Hubo quien buscó bronca y ahora el jefazo de Baldur's Gate 3 pide perdón por decir que su nuevo RPG "eclipsaría a todos". Vincke no quería molestar a nadie

Swen Vincke aclara que no quiere desprestigiar a su último juego y menciona que estaba "muy cansado por el viaje"

Imagen de Baldurs Gate 3 Larian Studios
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futuro de Baldur's Gate 3 está asegurado, aunque solo en el impacto en la industria y en nuestro imaginario. El portentoso RPG de Larian Studios ha acabado aquí y el mismo Swen Vincke, director del estudio, aseguró que no trabajarían en una expansión o secuela del juego. Una decisión compleja que fue seguida de una declaración de intenciones al hablar de cómo su próximo gran juego eclipsará a todos, y que aparentemente sacó de sus casillas a muchos por la curiosa concatenación de declaraciones. Ahora, el directivo ha aclarado a qué se refería con todo esto y ha pedido disculpas por cualquier malentendido.

Si recordáis, sin comunicado previo o similares, el estudio belga dio carpetazo a su colaboración con Dungeons & Dragons, algo que fue criticado por muchos jugadores quienes piensan que son los mejores para encargarse de cualquier RPG similar. Una decisión que ya fue defendida por el mismo Vincke al afirmar que "es lo mejor para su equipo", pero que vino seguida de una confirmación tremenda: el equipo se lanza al desarrollo de su próximo gran juego, uno que hubo quien interpretó como que dejaría a la altura del betún a Baldur's Gate 3 y motivo por el que hubo quien arqueó la ceja.

Swen Vincke no quería desprestigiar ni a su juego ni a ningún otro

Por ello, en una entrevista con los editores de Eurogamer (vía Gry-Online), Vincke corrigió sus palabras. El directivo afirmó que probablemente estaba "muy cansado por el viaje" cuando hizo esas declaraciones y se disculpó si alguien se había sentido molesto por cualquier cosa que hubiera dicho. Explicó que Baldur's Gate 3 ya es "suficientemente bueno" y que los próximos proyectos de Larian Studios no tienen la intención de eclipsar a BG3.

"No, este proyecto no es 'un juego de rol muy grande que eclipsará a todos los que hemos hecho'", aclaró el creativo sueco. "Tenemos dos títulos en proceso que queremos hacer y que pretendíamos producir después de BG3, así que ahora estamos de vuelta en ese camino original. Ambos juegos son grandes y ambiciosos, de eso estoy seguro. Pero creo que en términos de escala, ¡BG3 ya es lo suficientemente bueno como para que nadie se moleste!", terminó por añadir.

Un aparente malentendido que surge de la mente de ciertos jugadores con ganas de buscar pelea y que se sintieron, en un principio, "abandonados" por Larian Studios tras lo que parecía ser un futuro ligado a D&D. Sea como sea, Swen Vincke ha querido calmar las aguas antes del más que obvio periodo de silencio en el que se embarcará su equipo para el desarrollo de su futuro juego.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | "No salía realmente del corazón". Se empezó a hacer un DLC de Baldur's Gate 3, pero su director tomó la mejor decisión al priorizar el sentimiento de su equipo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.