Adaptar videojuegos a televisión ha sido durante décadas una práctica que no terminaba de cuajar porque la mayoría de proyectos no conseguían convencer ni a la audiencia ni a los jugadores. Afortunadamente, en los últimos años hemos visto grandes producciones que han honrado el legado de sus videojuegos, como ha sido la serie de The Last of Us con Craig Mazin a la cabeza. HBO se frotó las manos viendo los números de audiencia y las nominaciones a premios, y ahora ha decidido apostar por uno de los mejores RPG de la historia.
Baldur's Gate 3 tendrá una serie
Según ha confirmado el medio Deadline recientemente, HBO Max ha cerrado oficialmente el desarrollo de una serie basada en Baldur's Gate 3 con Craig Mazin como showrunner y productor ejecutivo, replicando el esquema creativo que funcionó con The Last of Us. Además, se ha confirmado que la serie continuará la historia de Baldur's Gate 3 y estará ambientada justo después de los acontecimientos del juego.
El proyecto todavía se encuentra en fases iniciales de preproducción, sin casting confirmado ni fechas de rodaje, y la noticia que más dolerá a los fans del GOTY 2023 es que Larian Studios no está involucrado activamente en el proceso creativo, según ha confirmado Geoff Keighley en su cuenta de X/Twitter. Al menos Mazin ha declarado públicamente que Baldur's Gate 3 que es un absoluto fan del RPG de fantasía de Larian Studios.
Muchos se preguntan cómo planean estructurar una historia donde los jugadores podían ser héroes paladines, villanos sádicos, bardos o druidas, pero esas respuestas llegarán en un futuro. En este caso, Mazin está encargado de crear, escribir, producir ejecutivamente y dirigir la serie, por lo que tendrá mucho trabajo. También están como productores ejecutivos Jacqueline Lesko, Cecil O’Connor y Gabriel Marano por parte de Hasbro. Chris Perkins, antiguo director narrativo de Wizards of the Coast, será el consultor.
En la serie se nos presentarán personajes nuevos y conocidos que se enfrentarán a lo visto durante Baldur's Gate 3. Mazin asegura que ha dedicado "casi 1.0000 horas al mundo de Baldur's Gate 3 (y se ha pasado el juego en el Modo Honor), es un sueño hecho realidad poder continuar la historia. Soy un fan devoto de D&D y de la forma en la que Swen Vincke y su equipo lo adoptaron. Estoy deseando ayudar a llevar a Baldur's Gate y a todos sus personajes a la vida con el máximo respeto y cariño posible", expresa.
De esta manera, Mazin actuará con total libertad creativa sobre la dirección de la serie. A diferencia de The Last of Us, que era una historia lineal con personajes definidos, Baldur's Gate 3 es un laberinto narrativo de ramificaciones infinitas donde cada jugador vivió una aventura propia. El equipo de HBO y Mazin se pondrán manos a la obra tras terminar la serie de The Last of Us, que se espera que acabará con su tercera temporada en algún momento de 2027.
Aunque la serie se apoye totalmente sobre el GOTY 2023, el showrunner profundizará sobre el uso de elementos de lore de Dungeons & Dragons, lo que le da capacidad para coexistir con otras producciones de acción real ambientadas en los Reinos Olvidados. "Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Craig Mazin en Baldur’s Gate. Su profunda pasión por el material original y su talento para construir mundos inmersivos prometen un resultado excepcional", asegura Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva.
"Los fans llevaban mucho tiempo esperando una adaptación de Baldur’s Gate, y no podríamos haber encontrado mejores socios que HBO y Craig Mazin para dar vida a este mundo", finaliza Gabriel Marano, responsable de televisión de Hasbro. Por último y no menos importante, debemos recordar que Larian Studios no estará implicada en ningún aspecto de la serie, pues ellos están centrados en su próximo RPG de fantasía, Divinity. Esta es una IP propia de Larian Studios, no sujeta a las restricciones de Hasbro ni Wizards of the Coast.
Ver 1 comentarios