Un directivo de EA explica uno de los principales motivos de por qué Battlefield 2042 fue un fracaso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, ha concedido una entrevista donde repasa diversos aspectos.

Electronic Arts es muy consciente de que el lanzamiento de Battlefield 2042 ha sido uno de los más decepcionantes de su historia. Fueron muchos los motivos de esta mediocre entrega, pero ahora uno de los directivos de EA, Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment ha concedido una entrevista donde profundiza en ciertos aspectos sobre la franquicia.

Creo que se desviaron demasiado de lo que es Battlefield

Vince Zampella ha hablado en una entrevista para el medio Barrons, que a su vez VGC ha tenido el detalle de pagar y transcribir. En ella Zampella señala que el Battlefield 2042 se alejó demasiado de la esencia de la clásica experiencia de la saga: "Creo que se desviaron demasiado de lo que es Battlefield", revela el directivo.

Battlefield 2042

También valora la ambición que tenía el estudio con Battlefield 2042: "Intentaron hacer un par de cosas que quizá eran ambiciosas: aumentar el número de jugadores, etc. No creo que hayan dedicado suficiente tiempo a iterar sobre lo que hace que eso sea divertido. No es intrínsecamente una mala idea. La forma en que se estableció y la forma en que se ejecutó simplemente no les permitió encontrar lo mejor posible", revela Zampella.

Estamos juntando varios estudios y reuniendo a los mejores talentos para hacer algo increíble

Admite ahora que la estructura empresarial de DICE es distinta: "Es una estructura completamente nueva. Estamos juntando varios estudios. Estamos reuniendo a los mejores talentos y dándoles tiempo para hacer algo increíble", sostiene el cofundador que también reconoce que pretenden recuperar el sistema clásico de especialistas para la Temporada 3.

Battlefield 2042 se lanzó el pasado noviembre de 2021. Fue en el mes de mayo cuando las partidas de 128 jugadores pasaron a 64. Asimismo la Temporada 2 ya ha dado comienzo con contiene múltiples novedades. De todos modos, si quieres saber cómo recibimos en 3DJuegos a esta entrega te recomendamos que le eches un vistazo al análisis de Battlefield 2042, realizado por Mario Gómez que lo catalogó como un juego con "Tareas pendientes".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...