Battlefield 2042 se prepara para la guerra con los detalles de su progreso y los objetos cosméticos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se presenta una nueva ficha de juego y regresan elementos de éxito entre el público como galones y maestrías.


Si hablamos de juegos de acción bélica, no hay ninguna duda de que parte del protagonismo de este 2021 se lo lleva el próximo Battlefield 2042. Un regreso al campo de batalla que, a comparación de las entregas anteriores, se enfocará exclusivamente en el ámbito multijugador y competitivo, lo que invita a verse como un juego que revolucionará las mecánicas más clásicas de su franquicia. Un conjunto de datos que ha interesado mucho a la comunidad de la saga, lo que ha llevado a que desde EA hayan querido avivar un poco más el fuego con nuevos detalles sobre el progreso del juego y sus objetos cosméticos.

Battlefield 2042 contará con mecánicas conocidas e inéditas, como los galones o la nueva ficha de juego

En esencia, los jugadores percibirán Battlefield 2042 desde sus dos vertientes más importantes: un juego que sigue la estela de su propia franquicia en cuanto a batallas online y una reinvención de sus elementos. Algo que se puede observar con toda la información publicada recientemente por EA en su blog, donde se explica que su próximo juego contará con mecánicas conocidas e inéditas, tales como los galones, las maestrías, los niveles S y la nueva ficha de juego.

Battlefield 2042

Empezando con lo más importante de un título multijugador online, la experiencia en Battlefield 2042 se conseguirá de forma similar a lo que hemos visto en otros títulos. En este sentido, los jugadores se llevarán más puntos de experiencia según el tiempo que participen en una batalla, si persiguen el objetivo o, como era de esperar, si obtienen resultados destacados en cuanto a eliminaciones, asistencias y acciones de apoyo.

Por lo que, seguido de lo anterior, DICE ha decidido recuperar los galones para facilitar la obtención de puntos de experiencia. Ya que, según el galón con el que decidamos progresar en una partida, conseguiremos subir antes de nivel. Una recompensa que se brinda al jugador que lleve a cabo acciones relevantes en el combate, tales como:

  • Galón de objetivos: persigue el objetivo.
  • Galón de ayudante: apoya a miembros del equipo con reanimaciones y diversas asistencias.
  • Galón de logística: cura y reabastece a otros y repara vehículos.
  • Galón de inteligencia: detecta e inhabilita enemigos, por ejemplo con PEM o destruyendo drones.
  • Galón de combate: consigue eliminaciones y destruye vehículos.

Imagen de Battlefield 2042

Tras conseguir el nivel 99, podremos ponernos a prueba con los 'niveles S'

Por supuesto, la acumulación de experiencia dará como resultado un aumento de niveles, que irán del 1 al máximo de 99, un largo recorrido en el que podremos desbloquear armas nuevas y mecánicas novedosas para nuestro armamento. Sin embargo, no todo termina aquí, ya que los jugadores que busquen retos mayores podrán continuar subiendo de nivel a través de una modalidad llamada 'niveles S', que engloban desde el S001 y hasta el S999. En otras palabras, una manera de seguir puliendo nuestra habilidad y, además, de exhibir tal maestría a los demás usuarios.

Y hablando de maestrías, éstas regresan una vez más con su tónica clásica de proporcionar nuevas posibilidades en el territorio de combate. Ya que, si cumplimos ciertos objetivos en relación a armas específicas, conseguiremos mejoras variadas y hasta objetos estéticos para ese equipamiento, así como un nuevo nivel de insignia de maestría para presumir de nuestros logros.

Imagen de Battlefield 2042

La ficha de juego mostrará nuestro nombre, icono, título y tres insignias con las que sentirnos orgullosos

Por otro lado, y teniendo en cuenta el ecosistema online de Battlefield 2042, las nuevas batallas contra otros jugadores vendrán de la mano con fichas de juego características de cada jugador. Una ficha personalizable que mostrará el nombre de usuario, el icono escogido y el título, así como tres insignias de las que sentirse orgulloso. Algo que demostrará nuestra habilidad en el combate cada vez que acabemos con un jugador enemigo, al que le saldrá nuestra ficha de juego para que recuerde quién lo ha matado y cuáles son sus especialidades.

Para terminar, EA afirma que Battlefield 2042 contará con una gran cantidad de objetos estéticos, lo que permitirá a cada jugador exponerse de la manera que prefiera en el juego, tanto por el aspecto de su especialista como por su equipamiento. Como ya nos veíamos venir, dichos items podrán obtenerse jugando o comprándolos, lo que, en conjunto, acaba dividiéndolos en los siguientes grupos:

  • Común (gris)
  • Raro (azul)
  • Épico (morado)
  • Legendario (oro)

Imagen de Battlefield 2042

En definitiva, Battlefield 2042 está mostrando sus primeras cartas para acabar de convencer a una comunidad que ya está esperando el acceso a su beta abierta, que estará disponible entre los días 6 y 9 de octubre. Con toda esta información, y lo que nos quedaría por conocer, no hay ninguna duda de que esperamos más que nunca la llegada del 19 de noviembre para disfrutar de la experiencia de Battlefield 2042 al completo. Tan solo quedan unas pocas semanas para volver al campo de batalla, por lo que la guerra está por empezar en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.