie de HBO cuenta con 8 temporadas que se pueden ver en unas 70 horas, por lógica pura Baldur's Gate 3 tiene que tener unas 140 horas.

Las millonarias ventas de Baldur's Gate 3

Hace unas horas hemos publicado que el jefazo de Baldur's Gate 3 ha da una pista sobre las millonarias ventas del RPG, y es más que evidente que estamos ante uno de los juegos más vendidos de 2023. Según los datos, es más que posible que Baldur's Gate 3 haya vendido más de 15 millones de copias casi a precio completo, y todo eso teniendo en cuenta que han pasado 8 meses desde su lanzamiento. 

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | CD Projekt habla sobre Baldur's Gate 3, y cree que Cyberpunk 2077 tampoco habría salido bien de haber sacado el RPG de acción en early access

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.