Los creadores de Baldur's Gate 3 y Divinity siguen creciendo y abren un nuevo estudio en Barcelona

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Barcelona nace de la compra de Blitworks, con quienes habían trabajado para el port de Divinity II en Switch.

Larian Studios, el equipo belga que saltó a la fama con la saga Divinity y cuyo trabajo más reciente es Baldur's Gate 3, que sigue en crecimiento, acaba de anunciar una expansión que beneficia a la industria española del videojuego. Acaban de anunciar la apertura de Larian Barcelona, por lo que la Ciudad Condal acogerá un nuevo equipo de desarrollo para traer nuevos títulos al mercado.

El nuevo estudio español estará formado por el anterior equipo de tecnología de BlitWorks, que son conocidos especialmente por adaptar los ports para móviles de juegos como Bastion, Fez o Super Meat Boy entre otros. Larian ha adquirido todo el equipo de desarrollo, pero Blitworks seguirá trabajando de forma independiente como editores.

Baldur's Gate 3

Blitworks adaptó Divinity 2 para Nintendo Switch

“La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de trasladar la mayoría de los mejores juegos independientes a consolas, tuvimos el desafío de trasladar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera”, ha dicho el cofundador de BlitWorks, Tony Cabello, quien concluye diciendo que "trabajar con Larian fue sentirse como en casa”.

“El equipo de BlitWorks es una de las gemas ocultas de nuestra industria. Hoy estoy doblemente feliz. Un lugar junto a la playa que cuenta con sol real y un impulso significativo a nuestras capacidades”, añade por su parte el fundador de Larian Studios, Swen Vincke.

Larian Barcelona es ahora el séptimo estudio bajo el paraguas de Larian, uniéndose a equipos en Gent, Dublín, Quebec, San Petersburgo y oficinas recientemente anunciadas en Guildford y Kuala Lumpur. Por otro lado, en los últimos meses IO Interactive y THQ Nordic han inaugurado nuevos estudios en Barcelona, que sigue creciendo en el desarrollo de videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.