A día de hoy, podemos decir que Baldur's Gate 3 es uno de los mejores RPG de la historia. Sin embargo, las primeras impresiones alrededor de la experiencia por los Reinos Olvidados no fueron muy positivas; de hecho, la comunidad criticó a Larian Studios tras la primera presentación de su juego por "copiar" lo que ya se había hecho en su anterior Divinity: Original Sin 2. Y esto pilló totalmente por sorpresa tanto al equipo desarrollador como al director de la experiencia, Swen Vincke.
Así lo recuerda el profesional en una charla de la Pax West 2024 que sirve para hacer retrospectiva de todo lo vivido con Baldur's Gate 3. "Cuando mostramos el juego por primera vez, en PAX Boston… Nosotros somos desarrolladores, pensamos que todos verían el juego y dirían, 'Oh, aún tienen mucho trabajo por delante, así que aquí es donde van a empezar, no terminarán aquí'. Y recuerdo que lo enseñamos al público, tuvimos una gran respuesta por parte del público, y nos sentimos muy bien cuando salimos de esa sala".
"También estaba siendo retransmitido", recuerda Vincke en la conversación. "Así que salimos de la sala y recibí una llamada de mi madre. Me dijo, '¿Qué has hecho?'. Y yo respondí, '¿A qué te refieres?'. Y me comentó, 'La gente está muy enfadada contigo'". Si bien es cierto que el público presencial de la PAX Boston recibió Baldur's Gate 3 con alegría, los fans de Internet no tardaron en criticar a Larian Studios por hacer algo tan similar a su último RPG. "Obviamente, empezamos con el motor gráfico de Divinity: Original Sin 2 y la gente estaba diciendo, 'Hey, esto es una copia de Divinity: Original Sin 2'. Y recuerdo que todos nosotros estábamos súper, súper, súper sorprendidos por eso".
Uno de los grandes retos de Baldur's Gate 3 fue implementar las normas de D&D
Como bien sabemos, Larian Studios terminó convenciendo a sus fans que Baldur's Gate 3 quería ser una aventura distinta a la que vimos en 2017 con Divinity: Original Sin 2. Sin embargo, este esfuerzo no estuvo exento de dificultades durante el desarrollo; aunque el equipo se apoyaba en las normas ya establecidas de Dragones y Mazmorras para hacer su experiencia por los Reinos Olvidados, resulta que implementar dichas reglas fue bastante complicado. A fin de cuentas, existen cientos de debates en la comunidad de D&D por las diferentes interpretaciones de los efectos de los conjuros, los detalles del equipamiento, los atributos de las armas mágicas y otros elementos que componen una campaña de rol.
Vía | GRYOnline
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