6 secretos fuera de cámara que se ocultan en tus videojuegos favoritos

6 secretos fuera de cámara que se ocultan en tus videojuegos favoritos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay curiosidades y trucos lejos del alcance de nuestros ojos.


Estos últimos días descubrimos con asombro un divertido secreto fuera de cámara en el fantástico God of War de PS4. Gracias a un aficionado, que accedió a la cámara libre del juego, comprobamos que El Desconocido caía por un abismo de forma poco elegante, así que en 3DJuegos nos hemos animado a recuperar algunas de estas curiosidades que ya vimos en el pasado en otros juegos. No es algo que pueda hacerse en todos los juegos, ni tampoco es que todos alberguen secretos que los desarrolladores decidieron dejar ahí. Sin embargo, tal vez haya algunos que nunca os habíais imaginado.

Descubrir este tipo de elementos es tarea de los usuarios más concienzudos, esos que invierten sus buenas horas en explorar los entresijos de su videojuego favorito, analizando cada milímetro del escenario y buscando la manera de ir más allá de lo que la experiencia original nos permite. Algo similar a lo que sucede con los speedruners y su búsqueda de glitches. Hoy os mostramos algunos detalles muy interesantes que normalmente no tenemos medios para descubrir.

Espejos en Silent Hill 2 - La segunda entrega de la saga es considerada uno de los mejores videojuegos de terror de todos los tiempos. Su llegada trajo consigo un importante salto técnico con respecto al capítulo original, y uno de los aspectos destacables eran los reflejos. ¿Cómo se consiguió llegar a ese nivel? Pues, tal y como podéis apreciar en la imagen, doblando la cantidad de elementos del entorno para que el espejo mostrase el lado contrario.
Futurama y su huevo de pascua - Al decir huevo de pascua, lo hacemos de forma literal. Se trata de uno de grandes dimensiones, oculto inicialmente hasta que fue descubierto. El misterio no es su ubicación, sino la manera de acceder a él, ya que después de más de quince años nadie lo ha conseguido. Lo más curioso es que los usuarios más avanzados aseguran que la memoria del juego interactúa de algún modo con la pared que lo protege.
El tesoro de Fallout 4 - ¿Imagináis cómo sería la vida en el yermo si nada más comenzar pudierais obtener todos los objetos y armas del juego? Ese deseo puede hacerse realidad en esta habitación, lo que pasa es que no se puede acceder a ella sin la utilización de ciertos comandos en la consola. No sabemos muy bien cuáles fueron los motivos de sus responsables para crear este paraíso, pero no se nos ocurre mejor manera de "romper" el juego.
La triquiñuela de Sonic Adventure - Sonic Adventure fue un juego muy popular en la recta final de los 90. Explorar ese mundo en tres dimensiones nos dejó a todos boquiabiertos y no podemos olvidar momentos como esa pelea contra Eggman en Mystic Ruins. ¿Recordáis cuando su nave se transformó en una más poderosa? Pues no fue así. Y es que había una segunda nave esperando detrás del escenario para ser sustituida. Como si fuera un coche de sustitución...
No son tantos en Shattered Memories - Silent Hill: Shattered Memories es una de las entregas más peculiares de la saga. Su apuesta por omitir los combates en favor de huir de los enemigos en una persecución fue muy original. Y sus desarrolladores tenían sus trucos para generar máxima tensión. Sin ir más lejos, cuando mirábamos atrás veíamos que varios monstruos nos pisaban los talones, pero no era así, ya que algunos no estaban ahí; eran siluetas ajenas fueras de cámara.
Los enemigos ninja de TimeSplitters: Futuro Perfecto - La saga siempre se ha caracterizado por su mezcla de viajes en el tiempo y sentido del humor. Recorremos diferentes niveles y hacemos frente a un sinfín de enemigos que, a menudo, aparecen en el lugar que menos esperamos. ¿Sabéis por qué eran tan inoportunos? Porque algo se cocía fuera de cámaras. Y es que los enemigos eran capaces de atravesar paredes y plantarse en nuestras narices ¡justo cuando no estábamos mirando!
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.