"Confío en Game Pass, a nosotros nos ayudó mucho". Si no fuera por a Microsoft, Battlefield 2042 no habría despegado, asegura su productor

Ryan McArthur ha asegurado, también, que se cometieron errores, pero ha sido lo mejor de su carrera

Imagen de Battlefield 2042 (DICE)
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 2042 no fue el primer juego de la saga en llegar a Game Pass, pero sí fue el que menos tiempo tardó en llegar al servicio de Microsoft. Esto fue una oportunidad para que EA pudiera dar a conocer los cambios que se realizaron en el shooter tras un año de actualizaciones constantes, lo que ayudó enormemente al juego.

No es ningún secreto que la recepción de Battlefield 2042 no fue del todo buena. De hecho, ni siquiera fue regular, y es que el juego tardó muchísimo en mejorar su calificación en Steam, una que sigue sin ser buena aún 2 años después de su estreno. Sin embargo, Ryan McArthur, productor sénior del juego, ha querido destacar la experiencia positiva que tuvieron con Game Pass.

"Confío en programas como Game Pass. Para nosotros (el estreno de Battlefield 2042) fue un gran momento, algo que marcamos en el calendario", añadió McArthur en una entrevista con GamesRadar. El directivo asegura que la llegada de su último juego al servicio no solo ayudó en forma de publicidad, sino que también "puso en marcha los jugos creativos" del estudio.

De hecho, echando la vista atrás a ese espectacular noviembre de 2022, el servicio de suscripción dio un impulso a las temporadas que han ido llegando al juego desde entonces. "Si bien fue difícil, también fue muy divertido para nosotros. Cuando miro hacia atrás en mi carrera, es probablemente el viaje del que estoy más orgulloso" concluyó McArthur.

Se cometieron errores en el desarrollo

McArthur no es la primera persona en hablar de los problemas de desarrollo que tuvo Battlefield 2042. Joakin Bodin, exempleado de DICE, comentó en mayo pasado las limitadas posibilidades que tenía el juego de triunfar en el mercado. McArthur está de acuerdo y reconoce que "la gente tropieza y comete errores".

"Creo que es bueno para nosotros tener la oportunidad de regresar y hacer lo que creemos que podemos hacer mejor. Ha sido divertido ver a los jugadores regresar y darnos otra oportunidad y decir: 'Sí, muchachos, ustedes son llegar a donde se supone que debes estar'", concluye el ejecutivo.

En 3DJuegos | El nuevo Battlefield es una "reimaginación con un ecosistema interconectado", y suena muy extraño y dudoso

En 3DJuegos | Recaudó 400.000 euros y quería acabar con el legado de Battlefield. Ahora solo juegan 4 personas y dará reembolsos a quienes confiaron en él

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.