Aunque es cierto que Baldur's Gate 3 no se expandirá más allá de su juego base —uno que fácilmente nos ofrece cientos de horas de juego— y que las actualizaciones del juego irán disminuyendo en los próximos meses, no implica que nos vayamos a separar del RPG belga. Con el estreno de la herramienta de mods del juego, muchos asumieron que el futuro del título de Dungeons & Dragons era prometedor, y aquí tenemos la prueba: ya hay gente creando nuevos niveles y mapas personalizados, incluido uno en Avernus, el infierno dentro de la saga de rol.
El modder KatszenBurger ha utilizado una versión desbloqueada de la herramienta de modificación oficial lanzada por Larian Studios para introducir dos áreas con las que hace meses solo podíamos soñar. La primera de las áreas se centra en un castillo situado a la orilla, ofreciendo una nueva ubicación aparentemente dentro del Acto 3 del juego. La segunda, y quizás más emocionante para los fans, es un mapa que representa Avernus, la primera capa del infierno en el multiverso de Dungeons & Dragons y que podemos ver en uno de los finales de Karlach en el juego, así como en el Acto 3 donde visitamos la Casa de la Esperanza y en la cinemática de apertura.
Si bien es cierto que el proyecto aún está en desarrollo, con varias semanas, quizás meses por delante para pulirlo todo, el modder ha compartido un video en YouTube que muestra a los personajes de Baldur's Gate 3 explorando tanto el castillo como el mapa de Avernus. Aunque puedan parecer ubicaciones algo básicas, KatszenBurger ha expresado su intención de expandirlas, incluyendo mejoras como una zona de lava y elementos más detallados con secuencias de diálogo y música ambiental.
Dado que el desarrollador ha confirmado que no está trabajando en una expansión completa para Baldur's Gate 3 ni en una secuela, la responsabilidad de añadir contenido nuevo al juego recae en la comunidad de modders. Eso sí, por ahora los jugadores de consola seguirán sin acceso a estos mapas personalizados, a menos que Larian decida desbloquearlos en el futuro. El problema es que, aunque la herramienta de mods estará disponible también en consolas, estos mapas personalizados verán la luz del día gracias a que un jugador consiguió desbloquear dicha herramienta la semana pasada, ofreciendo acceso al modo desarrollador del RPG.
400 horas de juego después, un jugador del RPG descubre un nuevo secreto
El juego se expandirá en los meses próximos con contenido por doquier. Eso sí, hay gente que, incluso tras 400 horas de juego, sigue descubriendo secretos. En este caso, hablamos de una llave especial del Acto 1 que abre un cofre escondido, revelando un tesoro menor que había pasado desapercibido. Aunque el botín no es significativo, la sorpresa radica en que este detalle tan oculto había sido ignorado por la mayoría de los jugadores. El descubrimiento de Pandattak, realizado tras un minucioso proceso de exploración, destaca la profundidad y los secretos aún por desvelar en el juego, incluso después de más de un año desde su lanzamiento.
Imagen | Mahoraga
Ver 0 comentarios