Los creadores de Baldur's Gate 3 respetan tanto su RPG de fantasía que se niegan a recortar 500MB. Y esto evitaría que la versión física de Xbox tenga 4 discos

Larian Studios supera el límite total por 500MB, pero no quieren extraer contenido para meter toda su obra en 3 discos

Baldur's Gate 3
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es bien sabido que Baldur's Gate 3 es un juego inmenso. La cantidad de desenlaces en cada conflicto, diálogos a elegir, escenas entre personajes y finales posibles (tanto de la campaña como con cada compañero) hacen que el RPG de Larian Studios sea una ramificación de ideas muy bien conectadas. Esto implica que el juego ocupe un gran tamaño en las plataformas actuales, y la versión de Xbox ha sido la más destacada en este aspecto por confirmar 4 discos en su versión física.

Y Larian Studios tiene buenas razones para extender su aventura en 4 CDs. Porque, según explica el director de publicaciones Michael Douse en su cuenta de X (vía GamesRadar+), este fenómeno se debe únicamente a 500MB extra: "La versión física de Xbox de Baldur's Gate 3 tendrá 4 discos, ya que estamos 500MB por encima del límite para 3 discos. La única opción habría sido recortar algo de contenido, pero eso no tenía sentido, así que confirmamos 4".

En resumidas cuentas, el equipo se niega a recortar contenidos de su obra a pesar de que esto acarree más costes de impresión y distribución. La comunidad no ha tardado en aplaudir la decisión de Larian Studios por respetar toda la experiencia de Baldur's Gate 3, aunque cabe destacar que el problema de los 4 discos podría ocasionar un ligero retraso el envío del producto: "Es probable que la ola 1 del 25 de marzo se empuje a la primera semana de abril por culpa de esto, pero empezaremos a enviar cada unidad de stock en orden de preparación. PC primero. Cero discos hacen la vida más fácil. ¡4 discos, más difícil!".

Larian Studios trabaja en un soporte oficial de mods para Baldur's Gate 3

Cabe destacar que, además de estar enfrascados en la distribución de las unidades físicas, los miembros de Larian Studios también trabajan en un añadido muy solicitado para Baldur's Gate 3: soporte oficial de mods. El equipo todavía no ha dado muchos detalles sobre esta esperada iniciativa, pero sabemos que llegará a PC y consolas a finales de este mismo 2024.

En 3DJuegos | "644.205 jugadores diarios de media". La estadística de Baldur's Gate 3 que ha dejado alucinado a los creadores del RPG de fantasía

En 3DJuegos | "No tenemos accionistas, ni los queremos". Los creadores de Baldur's Gate 3 arremeten contra Embracer durante uno de sus momentos cumbre

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.