Seguro que no te has leído los Términos y Condiciones de Baldur's Gate 3, pero tienen una sorpresa al más puro estilo RPG

Una de las cláusulas del Acuerdo de Licencia incluye la prohibición de "llegar a un acuerdo con otra criatura de Fey, de Origen infernal o sobrenatural"

Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el juego del momento. Baldur's Gate 3 ha provocado que un mar de jugadores enciendan sus PC para vivir las peripecias más locas de rol, así que no son pocos los que ya han creado un personaje fantástico en el universo de Larian Studios. Si eres uno de los tantos aventureros que ha estado invirtiendo su tiempo en el RPG, es probable que hayas aceptado el Acuerdo de Licencia con el Usuario Final (ALUF) sin leer el gigantesco texto que se presenta nada más ejecutar el título. Pero, más allá de cláusulas que no difieren mucho de otras experiencias de ordenador, resulta que aquí se escondía una sorpresa bastante particular.

Si bien es cierto que la mayoría de jugadores pasamos por alto esta lectura, YourVirgil, usuario de Reddit, ha sido uno de los pocos que se ha molestado en consultar el documento de cabo a rabo. Y, de forma inesperada, se ha encontrado con una cláusula especial, tal y como transcribe inicialmente GamesRadar+:

"Es el momento de una pausa. Según entendemos, su mente anhela un respiro después de haber soportado las numerosas disposiciones anteriores en la jerga legal. Así que, dejando a un lado los tomos pesados de la legalidad sombría, adoptando un camino más ligero de antiguas costumbres y decretos místicos que regían a la gente justa, sea consciente de que, al aceptar este Pacto, usted acepta abstenerse de llegar a un acuerdo con otra criatura de Fey, de Origen infernal o sobrenatural. No obstante, si no puede soportar la seductora melodía susurrada por sus términos malévolos, nos reservamos el derecho de romper todos los lazos profesionales o sociales con el usuario final y buscar una solución adecuada desde Morninglord".

Por desgracia, esta particularidad no está presente en el ALUF de la versión en castellano, aunque no descartamos que Larian Studios la introduzca con una actualización próxima. Además, y como ya te puedes imaginar, se trata de una cláusula de broma que no se aplicará de ninguna manera en el caso que decidamos quebrantarla en el universo de Baldur's Gate 3.

Baldur's Gate 3 ya es un éxito

Desde luego, el lanzamiento de Baldur's Gate 3 ha provocado un terremoto en Steam. Pocas horas después de activarse su versión definitiva, dejando atrás su longevo Acceso Anticipado, la plataforma de Valve registró picos de más de 470.000 jugadores concurrentes. Esto, a su vez, ha provocado que el juego de Larian Studios se convierta en el segundo mejor debut del 2023 en la tienda digital, aunque se espera un incremento en el número de usuarios a lo largo de este fin de semana.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 es tan "haz lo que quieras" que hay quien asedia castillos apilando cajas. Menos épico que El Señor de los Anillos, pero más ingenioso

En 3DJuegos | Todo el mundo se ha quedado con la escena del oso en Baldur's Gate 3, pero lo mejor del RPG de fantasía es que se basa en un género que apenas vende

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.