Que Baldur's Gate 3 se quede sin DLC no es por culpa de los dueños de Dragones y Mazmorras. El director del RPG desmiente los rumores sobre discrepancias

Muchos jugadores teorizaron sobre una supuesta mala relación entre Larian Studios y Wizards of the Coast, pero Swen Vincke niega todo esto

Baldur's Gate 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las noticias más sonadas de los últimos días: a pesar de su enorme éxito, Baldur's Gate 3 no tendrá DLCs. De hecho, sus creadores quieren dejar a un lado la IP y ahora están trabajando en algo que no es Baldur's Gate 4. Como era de esperar, muchos jugadores aplaudieron la decisión de Larian Studios al priorizar la creatividad del equipo en lugar de exprimir una franquicia tremendamente rentable, pero hubo quien señaló directamente a Wizards of the Coast, quien posee la marca Dungeons & Dragons. En este sentido, algunos usuarios pensaron que la decisión del estudio belga se debe a una mala relación con los dueños del juego de mesa original, pero Swen Vincke, director del RPG, asegura que no hay absolutamente ninguna discrepancia entre ambas empresas.

Concretamente, Vincke escribió un post en X para abordar este tema (vía VGC): "Leyendo los hilos de Reddit, me gustaría aclarar algo. Wizards of the Coast no tiene la culpa de que nosotros tomemos una dirección diferente. Al contrario, ellos realmente hicieron su mejor esfuerzo y fueron un gran otorgante de licencia para nosotros, permitiéndonos hacer nuestro trabajo". Y, reiterando unas palabras que ya mencionó hace unos pocos días, el director termina su publicación diciendo que "esto es porque es lo mejor para Larian".

¿Y qué ha hecho Wizards of the Coast para ser señalado por la comunidad? Los usuarios de Dragones y Mazmorras, Magic: The Gathering y otras licencias de la compañía llevan años criticando algunas prácticas más centradas en los accionistas que en los jugadores. Concretamente, la comunidad considera que WotC y Hasbro, el conglomerado que posee dicha empresa, actúan de forma egoísta con sus decisiones; algo que se saca a colación cada vez que se recuerdan medidas como los 1.900 empleados despedidos el pasado mes de diciembre o esa vez que los Pinkerton (una agencia de seguridad) visitaron la casa de un jugador de Magic por filtrar contenido de forma anticipada.

Baldur's Gate 3 canceló un DLC porque "no salía realmente del corazón"

Cabe destacar, eso sí, que Larian Studios se planteó seriamente hacer un DLC para Baldur's Gate 3. De hecho, el equipo empezó a pensar en este contenido antes de terminar con el GOTY de 2023; semanas después, Vincke decidió cancelar el proyecto y, para su sorpresa, todos los desarrolladores se alegraron. A fin de cuentas, parece que este extra "no salía realmente del corazón" de los trabajadores, así que prefirieron avanzar hacia algo distinto.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Las mazmorras de los JRPG tienen que aprender muchísimo de la batalla contra Tita Ethel en Baldur's Gate III

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.