IOI abre un estudio en Barcelona para Project 007: el nuevo juego de James Bond se hace en España

IOI abre un estudio en Barcelona para Project 007: el nuevo juego de James Bond se hace en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

IOI Barcelona participará también en el desarrollo de un nuevo Hitman, así como de un tercer juego misterioso.

Project 007 es sin duda uno de los proyectos más prometedores -y misteriosos- que se manejan actualmente en la industria de los videojuegos. No en vano, se trata del primer juego de James Bond tras una larga ausencia, con una historia original y ajena a las películas, todo ello desarrollado por el estudio de la saga Hitman. Pues bien, ahora tenemos un motivo más para ilusionarnos: el nuevo juego de James Bond se hará en España, al menos en parte. En efecto, IOI anuncia hoy la apertura de un nuevo estudio en Barcelona, para trabajar en el desarrollo de este Project 007 junto con el resto de sus equipos.

Trabajan también en un nuevo Hitman y un tercer juego misterioso

No solo eso, la nueva IOI Barcelona colaborará también en el desarrollo de un nuevo Hitman junto a IOI Copenhagen e IOI Malmö, así como en la creación de una tercera IP todavía no anunciada. Localizado en el centro de la ciudad condal, el equipo principal de IOI Barcelona ya se encuentra en marcha, y buscan atraer a talento de todo el mundo para incrementar su plantilla de cara a participar en los ambiciosos planes de futuro de IOI. Aquellos interesados en formar parte del futuro del Agente 007 y del Agente 47, pueden consultar aquí los puestos de trabajo disponibles.

IOI quiere convertirse en uno de los estudios más atractivos de Europa

"Tenemos frente a nosotros emocionantes desafíos en IO Interactive y estoy orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa", comenta Hakan Abrak, CEO de IO Interactive, en su comunicado. "IOI Barcelona será el tercer estudio que sumará sus esfuerzos con el objetivo de crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores y nuestras comunidades".

"Es como si fuéramos un solo estudio, pero en múltiples localizaciones", señala el directivo. Tras su salida de Square Enix, IOI ha sabido crecer como compañía independiente a la estela de una trilogía de Hitman que cerraba su historia con Hitman 3 el invierno pasado. De cara a este Project 007 en el que participa IOI Barcelona, todavía se desconocen muchos de sus detalles, aunque el estudio ha dejado claro que será un James Bond único para los videojuegos, desligado de las películas. No solo eso, la compañía espera convertir este juego en el inicio de una trilogía de James Bond.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.