No entendía por qué Baldur's Gate 3 no le gustó a su amigo, pero la clave está en que lo jugó de la peor forma posible y en menos de 60 horas

Hay mil formas de jugar al RPG de Larian Studios, pero este jugador se saltó un tercio del juego de la nada

Imagen de Baldurs Gate 3 (Larian Studios)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Baldur's Gate 3 ha sido la obsesión de muchos desde su estreno el pasado verano. El profundo RPG de Larian Studios ha cautivado a propios y extraños, pero también ha sido el escenario de historias risibles, emotivas o curiosas como esta. ¿Puede alguien jugarlo y completarlo de manera incorrecta? Parece que sí, o al menos es lo que esgrime media comunidad de Baldur's Gate 3 tras leer esta anécdota.

El pasado enero, con el interés por Baldur's Gate 3 revitalizado tras arrasar en los GOTY 2023, Anna Guxens, diseñadora senior en el equipo belga, mencionó que no hay que tener miedo a lanzarse al RPG, y es que fue concebido como una aventura para todos los jugadores. No obstante, y como mencionan los compañeros de MeinMMO, el usuario Dabohl compartió el hito de su amigo, quien lo completó en menos de 60 horas.

Si bien existen los speedrunners, este jugador no es uno de ellos. En realidad, el usuario no suele jugar a este tipo de proyectos y, de hecho, Baldur's Gate 3 es el primero de esta envergadura. Además, y atendiendo a How Long To Beat y que hace un baremo de las horas necesarias para completar un juego, el RPG belga dura algo más de 60 horas si vamos "a lo loco".

Baldurs Gate 3

Por ello, lo que sin duda desconcierta es la rapidez con la que su amigo terminó el juego y cómo lo hizo. Resulta que, en lugar de sumergirse en las misiones secundarias y explorar el vasto mundo del juego, se enfocó únicamente en la misión principal. Además, utilizó recursos de Internet para crear poderosas builds y ubicar los mejores objetos en el mapa, lo que hizo que algunas batallas fueran demasiado fáciles.

Sin embargo, lo más sorprendente fue su elección al enfrentarse al jefe final. Optó por una ruta inusual, utilizando a Gale para hacer explotar al boss en el Acto 2, lo que provocó un final prematuro y poco satisfactorio. Esta decisión sacó a relucir que el jugador había ignorado gran parte del contenido del juego y ni siquiera llegó a ver la ciudad de Baldur's Gate. Claro está, y como relata, éste terminó insatisfecho con la experiencia.

Si pierdes parte de la experiencia es normal que acabes pensando "¿tanto bombo para esto?", pero es que, como relató la comunidad con incredulidad es que, efectivamente, consiguió uno de esos finales raros del RPG, uno que deja con un sabor de boca raro. Algunos comentaron sobre el estilo de juego "incorrecto" del amigo, mientras que otros se sorprendieron por su falta de curiosidad ante las diferentes opciones disponibles en el juego. Eso sí, unos últimos alabaron al jugador y defendieron que no hay una forma correcta o incorrecta de jugar, aunque perderte un tercio del contenido es curioso.

Baldur's Gate 3 no frena ni en 2024

Con el interés suscitado por los premios y el buen recibimiento del rol europeo el pasado año, muchos pensaron que quizá en 2024 se frenaría el interés en torno al RPG, pero nada más lejos de la realidad. El pasado febrero, Baldur's Gate 3 se alzó con una media de 644.205 jugadores diarios en una semana, y nada menos que entre 70-180 mil personas reunidas en el RPG cada día.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Ha jugado 55 RPG al estilo Baldur’s Gate 3 y ahora ha hecho un ranking. El youtuber Mortismal dicta sentencia con los juegos de rol clásicos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.